Laminas y Aceros

Cajas de conexión

Posted by Esteban Pool on May 18, 2022 1:00:00 PM

Las cajas de conexión o registro están presentes en las viviendas al igual que en cualquier industria, pues están diseñadas para proteger las conexiones eléctricas. Las ocultan y limitan su acceso y también evitan que agentes externos dañen sistemas y equipos. Cuentan con tapa desmontable y facilitan su apertura generalmente, se localizan cerca del techo por seguridad. De esta manera se dificulta el acceso a las cajas por parte de los niños. Es un elemento esencial en cualquier industria, pues están diseñadas para proteger las conexiones eléctricas. En su interior, albergan la conexión de una industria o vivienda. Protegen cables que alimentan los diferentes puntos de luz y aparatos eléctricos que funcionan en la casa o industria. Realizan todos los empalmes y derivaciones necesarias.

Las cajas de conexión son ideales para diferentes tipos de instalaciones por sus configuraciones variadas. Para entender cómo se adaptan a las industrias es importante que sepas cuáles son sus características. Las cajas de conexión están hechas de una variedad de materiales, todos muy robustos. Los más populares son los de acero dulce y acero inoxidable, pero igual de aluminio, policarbonato, ABS y poliéster. Todos son adecuados para interiores como para exteriores, y pueden tener niveles diferentes de protección.

Estas cajas de conexión vienen en diferentes tamaños, en altura, anchura y profundidad. Pueden ajustarse a los requerimientos y necesidades de cada industria y ubicación. El espesor de la cubierta puede variar, así como el peso. Por lo que siempre se podrá encontrar un modelo con las dimensiones adecuadas. La caja de conexión se caracteriza por contar con varios niveles de protección para garantizar la protección de los sistemas. Cuentan con certificados como IP66 o IP67, pues son cajas completamente estancas para la entrada de polvo y suciedad y también tienen una protección contra el agua.

Estas cajas tienen un alto nivel de resistencia por sus materiales como por el nivel de protección. Tienen tratamientos anticorrosivos y se pueden exponer a condiciones climáticas agresivas y no tendrán problemas de ningún tipo.

Las cajas de conexión son compatibles con una amplia gama de accesorios, además son intercambiables entre modelos. Lo que le aporta mucha versatilidad ya que es posible configurarlas para su uso según las necesidades. Son de gran utilidad en cualquier industria. Por sus características se han convertido las mejores cajas de conexiones del mercado.

Leer mas

Temas: Acero Inoxidable, Acero dulce

Ventajas de tener una freidora de aire.

Posted by Javier Miranda on Feb 27, 2022 1:00:00 PM

En la actualidad un gran número de familias posee en su hogar una freidora de aire, lo que ayuda a preparar alimentos saludables, hoy en día la mayor causa de muertes se debe a infartos, diabetes entre otros. Esto se debe al exceso de consumo de grasas y frituras que nos llegan afectar nuestra salud.

Leer mas

Temas: Acero Inoxidable, Acero dulce, freidora de aire

El hundimiento del Titanic ¿Qué lo provocó?

Posted by Henry Abán on Jan 14, 2022 1:00:00 PM
Leer mas

Temas: aceros, Acero dulce, Acero Forjado

Usos y propiedades del acero suave

Posted by Xenia Pech on Dec 3, 2021 9:00:00 AM

El acero suave debido a su alta resistencia y maleabilidad, es bastante suave, esto significa que se puede mecanizar mas fácil en comparación con los aceros mas duros.

Leer mas

Temas: Acero dulce

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos