Globalmente el comercio y la economía han sido afectados de manera muy impactante por el Covid-19; principalmente por el aislamiento físico al cual nos hemos sometido todos los seres humanos del planeta. La caída actual de la economía se compara a la crisis vivida durante la Segunda Guerra Mundial.
Todos los departamentos de una compañía representan un engranaje importante para el desarrollo y el logro de sus objetivos. A través de los tiempos, hemos confirmado que el trabajar como repúblicas independientes de un mismo sistema no logra ningún objetivo satisfactorio. El departamento de mercadeo o marketing (como se le conoce en algunos mercados) y ventas son dos unidades de negocio fundamentales en todas las empresas y la estrecha colaboración entre ambas juega un papel clave para poder crecer y llegar a nuevos mercados.
El arte de negociar fluidamente, ¿cómo hablar con tu cliente?
El saber hablar en público es un arte; desde un discurso, entrevista de trabajo, una conversación sencilla entre amigos o el tema que hoy nos interesa: hablar o llevar una negociación con tu cliente.
El hablar locuaz, sin depender de muletillas de apoyo y lograr enviar un mensaje con claridad requiere de ciertas técnicas.
Temas: Negocios, Ventas, Actualidad
Las 3 mejores prácticas del cerrador de negocios profesional
¿Cuántas veces sucede que tu proceso de ventas queda a la mitad? ¿Cuántas veces has notado que tus clientes potenciales estaban interesados en tus productos o servicios y no han comprado? ¿Cuántas veces te ha sucedido que no queda claro, ni para ti, ni para él, el siguiente paso a dar con un cliente potencial?
Temas: Ventas