Laminas y Aceros

Coladeras en diferentes materiales.

Posted by Carmen Cach on Nov 23, 2023 5:47:01 PM

Una coladera es un dispositivo que sirve para colar líquidos o desaguar, puede estar hecho en forma de cajón o cilindro con una rejilla que cubre el ducto por donde pasa las aguas sucias. Esto ayuda a evitar el paso de residuos que puedan obstruir las tuberías.

Leer mas

Temas: galvanizado, Acero Inoxidable, Hierro Fundido

El globo del panadero.

Posted by Carmen Cach on Aug 11, 2023 1:00:00 PM

En este blog hablaremos de una pieza muy curiosa, nos referimos al globo de metal que los panaderos utilizaban para salir a vender sus productos en algunos pueblos de nuestro querido Yucatán. Inicialmente, ellos cargaban sobre su cabeza el globo, con el paso del tiempo lo empezaron a transportar sobre su bicicleta y luego en un triciclo, al ser un material resistente podían llenar el globo de bastantes panes, al igual que al estar cerrado permitía mantener caliente su temperatura.

Leer mas

Temas: Acero, alimentos, galvanizado, metal

Acero Galvanizado vs Pintado

Posted by Javier Miranda on Jun 7, 2022 5:00:00 PM

Tanto el proceso de galvanizado como el pintado o pintro, son recubrimientos o acabados que se pueden aplicar al acero para mayor protección o estética. Es importante conocer las diferencias que tienen estos procesos para poder elegir el tratamiento que se adapte mejor a las necesidades de la construcción.

Leer mas

Temas: aceros, galvanizado, pintado

¿Qué es el acerado electrolítico?

Posted by Cinthya Mukul on Feb 22, 2021 5:30:00 PM

El acerado es el proceso galvánico de recubrimiento electrolítico de piezas de acero o fundición gris con hierro. Con el acerado se pueden obtener espesores de recubrimiento coherentes de hasta 1.5 mm.

Leer mas

Temas: Acero Galvanizado, LAMINAS GALVANIZADAS, galvanizado

Lámina galvanizada, su resistencia.

Posted by Rolando Sarabia on Jan 31, 2020 3:00:00 PM

Uno de los materiales imprescindibles para cualquier proyecto de construcción o ampliación de espacios es una lámina galvanizada; ésta ofrece ventajas como el manejo fácil, el peso ligero, la protección ante los efectos corrosivos de oxidación y el bajo precio de lámina galvanizada en comparación con láminas fabricadas con otros metales como el acero inoxidable, el aluminio y el acero entre otros.

Leer mas

Temas: Láminas, galvanizado

5 razones para elegir un techo de lámina galvanizada

Posted by Rolando Sarabia on Jan 28, 2020 5:00:00 PM

La planeación es clave cuando se trata de la construcción de un inmueble.

Leer mas

Temas: Techos, Láminas, galvanizado

Sistema de riego agrícola: Pivots

Posted by Nancy Flores May on Dec 19, 2019 4:24:30 PM

Definiendo el concepto: un pívots es un sistema de riego agrícola automático que permite que el agua llegue al toda el área de la cosecha, evitando que la fuerza humana ejerza esta acción, lo cual se genera por medio de tuberías galvanizadas conectadas desde una sola toma.

Leer mas

Temas: Tubos, galvanizado, Agricola

¡Pintura para alta temperatura!

Posted by Valeria Hernández on Sep 7, 2019 8:41:00 AM

En superficies expuestas a grandes temperaturas se debe utilizar una pintura especial  para alta temperatura. No se puede utilizar cualquier tipo de pintura ya que las temperaturas elevadas pueden afectar en el desempeño del recubrimiento aplicado y gastar su vida útil anticipadamente, lo cual se traduce en gastos innecesarios al tener que re-pintar constantemente las zonas afectadas.

Leer mas

Temas: Medio de transporte, galvanizado

El arco más largo, Puente Lupu.

Posted by Nancy Flores May on Aug 23, 2019 9:30:00 AM

China siempre se ha caracterizado por su modernidad, estilo y vanguardia; y una vez más lo deja ver al construir un puente con un récord de 550 metros en su vano principal y una longitud total de 3,9 kilómetros, este puente en forma de arco es, según estudios y comparaciones, el más largo del mundo y está ubicado en Shanghai, China sobre el río Huangpu.

Leer mas

Temas: tubo, polines, Acero ferroviario, galvanizado, Mecánismo, pintado

Decorando con estilo, lámparas de tubo galvanizado.

Posted by Nancy Flores May on Aug 15, 2019 10:00:00 AM

En estos tiempos modernos, ¿A quién no le gustaría decorar su hogar al estilo vintage? Tal vez decorar utilizando materiales poco convencionales y quizá hasta extraños pero dando una apariencia y un look que luzca lo mejor posible.

Pues bien, en este blog hablaremos sobre un material que quizás ya conozcas, pero le daremos un "twist", empleándolo para la decoración, nos referimos por supuesto a los tubos galvanizados.

Leer mas

Temas: tubo, hierro, galvanizado

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos