Laminas y Aceros

El misterioso olor a rosas del cráneo de María Magdalena.

Posted by Esteban Pool on May 11, 2022 9:55:22 AM

Se dice que María Magdalena finalizó los días de su vida con San Juan y la Santísima Virgen en Éfeso. Otra leyenda dice que la María Magdalena se escapó con Lázaro y sus hermanas, y que llegaron a las costas de la Galia. Se conoce pero no con exactitud científica, que María Magdalena evangelizó parte de Francia y que sus últimos días los terminó en una cueva en Provenza. Cuando murió María Magdalena, su cuerpo fue sepultado y escondido durante siglos.

El 10 de diciembre de 1279 en unas excavaciones fueron encontrados intactos los restos de María Magdalena. Lo más extraño es que en la tumba, había una tableta de madera envuelta en cera. Se cuenta que cuando se abrió esa tumba, estaba impregnada de un rico y maravilloso olor a rosas que emanaba el aire, y que había un trozo de piel pegado a su cuerpo, en el lugar donde Jesús la tocó después de su resurrección, se supone que a través del milagro del toque de Jesús, esa piel todavía estaba viva”.

Todos sus huesos estaban intactos, excepto los que correspondían a su mandíbula. La parte ósea de su cara fue enviada a Roma antes de la invasión de 710 d.C. Las reliquias encontradas se ocultaron en Francia, pero en Roma se aprovecho este hueso de la mandíbula para venerarlo durante siglos.

El 6 de abril de 1295 el Papa Bonifacio VIII entregó el hueso de la mandíbula para que se uniera al cráneo y sea resguardado. Las reliquias de María Magdalena se supone se encuentra en la Iglesia de Vézelay en Provenza, una pequeña ciudad de Francia, para que todo el mundo lo pueda mirar.

Actualmente este cráneo puede ser visto por los religiosos y los turistas por medio de una rejilla de hierro en la cripta. Y se encuentra en un pasadizo que esta bajo la basílica, por la que se recorre pasando unas escaleras de piedra, situada y protegida por un sarcófago de alabastro. Es muy difícil ver el cráneo por medio de esa rejilla, pero testigos dicen que mantiene ese característico olor a rosas . 

Leer mas

Temas: Historia, misterios

La Corona de la Reina Isabel II

Posted by Fatima Tosqui on Apr 21, 2022 1:00:00 PM

El día de hoy traemos para ustedes un poco de historia  y si como el titulo ya lo menciona  hablaremos de la famosa corona de la Reina Isabel que a simple vista podemos deducir que  además de ser hermosa debe ser bastante costosa.
La corona Británica guarda grandes secretos  e historia  así como las tiaras que utilizó la Reina en sus múltiples viajes por el mundo.

Esta corona ha sido utilizada desde 1661 y  se suele ocupar en la ceremonia de coronación de los reyes de Reino Unido y por ende la reina Isabel la utilizó el 2 de junio de 1953. Esta corona está hecha primordialmente de oro sólido , tiene una elevación de 31.5 centímetros y pesa aproximadamente 2 kilos. La corona está adornada con piedras preciosas, 2868 diamantes, 17 zafiros, 11 esmeraldas, 269 perlas y  4 rubíes. Además cuenta con gemas y una hilera de perlas que decoran las 4 diademas que componen la corona.
Esta expuesta a la vista del público en la Torre de Londres, cuando la corona es usada por la Reina se pone un letrero para que la gente sepa que esta en "uso".

Como podemos ver al centro de la corona resalta un diamante de color azul el cual fue traído de Sudáfrica además de ser la segunda piedra sustraída del diamante Cullianan  sin ningún  rasguño. ¿Impresionante, no? todo lo que la reina puede portar en su cabeza.
Como dato curioso les comentamos que este diamante ha sido peleado para que sea devuelto a sus orígenes sin embargo, esto no es posible debido a que se firmo un tratado en aquel momento.


Esta bella corona es utilizada solo en ocasiones especiales  y ha sido heredada de generación en generación.

Leer mas

Temas: cultura, Historia, JOYAS

¿Quién realmente era Adolfo Hitler?

Posted by Angela Leon on Apr 8, 2022 9:00:00 AM

Muchos los que se han tomado la molestia de leer un libro de historia sobre las guerras, han escuchado de este famoso personaje, tal vez en algún momento de su vida o porque les parezca interesante la vida de este personaje, o por el simple hecho de que en algún momento de su vida de estudiante les han marcado alguna tarea para saber más a fondo de esta figura tan infame.

Leer mas

Temas: Política, Historia

Los egipcios habrían aprendido a usar el hierro de meteoritos.

Posted by Kevin Cab on Mar 29, 2022 1:00:00 PM

Nueve cuentas de collar habrían sido encontradas como parte de las últimas pertenencias terrenales de dos difuntos en tumbas excavadas en Egipto, esto por sí solo no sería algo interesante, sin embargo, recientes estudios han demostrado que estas estarían fabricadas de hierro proveniente de meteoritos de más de 5,000 años de antigüedad convirtiéndolos en los artefactos de hierro más antiguos que se han encontrado hasta la fecha

Leer mas

Temas: Acero, Historia, Curiosidades

La cámara de ámbar una maravilla con mucha historia.

Posted by Kevin Cab on Mar 23, 2022 9:00:00 AM

El ser humano ha estado sobre la faz de la tierra desde hace mucho tiempo, y por supuesto, ha dejado evidencias a su paso que nos han maravillado a través de la historia, desde grandes esculturas hasta edificaciones u obras de arte, el ser humano se ha esforzado por dejar una huella duradera en la historia que represente perfectamente el talento, técnica o sentir que este quiera expresar. 

Leer mas

Temas: Lugares Turisticos, Historia, maravila

El origen de la Brújula.

Posted by Fatima Tosqui on Mar 1, 2022 9:00:00 AM

Este invento es uno de los más extraordinarios y que han ayudado mucho en los diferentes ámbitos en los que se le utiliza, desde Láminas y Aceros te platicaremos su origen, usos y los materiales que han estado involucrados en este artefacto y como te lo imaginas uno de ellos es  el acero. 

Leer mas

Temas: Historia, aceros, Brujúla

Monumento al Obrero y Mujer de Kolkhoz.

Posted by Fatima Tosqui on Feb 17, 2022 1:00:00 PM

Esta escultura se encuentra localizada en Rusia como símbolo a los obreros y  mujeres trabajadoras de ese país.

Leer mas

Temas: Historia, Acero Inoxidable, monumento

La leyenda del puente de los candados

Posted by Fatima Tosqui on Dec 28, 2021 1:00:00 PM

¿Has escuchado hablar del puente de los candados en Paris? Si tu repuesta es No, te contamos que no sólo es un puente, tiene una historia llena de romanticismo y ahora te contaremos el porqué

Leer mas

Temas: Historia, Acero Inoxidable

El origen del alambre de púas

Posted by Esteban Pool on Nov 16, 2021 8:40:20 AM

La invención del alambre de púas se originó en 1874 en Los Estados Unidos, fue un hito capital en la práctica de cercar los campos con solidez y seguridad.
El alambre de púas, alambre de espinos, alambrada o alambre de bambua es uno de los tipos más elaborados de obstáculos militares de alambre. Las barreras de alambre de espino pueden llegar a tener varios metros de grosor y altura, formando una tupida malla de alambre con púas.
Este tipo de alambradas fueron descubiertas accidentalmente al juntar en poco espacio restos de alambradas tradicionales dañadas por ataques de infantería. Hoy en muchos lugares del mundo este alambre se utiliza para dividir fronteras o cercar lugares restringidos evitando así la entrada de intrusos.
El estilo más moderno de este tipo de alambres usa unas láminas afiladas de alambre, soldadas a un alambre.


Las alambradas de púas, junto con las ametralladoras, fueron las responsables del gran número de bajas en la guerra de trincheras de la Primera Guerra Mundial.

Leer mas

Temas: Historia, alambre de puas

El día que Yucatán se reincorporó a la República Mexicana

Posted by Cristal Jiménez on Oct 22, 2021 9:00:00 AM

En este blog hablaremos de la historia que remonta en el pasado, el día en el que Yucatán fue independiente del país.

Leer mas

Temas: cultura, Historia

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos