Laminas y Aceros

E.U. y Japón quieren dejar atrás a China como proveedor de acero.

Posted by Carmen Cach on Dec 20, 2023 12:28:07 PM

El productor principal del acero a nivel Mundial es China, sin embargo, en la actualidad Estados Unidos y Japón quieren lograr quitarlo del primer lugar, por lo que una empresa japonesa Nippon Steel pretende realizar una compra por una cantidad de 15,000 millones de dólares a U.S Steel (USS), esta última es un productor de acero que en su tiempo logró obtener un buen estatus en este giro.

Leer mas

Temas: Acero, Negocios, industria siderúrgica

BBVA y su primera oficina hecha con contenedores.

Posted by Leydi Sánchez on Jun 29, 2023 5:00:00 PM

BBVA continua transformando sus oficinas y en Perú optaron por  crear un diseño de arquitectura modular ecoamigable. Ubicada en la emblemática planta de Backus, en Ate se trata de una nueva oficina construida con contenedores marítimos, siendo resistentes, sostenibles y con materiales reciclados. 

Leer mas

Temas: Negocios, Sostenibilidad, contenedores

Inteligencia estratégica, ¿Cómo utilizarla?

Posted by Nayive Prim on Mar 5, 2023 1:00:00 PM

Aquellos que tenemos la oportunidad de desarrollarnos en el mundo empresarial muchas veces hemos escuchado el consejo "hay que pensar estratégicamente" sin embargo, hoy después de lograr experiencia, puedo confirmar que ese pensamiento sólo se logra después de  haber desarrollado "inteligencia estratégica". Para nadie es innegable que el pensamiento está vinculado a las diversas rutinas mentales, y desde ese origen ejecutamos la acción. Partiendo de este hecho, podemos concluir que la Inteligencia es un estado, el pensamiento es dinámico. Aquel que piensa estratégicamente actúa aplicando Principios Estratégicos. Pero esto no se consigue si primero no hay inteligencia estratégica.

Leer mas

Temas: Negocios, Estrategia Comercial, Mundo empresarial

Nearshoring, una nueva forma de hacer negocios.

Posted by Nayive Prim on Nov 13, 2022 1:00:00 PM

El mundo de los negocios se basa en ambientes cambiantes, un nuevo elemento hoy viene a facilitar la actividad comercial, nos referimos al "nearshoring".

Leer mas

Temas: Economía, Negocios, Actualidad

Beneficios del uso de palets en mi negocio.

Posted by Rolando Sarabia on May 27, 2022 5:00:00 PM

El palet es uno de los elementos más importantes en la exportación. Generalmente, se utiliza como soporte de la mercancía, ya que facilita el levantamiento y manejo de la carga.

Leer mas

Temas: Negocios, Carga

Tips para tener más clientes en tu ferretería

Posted by Rolando Sarabia on May 9, 2022 9:00:00 AM

Como en cualquier negocio o empresa, siempre es importante conocer la percepción que tienen los clientes de tu producto o servicio para que de esta manera logres su lealtad. Ante ello, en el ramo ferretero es necesario prestar atención a ciertos aspectos que a continuación te mencionaremos:

Leer mas

Temas: Negocios, Ferreterias

Hablemos de diversificación empresarial.

Posted by Nayive Prim on Oct 12, 2021 5:00:00 PM

El mundo de los negocios no es estático, convivimos en una sociedad con entes vivos y en constante evolución, sufriendo y viviendo cambios radicales que algunas veces logran movernos de nuestra zona de confort; sin embargo, la vida en sus diferentes índoles es "así".  Y comercialmente hablando, no es muy diferente este diario vivir de precios, competencias, segmentos, productos, prospectos y clientes.  Todos evolucionando y demandando mejores alternativas para  satisfacer sus necesidades.  Y hablando de negocios, permanecer inmóvil y estancado es el peor error que puede cometer. 

Leer mas

Temas: Negocios, Actualidad

Indicadores de mejora para crecer tu ferreteria

Posted by Rolando Sarabia on May 22, 2021 9:30:00 AM

Administrar un negocio para atender las necesidades de la industria de construcción y ferretería no es una tarea sencilla debido a la variedad de productos que se ponen en venta. Dentro de esta planeación existen los indicadores de rendimiento, también conocidos como KPIs, y que son utilizados en diferentes sectores, tanto en la industria de construcción como en cualquier otra. El objetivo principal de estos KPIs se basa en medir los resultados obtenidos y poder generar mayores ganancias. 

Leer mas

Temas: Negocios, aceros

Marketing y ventas la alineación perfecta

Posted by Nayive Prim on Sep 16, 2020 2:30:00 PM

Todos los departamentos de una compañía representan un engranaje importante para el desarrollo y el logro de sus objetivos.  A través de los tiempos, hemos confirmado que el trabajar como repúblicas independientes de un mismo sistema no logra ningún objetivo satisfactorio. El departamento de mercadeo o marketing (como se le conoce en algunos mercados) y ventas son dos unidades de negocio fundamentales en todas las empresas y la estrecha colaboración entre ambas juega un papel clave para poder crecer y llegar a nuevos mercados.

Leer mas

Temas: Negocios, Ventas, Marketing

El arte de negociar fluidamente, ¿cómo hablar con tu cliente?

Posted by Nayive Prim on Aug 24, 2020 8:25:15 AM

El saber hablar en público es un arte; desde un discurso, entrevista de trabajo, una conversación sencilla entre amigos o el tema que hoy nos interesa: hablar o llevar una negociación con tu cliente.
El hablar locuaz, sin depender de muletillas de apoyo y lograr enviar un mensaje con claridad requiere de ciertas técnicas. 

Leer mas

Temas: Negocios, Ventas, Actualidad

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos