Laminas y Aceros

Proceso de fabricación de las planchas de ropa.

Posted by Javier Miranda on Dec 13, 2023 5:00:00 PM

Todo inicia desde que se empiezan a elegir los materiales ideales para recrear el diseño de la plancha que se tenga, está compuesta de metal, en su mayoría acero inoxidable debido a que es un material que permite distribuir el calor de manera uniforme, como parte de su diseño tiene plástico que sirve como un protector.

Leer mas

Temas: fabricación, planchas

Proceso de Anodizado del Acero.

Posted by Luis Sandoval on May 30, 2023 9:00:00 AM

El anodizado es un proceso que crea una capa protectora de óxido en la superficie de un metal. Si bien el anodizado se asocia comúnmente con el aluminio, también es posible anodizar el acero para lograr una gama de colores, incluido el negro. Aquí hay una descripción general de cómo anodizar acero negro:

Leer mas

Temas: #acerosc, fabricación, anodizado, acero negro

Nuevas técnicas para la extracción de metales.

Posted by Rolando Sarabia on Mar 11, 2023 5:00:00 PM

La extracción de metales desde su purificación y aleación con otros metales guardan una relación intrínseca con sus propiedades físicas y químicas deseadas con nuevas técnicas, las cuales cuentan con nuevos retos de futuro, como un menor uso de energía y la adopción de procesos más eficientes, que prioricen las energías limpias, así como el reciclaje. En este artículo se mencionan algunos puntos importantes en donde destacamos la importancia que tiene la industria de la extracción con las técnicas anteriores desde sus inicios hasta las actuales.

Leer mas

Temas: metal, fabricación

Fabricación de paneles de fibrocemento parte 2

Posted by Carmen Cach on Aug 23, 2022 1:00:00 PM

En este blog daremos continuidad al tema de Fabricación de paneles de fibrocemento parte 1 donde se hablo del proceso para realizar este material, de tal manera que continuaremos hablando de las  materias primas que se requieren y los otros procesos por los que deben pasar para lograr como resultado los paneles de fibrocemento.

Leer mas

Temas: fibrocemento, panel, fabricación

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos