Laminas y Aceros

Perfiles de acero para fachadas

Posted by Carmen Cach on Sep 5, 2023 1:35:03 PM

Existe una variedad de perfiles que son utilizados para las fachadas o en las construcciones, por lo que al momento de elegir los materiales adecuados es de gran importancia conocer los diferentes materiales que existen, para saber cual es el correcto según el proyecto que se tenga; a continuación, se presentan algunos perfiles en los cuales puede elegir.

Leer mas

Temas: Acero, ángulo, perfil de acero

Ángulos de acero inoxidable y sus beneficios.

Posted by Carmen Cach on Oct 14, 2022 9:00:14 AM

Los ángulos de acero también conocidos como ángulos de hierro, son uno de los diferentes tipos de acero estructural que existen en el mercado, utilizados en una amplia variedad de construcción, fabricados especialmente en acero al carbón con un tipo de grado ASTM- A-36 considerado de alta resistencia.

Leer mas

Temas: Acero, ángulo, Acero Inoxidable

Fabricación del ángulo de acero.

Posted by Mariel Morcillo on Feb 17, 2022 5:00:00 PM

El ángulo es un material que se utiliza en proyectos de construcción y herrería, es un elemento de acero que permite ser moldeado para elaborar una variedad de diseños y artículos, en la actualidad se utiliza con mucha frecuencia por las ventajas que nos puede ofrecer, como son durabilidad y resistencia.

Este material se puede visualizar en puertas, rejas y gran variedad de artículos debido a que es muy utilizado en la herrería para crear figuras, sin embargo, es muy importante considerar que la persona que se dedica a este oficio debe conocer como realizar las curvas, o dobleces que requiera, para evitar errores o complicaciones en los diseños.

Es por ello que en este blog podrás conocer cómo se fabrica el ángulo de acero para que puedas comprender más su desempeño y los beneficios que le aporta a las construcciones y proyectos dentro de una variedad de industrias en donde tiene presencia.

El ángulo se puede diferenciar por la forma que tiene, misma que puede ser modificada o fabricada con los requerimientos del cliente, es importante considerar que en el mercado se puede conseguir este material en diferentes medidas.

El ángulo se elabora con dobleces de 90° y sus secciones convencionalmente pueden ser iguales o desiguales lo que permite diseñar una estructura dependiendo de la distribución de fuerza de cada ala, además se considera un material ideal para utilizarlo en estructuras asimétricas.

El proceso de elaboración puede ser por el rolado en laminado en caliente y el rolado en laminado frio

Laminado en caliente.
Para crear un ángulo en laminado caliente requiere de una forma de dos patines que por lo general tienen una misma longitud ambos lados, se elabora una esquina cónica en el borde interior lo que proporcionar un acabado redondeado, es trabajo más complicado en la elaboración del ángulo es que requiere de un sello hermético en la esquina, y se puede utilizar para soporte de estructuras.
Laminado en frío.
El proceso de fabricación de ángulo de acero es laminado en frío requiere tener un rango de tamaño menor a el laminado caliente, a ello se le conoce como ángulos arquitectónicos los cuales tienen una esquina afilada en el radio interior. De tal manera, que se obtiene ángulos de acero para aplicaciones de diseño de interiores y se utilizan en instalaciones por la resistencia que proporciona.
 
Nuevo llamado a la acción
Fuente: Sicartsa
Otro link: Láminas y Aceros

 
Leer mas

Temas: ángulo, acero al carbon

Guante de malla de acero

Posted by Cinthya Mukul on Nov 6, 2021 1:22:08 PM

Guante de Malla de Acero, Cinco dedos con anillos de acero inoxidable soldada individualmente. Diseño ergonómico, cómodo de llevar, disminuye la flacidez de la malla. Estos guantes son utilizados por personas que estan en el área de la industria alimentaria, ya que al utilizar estos guantes evitan accidentes.

Leer mas

Temas: Tubos de Acero, ángulo, láminas y aceros

Puente Baluarte Bicentenario.

Posted by Jordan Puch Castillo on Mar 8, 2021 7:30:00 AM

Es una obra realizada por mexicanos, esta recorre a lo largo de la autopista “El Gigante” que une a Durango con Mazatlán y tiene una longitud de 1,124 M, y un Vano (estructura que cuenta como apoyo intermediario) atirantado de 520 M. Esta construcción se inició el 21 de febrero de 2008 y fue inaugurado el 5 de enero de 2012.

Leer mas

Temas: Acero, Puente, puentes, ángulo, ptr, cable de acero, Tensores de cable

Estructura sin soldadura.

Posted by Jaquelin Palomo on Oct 30, 2019 4:30:00 PM

Estamos acostumbrados unir con soldadura los elementos que conforman las estructuras de acero, sin embargo, hoy en día se esta haciendo presente en diversos ámbitos la integración de estructuras sin soldadura, pues el abaratamiento que se puede obtener es bastante elevado.  

Leer mas

Temas: soldadura, ángulo, ptr

Parrillas instaladas en medios de transporte.

Posted by Nancy Flores May on Sep 26, 2019 8:10:00 AM

Hoy en día es común ver a diferentes tipos de autos o motocicletas con instalaciones de parrillas de acero en la parte superior del auto o parte trasera de las motocicletas, aportando mayor espacio y flexibilidad con el fin de poder transportar diferentes tipos de artículos o materiales, esto es una buena opción ya que se pueden aprovechar al máximo los espacios disponibles.

Leer mas

Temas: soleras, soldadura, ángulo

Tipos de muretes de medición.

Posted by Jaquelin Palomo on Sep 21, 2019 8:30:00 AM

Los muretes de medición o de acometida son aquellos elementos que se encuentran generalmente al exterior de un domicilio, un comercio, un edificio de departamentos e incluso una plaza comercial, es decir, todo lugar que necesite suministro eléctrico, ya que en ellos se instalan los medidores de la compañía eléctrica y se encargan de establecer la conexión entre el inmueble y el tendido de baja tensión.

Leer mas

Temas: ángulo, placa, murete

Contenedores metálicos un espacio diferente.

Posted by Nancy Flores May on Jul 13, 2019 10:00:00 AM

Los contenedores marítimos metálicos tiene como función principal transportar algún tipo de objeto de un lugar a otro como te muestra aquí: ¿Cómo se fabrican los contenedores marítimos?.  ¿Pero qué pasa cuando su tiempo de utilidad ha pasado y no cumple con las especificaciones requeridas para seguir su función?.

Leer mas

Temas: mundo, ángulo, ptr

¿Qué son y qué tipos de arriostramientos hay?

Posted by Eric Matú on Jul 1, 2019 12:43:03 PM

Los arriostramientos usualmente son considerados elementos secundarios en las estructuras, no obstant, es conveniente no descartarlos ya que de ellos depende que el comportamiento del conjunto estructural sea el apropiado (restringir traslacionalidad). 

Leer mas

Temas: Tubos de Acero, Vigas, soleras, ángulo

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos