Laminas y Aceros

Infarto al corazón.

Posted by Teresita Diaz on Mar 5, 2024 2:54:38 PM

Un infarto al corazón, también conocido como ataque al corazón o infarto de miocardio, ocurre cuando se interrumpe el flujo sanguíneo hacia una parte del músculo cardíaco. Esto generalmente sucede debido a la obstrucción de una arteria coronaria, que suministra sangre al corazón.

Leer mas

Temas: Salud, Medicina

Origen de la palabra vacuna.

Posted by Nayive Prim on Nov 30, 2023 12:28:51 PM

Escuchar la palabra vacuna para algunas personas podría sonar como una palabra de dolor o terror; sin embargo, nadie puede dudar que, gracias a la efectividad de cada uno de ellos, hoy una gran variedad de virus puede ser atacados, y en ocasiones hasta evitar mortalidades. Se han logrado enfermedades como la viruela, controlar la rabia, el cólera, el tétanos, la difteria, la tuberculosis, el tifus, el sarampión, las paperas, la tuberculosis, la rubéola, la meningitis, la hepatitis A y B, la gripe y controlar la propagación del recientemente sufrido COVID-19.  A lo largo de los años, los avances médicos en torno a la inmunización han permitido atenuar enfermedades.

Leer mas

Temas: Conocimiento, Medicina, cultura general

Uso del PVC en la medicina

Posted by Leydi Sánchez on Oct 26, 2023 3:46:10 PM

El PVC durante los últimos 50 años ha sido un contribuyente principal para la creación de productos médicos. Comúnmente usado en tubos, bolsas, máscaras o dispositivos desechables. Se prevé que este material se mantendrá en el puesto número uno hasta el 2027. 

Leer mas

Temas: herramientas, PVC, Medicina

Beneficios de quemar laurel en la noche

Posted by Mariel Morcillo on Oct 7, 2023 1:00:00 PM

El laurel se utiliza con fines medicinales, las hojas son utilizadas en la cocina, anteriormente era una planta de las principales que utilizaban los curanderos, tiene grandes beneficios para la salud. Si quemas las hojas de laurel en tu casa especialmente en las noches, te puede ser de mucha ayuda en diferentes aspectos

Leer mas

Temas: Remedios, hoja, Medicina

Planta de la Chaya.

Posted by Valeria Hernández on Sep 22, 2023 2:44:41 PM

La chaya es un arbusto de origen maya que se usa tradicionalmente como planta medicinal para la elaboración de remedios que ayudan en el tratamiento de hipercolesterolemia, diabetes mellitus tipo II, cálculos renales, anemia, entre otros. Comúnmente la encuentras en Yucatán. 

Leer mas

Temas: Salud, alimentos, Medicina

El acero inoxidable en la industria farmacéutica.

Posted by Javier Miranda on Jun 30, 2023 1:00:00 PM

El acero inoxidable tiene presencia en la industria farmacéutica, es un material resistente a la corrosión, por lo que al tener contacto con los químicos no reacciona evitando perder las propiedades del material. El producir medicamentos requiere de procesos delicados, requiere de temperaturas altas, químicos y cloruros. Cualquier tipo de corrosión puede producir contaminación o problemas de control de calidad, provocando rechazo de lotes de medicamentos.

Leer mas

Temas: Acero Inoxidable, Medicina, farmacéutica

Cinco plantas medicinales, que te pueden ser de utilidad.

Posted by Javier Miranda on Apr 7, 2023 9:00:00 PM

Una planta medicinal es aquella que contiene principios activos que posibilitan la acción terapéutica de numerosas enfermedades. En tiempos remotos el uso de estas plantas se consideraba como algo mágico, espiritual o religioso. Pero actualmente ya se sabe de manera científica el efecto de determinadas sustancias vegetales para ser empleadas para ciertas situaciones de salud.

Leer mas

Temas: Higiene, Salud, plantas, Medicina

¿Qué materiales podemos encontrar en un estetoscopio?

Posted by Ximena Castillo on Sep 13, 2022 1:00:00 PM

Cuando somos pequeños todo lo que nos parezca extraño nos llama la atención y nos da curiosidad, y uno de los instrumentos con los que particularmente pasa es con el estetoscopio cuando asistimos a una cita médica, los niños siempre quieren usarlos.

Leer mas

Temas: Acero, Salud, Medicina

Estetoscopio, instrumento médico.

Posted by Cinthya Mukul on Sep 9, 2022 1:00:00 PM

El estetoscopio, es un dispositivo acústico que amplifica los ruidos corporales para lograr su mejor percepción, y por lo tanto, la integración de diversos signos, los cuales se auscultan principalmente en corazón, pulmones y abdomen y forman parte de la semiología de la Medicina General hasta las diversas especialidades. Está constituido por uno o dos tubos de goma que terminan en dos ojivas que se adaptan al oído y además dichos tubos enlazan con otro que contiene un diafragma también llamado membrana y una campana de metal o acero inoxidable los cuales amplifican los sonidos de auscultación.

Leer mas

Temas: Acero Inoxidable, Medicina, cuerpo

¿Es legal la eutanasia en México?

Posted by Cristal Jiménez on Jan 23, 2022 1:00:00 PM

En esta ocasión hablaremos de un tema complejo, llevado por criticas, movimientos y leyes en contra de ello, estamos hablando de la eutanasia. ¿Qué es la eutanasia?

Leer mas

Temas: cultura, Medicina

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos