Laminas y Aceros

Evita que los problemas ajenos impacten de forma negativa en ti.

Posted by Leydi Sánchez on Jan 23, 2024 9:00:00 AM

Las personas consumen parte de nuestras energías y no siempre las relaciones sociales son positivas, es decir no siempre aportan realismo. En ocasiones por incomodidad no establecemos un alto a los famosos chismes y críticas que una persona nos comparte, ¿Por qué? No queremos vernos groseros, sin embargo, establecer límites será grosero para quienes no se los establecen así mismos. 

Leer mas

Temas: Salud, salud mental, Datos

La nostalgia navideña.

Posted by Marian Caamal on Dec 23, 2023 3:05:50 PM

Últimamente ha estado ocurriendo un fenómeno interesante alrededor del mundo, y es que los internautas de todas partes aseguran que la navidad ya no se siente como antes, que la magia y alegría que sentían de niños se ha perdido y que el 24 de diciembre solo es un día más, pero ¿Realmente la navidad ya no es lo mismo o solo somos nosotros los que no la percibimos igual?

Leer mas

Temas: informativo, Psicología, salud mental

Cuencos Tibetanos.

Posted by Irma Padilla on Oct 18, 2023 5:01:57 PM

Los cuencos tibetanos son instrumentos de metal usados ancestralmente por los monjes tibetanos, los sonidos que emiten estos cuencos eran utilizados para la sanación y para aumentar la concentración y la duración de estar en meditación logrando así, una mayor elevación del ser espiritual.

Leer mas

Temas: hierro, metal, salud mental

El poder de la música en la Salud.

Posted by Jose Dominguez on Jul 8, 2023 9:00:00 AM

Alguna vez te has preguntado ¿Qué efectos positivos nos trae escuchar música relajante o la que tanto nos gusta? La realidad es simple, no es otra cosa que el uso terapéutico de la música, con el propósito, en definitiva, de mejorar la calidad de vida del individuo a través de la música.

Leer mas

Temas: Musica, Sociedad, salud mental

La depresión en la vejez

Posted by Mariana Rodriguez on Jun 5, 2023 9:12:11 AM

La depresión es un trastorno mental, que se puede percibir por una disminución en el estado de ánimo, perdida de interés y una incapacidad para poder disfrutar las experiencias de la vida diaria, cuando anteriormente estas resultaban satisfactorias. Esto afecta física y mentalmente a las personas presentando 3 tipos de síntomas: 

Leer mas

Temas: Salud, Cerebro, salud mental

¿Qué es la ira y cómo controlarla?

Posted by Carmen Cach on Apr 29, 2023 5:00:00 PM

La ira, es un obstáculo serio a nuestro anhelo de vivir tranquilos y en armonía, es una fuente de problemas y de confusión tanto en nuestra vida personal como en el ámbito social. Es una emoción que altera o incrementa el ritmo cardíaco, de la presión arterial y la adrenalina en la sangre.

Leer mas

Temas: salud mental

Sindrome de Prader-Willi

Posted by Marian Caamal on Apr 11, 2023 11:54:55 AM

La biología humana es una cosa tan increíble que incluso ahora no se ha logrado estudiar por completo, y al mismo tiempo es algo tan delicado que el mal funcionamiento de una célula o gen puede desencadenar síndromes, trastornos y enfermedades que si quiera sabíamos que podían existir.

Leer mas

Temas: sindrome, salud mental, prader-willi

Síndrome de Tourette.

Posted by Marian Caamal on Mar 19, 2023 1:00:00 PM

La televisión y los medios de entretenimiento siempre nos han dado una idea errónea acerca de las diferentes enfermedades, síndromes o trastornos que existen, pues siempre intentan apelar al lado cómico del asunto sin tomar en cuenta que el público puede llegar a creer casi de forma verídica aquello que ve en pantalla.

Leer mas

Temas: sindrome, salud mental, taurette

Razones Importantes para jugar Ping Pong en tu trabajo.

Posted by Luis Sandoval on Mar 3, 2023 1:00:00 PM


El Ping Pong o tenis de mesa es una excelente forma de relajarse y divertirse en el trabajo. Pero no se trata sólo de diversión; también hay muchos beneficios para la salud mental y física que te ayudarán a ser más productivo durante todo tu día. Estos son cinco razones por las que deberías considerar este juego en tu lugar de trabajo.

Leer mas

Temas: Trabajo, compañeros de trabajo, salud mental

Si pudieras cambiar algo de ti, ¿Qué cambiarías?

Posted by Jose Dominguez on Jul 6, 2022 1:00:00 PM

Todo el mundo tiene defectos, y sabe que los tiene. Sin embargo, algunos de ellos son aceptados, mientras que otros muchas veces queremos cambiarlos,  es decir, ser mejores cada día, mediante la superación.

Leer mas

Temas: cultura, Estilo, salud mental

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos