Laminas y Aceros

Altos Hornos de México AHMSA podría reiniciar operaciones.

Posted by Marco Baylón on Nov 29, 2023 5:53:35 PM

Altos Hornos de México cuya planta en Monclova se encuentra inactiva desde Diciembre de 2022 y en peligro de declararse en quiebra para su posterior desmantelamiento o su venta como chatarra, encuentra esperanza en la intención de un grupo de inversionistas asiáticos aglomerados en Energy Power China, quienes se asociaron con Grupo Argentem para realizar una posible inversión de hasta 500 millones de dólares para el rescate de la empresa.


Esto se ha visto con muy buenos ojos por parte del sector económico de nuestro país, así como por la industria del acero ya que es una de las empresas más importantes a nivel latinoamericano en la producción del acero y donde miles de empleados y sus familias llevan meses sin recibir sus salarios.


Esta opción de inversión, aunado a solicitudes de apoyo por parte de los gobiernos, federal, estatal y Municipal, traen buenas noticias al sector siderúrgico y a la economía nacional.



Estos inversionistas estarán enviando próximamente un grupo de expertos siderúrgicos, para evaluar las condiciones de la planta y sus instalaciones para poder tomar una decisión de si invierten o no en este proyecto.

Desde Láminas y Aceros de Yucatán, enviamos nuestros mejores deseos para que se vuelva una realidad esta participación de todos los involucrados.

Leer mas

Temas: Acero Estructural, Acero industria automotriz, Empresas Llideres, #fabricacionmetales

Ternium da el campanazo de inicio de operaciones del NYSE

Posted by Marco Baylón on Jul 19, 2023 9:00:00 AM

El pasado 28 de junio en el marco de la celebración de los 10 años de fundación del complejo siderúrgico de Pesquería, NL. La empresa Ternium fue la invitada de honor para dar el campanazo de inicio de las operaciones del NYSE (New York Stock Exchange) casa de bolsa de Nueva York. 

Leer mas

Temas: Acero, Evento empresarial, Acero ferroviario, #acerosc, #fabricacionmetales

Ternium Anuncia la construcción de la Nueva Acería de Planchones en Pesquería, NL.

Posted by Marco Baylón on Jun 29, 2023 9:00:00 AM

El día 20 de Junio de 2023 en Luxemburgo, Ternium anuncia la construcción de una nueva planta de planchones la cual se ubicará en Pesquería Nuevo León y cuyo inicio se está programado para Diciembre de 2023 y se espera su conclusión a inicios del 2026, 

Leer mas

Temas: Construcción, #acerosc, #fabricacionmetales

Niobo, elemento esencial para el acero.

Posted by Teresita Diaz on Jun 28, 2023 9:08:17 AM

El niobo es utilizado en las aleaciones de acero por lo que aumenta y ayuda a mantener la ligereza para tubos industriales y componentes para aeronaves. Este elemento es empleado para una variedad de aplicaciones industriales, como la fabricación de fundiciones, de metalurgia, reactores nucleares, componentes electrónicos, fabricación de equipamientos médicos y otros usos.

Leer mas

Temas: Tecnologia, #fabricacionmetales, aleación, Niobo

Métodos de Endurecimiento Superficial del Acero

Posted by Luis Sandoval on Apr 21, 2023 8:57:46 AM

El endurecimiento superficial es un proceso que consiste en agregar una capa externa dura a un material mientras se retiene un núcleo interno más blando. En el caso del acero dulce, este proceso se utiliza para aumentar la resistencia al desgaste y la durabilidad del material.

Leer mas

Temas: Acero dulce, #fabricacionmetales, Endurecimiento

¿Cómo elegir proveedor de fabricación y comercialización de acero?

Posted by Teresita Diaz on Apr 14, 2023 5:42:39 PM

La elección de una empresa de fabricación de materiales en acero puede ser una tarea desafiante, ya que hay muchos factores a considerar para asegurarse de que la empresa elegida pueda satisfacer las necesidades de producción o también de una empresa.

Leer mas

Temas: Acero Forjado, #acerosc, #fabricacionmetales

Estampación de metales.

Posted by Valeria Hernández on Jan 12, 2023 5:00:00 PM

¿Alguna vez has escuchado hablar acerca de la estampación de metales? en este contenido comparto contigo información sobre la estampación de metales y sus tipos, puedes tener a un costado tuyo un material que haya pasado por este proceso de fabricación y no tenías ni idea.

Leer mas

Temas: metal, #fabricacionmetales

Magway: La Tecnología de Acero Hyperloop.

Posted by Luis Sandoval on Dec 23, 2022 1:00:00 PM

El sistema Magway está diseñado sobre rieles de acero para proporcionar una forma más segura, rápida, confiable y sostenible de entregar paquetes que las soluciones existentes.

Leer mas

Temas: #acerosc, #fabricacionmetales, #tiposdeacero, hyperloop

Ternium proveerá el acero para el acueducto el Cuchillo II

Posted by Marco Baylón on Oct 18, 2022 1:00:00 PM

En las instalaciones Centro Industrial Ternium se está produciendo el acero que se va a utilizar en la construcción del acueducto de la presa el cuchillo, esta magna obra de infraestructura duplicará la cantidad de abastecimiento de agua a la zona metropolitana de Monterrey.

Leer mas

Temas: Acero Estructural, Aceros Especiales, #fabricacionmetales, #tiposdeacero

El Reactor de fusión más grande del mundo.

Posted by Amairani Dorantes on Oct 13, 2022 9:00:00 AM

El proyecto de crear energía a través de la fusión busca demostrar la viabilidad de la fusión como fuente de energía a gran escala. Es por eso que en esta oportunidad te presentamos información del potente nuevo reactor Tokamak, construido en su totalidad de acero, tiene como objetivo lograr el santo grial de la generación de electricidad alimentada por fusión.

La cantidad de energía de fusión que el Tokamak es capaz de producir es el resultado directo de la cantidad de reacciones de fusión que tienen lugar en su núcleo, similar a la que se produce en el sol a escalas controladas.

Leer mas

Temas: Medio Ambiente, #aceross, #fabricacionmetales

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos