Laminas y Aceros

La nostalgia navideña.

Posted by Marian Caamal on Dec 23, 2023 3:05:50 PM

Últimamente ha estado ocurriendo un fenómeno interesante alrededor del mundo, y es que los internautas de todas partes aseguran que la navidad ya no se siente como antes, que la magia y alegría que sentían de niños se ha perdido y que el 24 de diciembre solo es un día más, pero ¿Realmente la navidad ya no es lo mismo o solo somos nosotros los que no la percibimos igual?

Leer mas

Temas: informativo, Psicología, salud mental

El legado de Thurop Van Orman en la animación.

Posted by Marian Caamal on Oct 27, 2023 1:00:00 PM

¿Recuerdas esa caricatura, un tanto bizarra de un niño que era amigo en una ballena, un pirata y quería encontrar la isla de dulces? No, está bien, ya hace más de 10 años que "Las maravillosas desventuras de Flapjack" estreno en la televisión abierta, sin embargo, gracias a esta serie y a su creador le debemos muchas de las caricaturas favoritas de la última década.

Leer mas

Temas: Entretenimiento, informativo, Animacion

Licores del mundo.

Posted by Marian Caamal on Sep 29, 2023 9:58:14 AM

¿Un tequila antes de que termine el mes patrio? Cuando la gente piensa en México piensa en tacos, mariachi y tequila, y como no, si ésta bebida es la más tradicional para los mexicanos, pero así como el tequila es de México, hay diferentes países que tiene su propia bebida, que aun cuando sea conocida a nivel mundial, poca gente sabe cual es su origen. Así que veamos de dónde vienen los licores más conocidos del mundo.

Leer mas

Temas: informativo, bebidas, licor

Lo que ocurrió este inicio de Ciclo Escolar 2023-2024.

Posted by Leydi Sánchez on Aug 29, 2023 10:22:14 AM

Desde el período vacacional ya habíamos visto cierta controversia por los nuevos libros de textos emitidos por la SEP, donde incluso la jueza Yadira Medina mencionó la resolución a favor de la Unión de Padres donde solicitan no distribuirlos. Hablando de todo el contexto estudiantil veamos más bien que aconteció semanas antes. 

Leer mas

Temas: Educación, informativo, escuela

Estudio Laika y el Stop-motion.

Posted by Marian Caamal on Aug 19, 2023 1:00:00 PM

Uno de los favoritos de la animación de este estudio desde su estreno, ha sido The Nightmare Before Christmas, o como la conocemos en Latinoamérica, El extraño mundo de Jack, y una de las razones que hacen tan icónica esta película es su peculiar estilo de animación conocido como Stop-Motion.

Leer mas

Temas: Cine, informativo, Animacion

¿Qué es la asexualidad?

Posted by Marian Caamal on Jul 9, 2023 1:00:00 PM

En los últimos años se ha comenzado a hablar sobre esta nueva "orientación", pero a pesar de que sus colores aparecen en la gama de banderas de la comunidad LGBT+ la asexualidad no es una preferencia u orientación sexual, así que empecemos con lo básico preguntándonos ¿Qué es la Asexualidad?

Leer mas

Temas: informativo, lgbt, asexual

LGBTQ+: Banderas, colores y sus significados

Posted by Marian Caamal on Jun 17, 2023 5:00:00 PM

Junio no sólo se considera el mes del padre, para la comunidad LGBTQ+ es un mes muy importante pues conmemora el inicio de la lucha por los derechos de la comunidad, y aún después de años uno pensaría que ésta ya ha tocado un punto muerto.

Leer mas

Temas: informativo, cultura general, lgbt

El reinado de Lilibet

Posted by Fatima Tosqui on Sep 20, 2022 9:00:00 AM

Hablemos un poco del tema en tendencia de esta última semana; y si como ya te lo imaginas es la muerte de la Reina Isabel II,  la cual conmocionó a todo el país  y que este 8 de septiembre del año en curso  el Palacio de Buckingham confirmó su fallecimiento a los 96 años y quien además de su longevidad  ha batido récord con sus 70 años en el reinado superando a su tatarabuela la Reina Victoria.

Leer mas

Temas: Historia, informativo, reina

6 Cosas que no sabías sobre el acero

Posted by Rolando Sarabia on Apr 13, 2021 4:15:00 PM

El acero es una aleación compuesta principalmente de hierro, pero es 1,000 veces más resistente (recordemos que una aleación está constituida por dos o más elementos, de los cuales al menos uno es un metal). Existen más de 3,500 variedades de aleaciones de acero, y para cumplir con las exigencias de un mundo en movimiento, cada año se crean más.

Leer mas

Temas: informativo, aceros, Inovacion

Llaves de acero

Posted by Javier Miranda on Sep 30, 2020 7:45:00 AM

Las llaves de metal planas que usamos hoy en día fueron inventadas por Linus Yale Jr en 1861, y son, en términos generales, una versión actualizada de lo que usaban los antiguos egipcios hace 4.000 años, según el experto en cerraduras Schuyler Towne.

Leer mas

Temas: informativo

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos