Los bolígrafos es una herramienta usada día a día, para realizar anotaciones, la mayoría de las personas siempre que salen a una reunión o a tratar asuntos siempre llevan consigo un bolígrafo, en ocasiones tienen una ya personalizada que los acompaña en sus mejores negocios, sin embargo, los más utilizados son los retráctil o los que tienen resorte.
E.U. y Japón quieren dejar atrás a China como proveedor de acero.
El productor principal del acero a nivel Mundial es China, sin embargo, en la actualidad Estados Unidos y Japón quieren lograr quitarlo del primer lugar, por lo que una empresa japonesa Nippon Steel pretende realizar una compra por una cantidad de 15,000 millones de dólares a U.S Steel (USS), esta última es un productor de acero que en su tiempo logró obtener un buen estatus en este giro.
Temas: Acero, Negocios, industria siderúrgica
BBVA y su primera oficina hecha con contenedores.
BBVA continua transformando sus oficinas y en Perú optaron por crear un diseño de arquitectura modular ecoamigable. Ubicada en la emblemática planta de Backus, en Ate se trata de una nueva oficina construida con contenedores marítimos, siendo resistentes, sostenibles y con materiales reciclados.
Temas: Negocios, Sostenibilidad, contenedores
Aquellos que tenemos la oportunidad de desarrollarnos en el mundo empresarial muchas veces hemos escuchado el consejo "hay que pensar estratégicamente" sin embargo, hoy después de lograr experiencia, puedo confirmar que ese pensamiento sólo se logra después de haber desarrollado "inteligencia estratégica". Para nadie es innegable que el pensamiento está vinculado a las diversas rutinas mentales, y desde ese origen ejecutamos la acción. Partiendo de este hecho, podemos concluir que la Inteligencia es un estado, el pensamiento es dinámico. Aquel que piensa estratégicamente actúa aplicando Principios Estratégicos. Pero esto no se consigue si primero no hay inteligencia estratégica.
El mundo de los negocios se basa en ambientes cambiantes, un nuevo elemento hoy viene a facilitar la actividad comercial, nos referimos al "nearshoring".
Temas: Economía, Negocios, Actualidad
El palet es uno de los elementos más importantes en la exportación. Generalmente, se utiliza como soporte de la mercancía, ya que facilita el levantamiento y manejo de la carga.
Como en cualquier negocio o empresa, siempre es importante conocer la percepción que tienen los clientes de tu producto o servicio para que de esta manera logres su lealtad. Ante ello, en el ramo ferretero es necesario prestar atención a ciertos aspectos que a continuación te mencionaremos:
Temas: Negocios, Ferreterias
El mundo de los negocios no es estático, convivimos en una sociedad con entes vivos y en constante evolución, sufriendo y viviendo cambios radicales que algunas veces logran movernos de nuestra zona de confort; sin embargo, la vida en sus diferentes índoles es "así". Y comercialmente hablando, no es muy diferente este diario vivir de precios, competencias, segmentos, productos, prospectos y clientes. Todos evolucionando y demandando mejores alternativas para satisfacer sus necesidades. Y hablando de negocios, permanecer inmóvil y estancado es el peor error que puede cometer.
Temas: Negocios, Actualidad
Indicadores de mejora para crecer tu ferreteria
Administrar un negocio para atender las necesidades de la industria de construcción y ferretería no es una tarea sencilla debido a la variedad de productos que se ponen en venta. Dentro de esta planeación existen los indicadores de rendimiento, también conocidos como KPIs, y que son utilizados en diferentes sectores, tanto en la industria de construcción como en cualquier otra. El objetivo principal de estos KPIs se basa en medir los resultados obtenidos y poder generar mayores ganancias.
Todos los departamentos de una compañía representan un engranaje importante para el desarrollo y el logro de sus objetivos. A través de los tiempos, hemos confirmado que el trabajar como repúblicas independientes de un mismo sistema no logra ningún objetivo satisfactorio. El departamento de mercadeo o marketing (como se le conoce en algunos mercados) y ventas son dos unidades de negocio fundamentales en todas las empresas y la estrecha colaboración entre ambas juega un papel clave para poder crecer y llegar a nuevos mercados.