Laminas y Aceros

Andrew Carnegie: El ilustre del acero.

Posted by Xenia Pech on Oct 6, 2023 11:34:55 AM

Andrew Carnegie fue un filántropo escocés estadounidense, magnate de negocios que desempeñó un papel importante en la industria siderúrgica estadounidense a finales del siglo 19. Nació en Dunfermline, Escocia, a pesar de crecer en la pobreza, Carnegie se convirtió en uno de los hombres más ricos del mundo durante su vida, gracias a su arduo trabajo y determinación.

Leer mas

Temas: Acero, #alamedida, #acerosc

Diferentes técnicas de soldadura (Parte 2)

Posted by Esteban Pool on May 27, 2020 10:00:00 AM

En blog anterior comenzamos a hablar sobre las diferentes técnicas que existen para realizar una soldadura. En esta ocasión hablaremos de otras técnicas de soldadura que existen en el mercado para cada rama. Hay una variedad de materiales y equipos a manejar para esta actividad. 

Leer mas

Temas: Acero, #alamedida

Datos curiosos del cerebro humano.

Posted by Anel Salazar on May 23, 2020 7:30:00 AM

Nuestro órgano pensante es una máquina compleja y fascinante. Te presentamos algunos de sus misterios.

El cerebro se puede definir como un órgano complejo, ubicado dentro del cráneo, que gestiona la actividad del sistema nervioso. 

Tiene la capacidad de enviar y recibir una enorme cantidad de información y, debido a su complejidad, hay algunas cosas que los médicos y los científicos aún no entienden completamente. Esto también significa que es probable que te topes con un montón de hechos sorprendentes que quizás no sepas sobre tu cerebro.

Leer mas

Temas: #alamedida

PTR de acero vs tubo cuadrado de aluminio.

Posted by Javier Miranda on Sep 10, 2019 3:04:00 PM

El PTR (Perfil Tubular Rectangular) conocido coloquialmente como "tubo cuadrado", se utiliza principalmente como elemento estructural en la construcción de edificios, barandillas, postes de señalización, torres de telecomunicaciones, entre otros. Se mide por las dimensiones de sus paredes exteriores (que son del mismo tamaño) así como su espesor (lo cual determina el calibre del PTR).

Leer mas

Temas: Estructuras, #alamedida, aceros

¡Consiente a papá en su día!

Posted by Javier Miranda on Jun 15, 2019 1:44:45 PM

El Día del Padre está muy cerca, y seguramente quieres sorprenderlo con un regalo, un detalle o una simple muestra de cariño.

Leer mas

Temas: Dia del padre, #alamedida, celebraciones

Fobias más extrañas...que no te imaginabas

Posted by Anel Salazar on Jan 20, 2019 12:00:00 PM

Te presentamos algunas de las  fobias más extrañas que no te imaginabas que podían existir o quizás que ni idea tenías que podría ser una fobia.

Leer mas

Temas: #alamedida

PRODEX PRONET: Mallas de cuidado

Posted by Carlos Romero on Nov 30, 2018 4:00:00 PM

Pronet es una malla de polietileno* espumado que se ha diseñado para la protección unitaria o colectiva de  frutas. Estas redes brindan un resguardo eficaz principalmente durante la etapa de transporte y embalaje, permitiendo además, que las frutas o vegetales se mantengan ventilados para así evitar la maduración temprana del producto. Adicionalmente, las mallas ofrecen una presentación agradable del producto a la hora de colocarlo en los displays de los puntos de venta. Sumado a lo anterior está la facilidad, rapidez e higiene en el proceso de empaque de los productos, contrario a otras soluciones de corrugados que promueven el crecimiento de hongos y bacterias.

Leer mas

Temas: Prodex, Actualidad, #alamedida

Tendencias en decoraciones navideñas 2018-2019

Posted by Karem Tzab on Nov 24, 2018 10:00:00 AM

La Navidad se acerca y mucha gente ya tiene su decoración navideña, con sus belenes, sus adornos y el árbol de Navidad lleno de detalles, sin embargo  algunos aún no tienen decidido cual es el mejor estilo o que árbol se adapta mejor a la decoración de su casa.

Leer mas

Temas: Navidad, Actualidad, #alamedida

Euphorbia Milii, corona de cristo

Posted by Lariza Trejo on Nov 20, 2018 2:00:00 PM

Ephorbia Milii, conocida como corona de cristo o corona de espinas,  planta que sobrevive a lugares muy cálidos y son las más utilizadas en la jardinería en todo el mundo.

Leer mas

Temas: Actualidad, #alamedida

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos