Laminas y Aceros

Proyectos realizados con fibrocemento.

Posted by Javier Miranda on Feb 25, 2024 9:00:00 AM

En el mundo de la construcción el fibrocemento ya forma parte de una de las opciones accesibles para la construir fachadas ligeras con resistencia a la lluvia, se puede adquirir en diferentes colores y acabados. Son fácil de transportar, perforar y de instalarse.

Leer mas

Temas: Construcción, fibrocemento, proyectos

The Line: La ciudad futurista de acero.

Posted by Cristal Jiménez on Sep 30, 2023 9:31:58 AM

Como parte del proyecto The Line, surge como una reurbanización inteligente de 500.000 millones de dólares de una extensión de tierra de 26.500 km2 que se encuentra en el extremo norte del Mar Rojo, en Arabia Saudita, anunciado en 2017 por el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohammed bin Salman.

El proyecto tendrá lugar en la histórica provincia de Tabuk, es donde se construirá el grupo de megaproyectos que conformarán el complejo de ciudad inteligente, ¿Que debemos esperar? Bueno, dentro de estos megaproyectos podemos encontrar tiendas e incluso un aeropuerto, así como un complejo industrial flotante conocido como Oxagon y 6.500 hectáreas de tierra agrícola.

El proyecto está organizado en dos hileras de rascacielos de acero y cristal de 500 metros de altura, más altos que el Empire State o cualquier edificio en Europa. Entre las dos líneas interrumpidas en una planta de 200 metros de ancho están los espacios abiertos, transporte y ocio.

Diseñada como una alternativa a las estructuras urbanas tradicionales que se extienden en todas direcciones desde un punto central, The Line tendrá una superficie de sólo 34 km2, poniendo todas las necesidades diarias a cinco minutos a pie de sus residentes.

Una característica distintiva es su diseño en línea recta, con amplias avenidas y calles que se extienden por kilómetros. Este diseño geométrico y ordenado es un reflejo de la visión futurista de la ciudad, con la intención de facilitar la movilidad y la eficiencia en el transporte.

Si bien es un proyecto que no ha concluido, ya ha comenzado a atraer la atención de inversores, empresas y visionarios de todo el mundo. Se espera que la ciudad sea habitada por más de un millón de personas en las próximas décadas, lo que la convertirá en un nuevo y emocionante destino en el escenario mundial.

Nueva llamada a la acción

Fuente: Hoy Aragón

Otras fuentes: Laminas y aceros

Leer mas

Temas: Acero, arquitectura, proyectos

Volgogrado Arena.

Posted by Ismael Santes on May 3, 2023 5:00:00 PM

El Volgogrado Arena es un estadio de futbol que se encuentra ubicado en la ciudad de Volgogrado, Rusia. Se construyó sobre un antiguo solar del estadio central de la ciudad, tiene una capacidad aproximada para 45 mil espectadores. El inmueble alberga los partidos de futbol del ROTOR F.C., equipo que milita en la primera división de la liga rusa.

Leer mas

Temas: Acero Estructural, Acero Inoxidable, proyectos, megaestructuras

Tipos de Canteras.

Posted by Ismael Santes on Apr 6, 2023 5:00:00 PM

Una cantera es una extracción minera que se encuentran en áreas despejadas, todo lo contrario, a una mina tradicional donde podemos encontrar rocas de manera natural que pueden ser utilizadas para la construcción o piezas ornamentales. La extracción más común es de roca y áridos. 

Leer mas

Temas: proyectos, CONSTRUCCIONES, EXTRACCION

La Remodelación del Estadio Cuauhtémoc.

Posted by Ismael Santes on Feb 21, 2023 9:09:06 AM

El Estadio Cuauhtémoc está ubicado en la ciudad de Puebla, Puebla. Casa del equipo de futbol Puebla F.C. que milita en la primera división del futbol mexicano, este es una obra proyectada por el arquitecto Pedro Ramírez Vásquez, quien también realizó el diseño de la nueva Basílica de Guadalupe y del Estadio Azteca. La creación del estadio inició el 4 de noviembre de 1965, esto a causa de que para el mundial de futbol México 1970 el estado de Puebla fue escogida como sede para albergar partidos del evento, por ello el gobernador en turno anunció la construcción de un nuevo estadio. Su inauguración fue el 6 de octubre de 1968, teniendo como evento dos juegos de futbol: Puebla vs América y la Selección Mexicana vs Checoslovaquia.

Leer mas

Temas: aislantes térmicos, proyectos, resistencia

El Puente Negro.

Posted by Ismael Santes on Feb 15, 2023 9:00:00 AM

El Puente Negro está ubicado en la ciudad de Culiacán, Sinaloa. Siendo esta construcción un emblema de la ciudad desde el año 1907, es considerado el paso que abrió progreso a la ciudad.

Leer mas

Temas: Acero, Construcción, Puente, proyectos

El centro de convenciones "Siglo XXI" se viste de acero corten

Posted by Valeria Hernández on Jun 17, 2021 1:45:00 PM

El Centro de Convenciones Siglo XXI, fue inaugurado en 1997 como una exigencia a mejorar las condiciones del sector de Ferias, Exposiciones, eventos y turismo de incentivo en la ciudad de Mérida, tras 23 años de actividad, el 22 de Julio de 2019 el gobierno destinó 220 millones de pesos para remodelación y ampliación, especialmente de 3 frentes.

Leer mas

Temas: obras, acero corten, proyectos, fachadas

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos