Laminas y Aceros

¿Cómo afecta la sequia del canal de panamá al comercio internacional?

Posted by Rolando Sarabia on Aug 31, 2023 5:00:00 PM

El canal de Panamá su función principal es la reducción de tiempo  un viaje de más de 15,000 kilómetros alrededor de Sudamérica a uno de poco más de 65 km esto es gracias a su ubicación geográfica, acercando la costa oeste de los Estados Unidos a Europa, acortando el camino entre los países de la línea del Atlántico y los prósperos mercados asiáticos.

Leer mas

Temas: comercio mundial, Insdustria del Acero

Datos importantes sobre los contenedores.

Posted by Cristal Jiménez on Jun 22, 2023 5:00:00 PM

La industria comercial ha tenido un crecimiento impresionante, y es cuando aquí toma forma nuestro tema principal: Los contenedores. Si bien, un contenedor tiene múltiples funciones, en especial un contenedor marítimo es una gran caja de metal usada para transportar mercancías. Se caracteriza por su seguridad, economía y versatilidad.

Leer mas

Temas: Acero, comercio mundial, contenedores

Construcción y el acero, víctimas de la guerra Ucraniana y Rusa.

Posted by Marco Baylón on Apr 12, 2022 10:52:44 AM

Hemos visto que consecuentemente a la guerra que enfrenta Ucrania y Rusia, los insumos de diferentes artículos mostraron una depreciación significativa que afecta al resto del mundo; por ejemplo, la inflación experimentada en nuestro país se refleja en los precios básicos de la canasta básica y de la misma manera llevó a un impacto en el sector inmobiliario y constructivo impulsado por el acero.

Leer mas

Temas: Estructuras, comercio mundial

¿Qué es el Black Friday?

Posted by Cristal Jiménez on Nov 5, 2021 5:49:54 PM

En esta ocasión tenemos la oportunidad de hablar de un termino muy popular en muchos países, sin embargo muy especial en estados unidos de américa, estamos hablando del famoso "Black Friday", siendo ya una tradición. Se lleva celebrando desde hace décadas después del día de Acción de Gracias.

Leer mas

Temas: cultura, comercio mundial, fechas célebres

Las Grúas Pórtico - Estructura y funcionamiento.

Posted by Henry Abán on Oct 10, 2021 11:00:00 AM

Es conocida la importancia del comercio en la actualidad, la globalización hace que cada día más y más empresas extiendan la venta de sus productos de manera internacional y sin duda, una de las formas más barata de transporte de productos es el marítimo. El transporte marítimo hoy día es la clave de la importación y exportación de mercancías y gracias a ello, se consigue conectar productos y empresas que se encuentran muy alejadas del mapa.

Leer mas

Temas: Acero, Vigas, metal, transporte maritimo, comercio mundial

5 consejos para afrontar la escasez de contenedores  marítimos

Posted by Rolando Sarabia on Sep 7, 2021 3:00:00 PM

Si 2020 fue el año de las interrupciones provocadas por una pandemia para las organizaciones de todo el mundo, entonces 2021 es el año en que esas interrupciones se filtraron a las cadenas de suministro de todo el planeta. Desde la escasez de productos hasta la congestión de los puertos y la escasez de contenedores marítimos, la cantidad de obstáculos que se interponen en el camino de una experiencia de envío sencilla parece aumentar casi a diario.

Leer mas

Temas: transporte maritimo, comercio mundial

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos