Laminas y Aceros

Maneki-Neko, el gato de la suerte.

Posted by Landy Ordoñez on Sep 20, 2023 9:30:50 AM

Los gatos son la simbología que representan el pasado, presente y futuro de la vida de Japón, las generaciones japonesas se han reflejado en los gatos como Hello Kitty, Doraemon y el Maneki-Neko. Hay algo que nos explica la historia de este país con los gatos. Que no cuenta con 7 vidas como dice la leyenda pero que vive en sus 47 jurisdicciones territoriales. Existen muchos cuentos y relatos populares, así como destinos turísticos como el santuario de gatos Nyan Nyan Ji en Kyoto o el templo Gotokuji, en  Setagaya de Tokio. 

Leer mas

Temas: Aventura, Amuletos, Atracciones

¿Qué es un amuleto?

Posted by Javier Miranda on Jul 8, 2023 5:00:00 PM

Un amuleto es una pieza que lleva una persona consigo mismo, con la finalidad de protegerse de diferentes aspectos, puede ser un amuleto de protección o amuleto de buena suerte. Hay diferentes presentaciones de amuletos, pueden ser en dijes, en piedras, en pulseras.

Leer mas

Temas: Amuletos, Protección, Creencia

¿Qué significado tiene un atrapasueños?

Posted by Carmen Cach on Aug 2, 2022 10:14:35 AM

El atrapasueños es conocido como un amuleto, en la lengua de los Ojibwa se llama asabikeshiinh, que significa araña, en la década de los 60 estos comenzaron a comercializarse, por lo que la acción fue criticaba por la tribu, debido a que se entendía que se perdía el maravilloso significado de lo mágico de dicho amuleto.

Leer mas

Temas: atrapasueños, Amuletos

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos