Laminas y Aceros

¿Qué son las figuras de colección?

Posted by Marian Caamal on Jan 7, 2024 9:00:00 AM

Coleccionar figuras es un hobby tan antiguo como la vida misma, pues desde que existe la idea de conservar miniaturas de personajes que nos apasionan o nos parecen especiales, se le puede considerar a una persona un coleccionista.

Leer mas

Temas: Desestrés, Conocimiento, Hobby

La historia de las sabritas.

Posted by Cristal Jiménez on Jan 5, 2024 5:00:00 PM

La historia de Sabritas comenzó en 1943 en la Ciudad de México, cuando Pedro Marcos Noriega fundó la compañía. En sus inicios, la empresa se dedicaba a la venta de papas fritas y otros aperitivos a nivel local.

Leer mas

Temas: Historia, Comida, Conocimiento

La Posada de Láminas y Aceros y el Liderazgo.

Posted by Marco Baylón on Dec 24, 2023 1:00:00 PM

En días pasados, acorde a las festividades navideñas, se llevó a cabo la tradicional posada que año con año organiza nuestra empresa para celebrar la Natividad de Jesús. 

Leer mas

Temas: Capacitación, Conocimiento, Crecimiento, DESARROLLO PERSONAL, DESARROLLO ORGANIZACIONAL, #Innovacion

¿Cómo nace la corcholata?

Posted by Marco Baylón on Dec 10, 2023 1:00:00 PM

Desde tiempos muy remotos se han producido bebidas gaseosas tales como el vino y la cerveza, las cuales por su mismo proceso de fermentación producen gases los cuales le dan ciertas características de sabor y consistencia agradable al paladar, tal es el caso de ella cerveza que fue inventada en tiempos de la civilización Sumeria (4000 AC) y fue de gran agrado entre sus habitantes.

Leer mas

Temas: Acero Galvanizado, Conocimiento, Aplicaciones, #Innovacion

Origen de la palabra vacuna.

Posted by Nayive Prim on Nov 30, 2023 12:28:51 PM

Escuchar la palabra vacuna para algunas personas podría sonar como una palabra de dolor o terror; sin embargo, nadie puede dudar que, gracias a la efectividad de cada uno de ellos, hoy una gran variedad de virus puede ser atacados, y en ocasiones hasta evitar mortalidades. Se han logrado enfermedades como la viruela, controlar la rabia, el cólera, el tétanos, la difteria, la tuberculosis, el tifus, el sarampión, las paperas, la tuberculosis, la rubéola, la meningitis, la hepatitis A y B, la gripe y controlar la propagación del recientemente sufrido COVID-19.  A lo largo de los años, los avances médicos en torno a la inmunización han permitido atenuar enfermedades.

Leer mas

Temas: Conocimiento, Medicina, cultura general

El poder de la neurociencia.

Posted by Nayive Prim on Aug 30, 2023 3:00:00 PM

La neurociencia tiene un papel fundamental en el proceso de aprendizaje del ser humano al proporcionar una comprensión más profunda de cómo el cerebro procesa, almacena y recupera información. Esta comprensión puede informar y mejorar las estrategias de enseñanza y aprendizaje, lo que puede tener un impacto positivo en la efectividad del aprendizaje. 

Leer mas

Temas: Actualidad, Conocimiento, Ciencia

El Arte de La Guerra y La Productividad.

Posted by Luis Sandoval on Nov 8, 2022 5:00:00 PM

El Libro de Sun Tzu “El Arte de la Guerra” ha sido interpretado durante milenios por historiadores, estrategas militares y líderes mundiales. El libro es una lectura obligada para el Cuerpo de Marines de EE. UU.  En muchas empresas hasta el día de hoy, aplican los principios de guerra de Sun Tzu, a metas modernas de productividad. Esto incluye para todas las áreas funcionales de la organización lo que tiene como objetivo, crear ventaja competitiva.

Leer mas

Temas: Conocimiento, ARTES, valoreslaborales

Catemaco.

Posted by Landy Ordoñez on Jul 18, 2022 1:15:00 PM

México país de historias, de cultura y lugares mágicos, cada estado de la República Mexicana tiene una enseñanza que nos regresa en el tiempo para poder comprender las raíces de nuestra cultura. En el Estado de Veracruz, hay un lugar lleno de magia, misterio y misticismo. Ese lugar es Catemaco, un lugar en donde se encuentran miles de historias mágicas, recorridos llenos de aventura, y sobre todo conocimientos sobre rituales de magia y brujería. En la época de la invasión española, había cientos de esclavos cubanos y africanos que se establecieron en las regiones en lo que ahora se conoce como Catemaco, eran personas llenos de cultura, creencias y rituales también unieron sus conocimientos en santería, hechizos y vudú.


Leer mas

Temas: Conocimiento

Riesgos de pinturas tóxicas a la Salud y Medio Ambiente.

Posted by Rolando Sarabia on Jun 23, 2022 9:00:00 AM

Existen considerables variedades de productos más allá de la estética, cantidad o precio. La calidad en la manufactura o producción de cualquier artículo son características que pueden determinar la diferencia entre una intoxicación al usuario o un impacto ambiental. En este artículo compartimos los riesgos y cómo evitarlo en los espacios de trabajo, escuela y hogar.

Leer mas

Temas: Conocimiento, Diseños

La Hormiga Dorada.

Posted by Landy Ordoñez on Apr 30, 2022 7:00:00 PM

Su nombre se debe a los colores que tienen en su cuerpo cuando los rayos del sol se posa sobre ellas. Estas hormigas se encuentran en zonas boscosas, anidan en árboles y troncos.

Leer mas

Temas: Conocimiento

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos