Laminas y Aceros

Importancia del uso correcto de un arnés de seguridad.

Posted by Javier Miranda on Mar 7, 2024 10:41:32 AM

El arnés es un equipo de protección que utilizan las personas que trabajan en altura, es para brindar una mayor seguridad de la vida de las personas, esta herramienta se puede encontrar en personas de construcción, especialista en limpieza de fachadas, mantenimiento de torres de telecomunicaciones entre otros.

Leer mas

Temas: Salud, Higiene y seguridad, Arnés

Importancia del equipo de seguridad en el trabajo.

Posted by Mariel Morcillo on Feb 3, 2024 9:00:00 AM

El equipo de seguridad es un elemento muy importante en el trabajo, toda empresa tiene la responsabilidad de proporcionar a su personal el equipo para su protección, esto con la finalidad de mantener intacta la salud de todos. Sin embargo, puede suceder que no se utiliza. Algunas personas tienen el pensamiento cerrado (si no me ha pasado, no me pasará).

Leer mas

Temas: Trabajo, Higiene y seguridad, Protección

Calzado con casco de Acero

Posted by Marco Baylón on Jan 8, 2024 9:00:00 AM

En el mundo de la industria y el trabajo en general, las medidas de protección han tenido un impacto muy relevante en función de proteger la integridad de las personas.

Leer mas

Temas: calzado de seguridad, seguridad industrial, Higiene y seguridad

Barandillas tipo sargento en la construcción.

Posted by Luis Sandoval on Mar 25, 2023 5:00:00 PM

Las barandillas tipo sargento, también conocidas como barandillas de tubos o barandillas tubulares, pueden ser seguras en la construcción siempre y cuando se instalen de acuerdo con las normas de seguridad adecuadas. Las barandillas tipo sargento son montantes de tubo cuadrado que se sujetan en forma de pinza al resto del forjado. Las dimensiones de estas pinzas son graduables, por lo que se puede adaptar al grosor del forjado. En estas mismas piezas se cuelgan unos soportes en los que se apoyan los distintos elementos de la barandilla. 

Leer mas

Temas: Materiales de construcción, Higiene y seguridad, Insdustria del Acero

Nuevas Inversiones de Grupo DEACERO.

Posted by Marco Baylón on Dec 31, 2022 1:00:00 PM

Grupo DEACERO invertirá entre 2022 y 2024 12 mil millones de pesos; la mitad de ellos con la finalidad de aprovechar las ventajas del nearshoring en México que los problemas post pandemia y las disputas entre países como Ucrania y Rusia han propiciado, ya que diversas empresas están buscando relocalizarse lo más cerca posible de los mercados.

Leer mas

Temas: Innovación, Energías renovables, Forjado, Fundición, Higiene y seguridad

¿Qué es la certificación FM Approvals®?

Posted by Marco Baylón on Jun 17, 2022 5:00:00 PM

La certificación FM Approvals® es una prueba que realiza la agencia de certificación FM Global, cuya principal finalidad como empresa es otorgar seguros a las empresas, proyectos, construcciones, artículos, etc. para garantizar su seguridad en su operación, construcción.

Leer mas

Temas: Evitar accidentes, seguridad industrial, Higiene y seguridad

¿Es necesaria una tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19?

Posted by Marco Baylón on Dec 23, 2021 1:00:00 PM

A todos nos preocupa la posibilidad de contagiarnos con Covid-19, esta espantosa enfermedad que ha logrado que el mundo se detenga y todos modifiquemos nuestros hábitos de vida ante el temor de llegar a contagiarnos.
Aunque la mayoría hemos recibido 2 dosis de esta vacuna, se especula que se requiere una tercera dosis para asegurar su efectividad.

Leer mas

Temas: Salud, Higiene y seguridad

¿Qué hacer cuando te cortas con acero oxidado?

Posted by Henry Abán on Feb 4, 2021 7:30:00 AM

En algún momento de nuestras vidas, hemos oído hablar a nuestros padres o familiares que tengamos mucho cuidado al momento de realizar una actividad con acero, ya que podríamos cortarnos, más que nada lo hemos escuchado cuando éramos pequeño.

Leer mas

Temas: Higiene y seguridad

Proyecto Hazel: el cubrebocas más inteligente del mercado

Posted by Carlos Mukul on Jan 18, 2021 2:30:00 PM

Con la pandemia del Covid-19 cada vez más incierta en el mundo, las empresas se encuentran hoy en día desarrollando cada vez nuevas tecnologías con miras hacia un futuro más seguro, y la empresa tecnológica Razer no se quiere quedar atrás, por lo que ha presentado en este inicio de 2021 el prototipo de lo que se podría llamar el cubrebocas más inteligente hasta ahora en el mercado, que lleva por nombre (por el momento) de Proyecto Hazel.

Leer mas

Temas: cubrebocas, Higiene y seguridad

Estudios y programas de Higiene y Seguridad industrial en las organizaciones.

Posted by Cristal Jiménez on Aug 8, 2020 12:15:00 PM

El objetivo principal para realizar estudios y elaborar programas preventivos, así como capacitar en seguridad e higiene a los colaboradores es promover la prevención de los accidentes y enfermedades laborales en las empresas de alta siniestralidad.

Leer mas

Temas: Higiene y seguridad

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos