Laminas y Aceros

El nuevo parque Inmersivo Digital en Mérida

Posted by Marco Baylón on Jan 1, 2024 9:00:00 AM

Mérida cuenta con una nueva atracción para el disfrute de los Meridanos y visitantes, el nuevo museo inmersivo, interactivo y digital, pero ¿qué es Inmersivo?

Leer mas

Temas: Acontecimientos, #educacion, #Innovacion, Animacion

Industria del acero invertirá en México durante el año 2024.

Posted by Marco Baylón on Dec 3, 2023 9:00:00 AM

La industria Mexicana del Acero apoyada por la secretaria de Economía, han anunciado inversiones del orden de $5,605 millones de dólares para los próximos 3 años, con lo cual una vez más la siderurgia mexicana se mantiene a la vanguardia en materia de competitividad y eficiencia.

Leer mas

Temas: Acero Estructural, Acontecimientos, Hornos, #aceroautomotriz, Exportación

¿Quién es Oppenheimer?

Posted by Marco Baylón on Jul 28, 2023 9:00:00 AM

Físico Teórico Estadounidense que nació el 22 de Abril de 1904 en Princeton, Nueva Jersey, Julius Robert Oppenheimer de ascendencia Judío-Alemán, se le considera como el padre de la bomba atómica norteamericana.

Leer mas

Temas: Acontecimientos, #Innovacion

Ternium celebra el Día de la Educación: Programa Roberto Rocca.

Posted by Marco Baylón on Jun 19, 2023 9:00:00 AM

La industria siderúrgica de nuestro país es consciente del impacto que debe producir no solo a sus accionistas y colaboradores, sino a toda la comunidad donde se desarrollan, aquí te explicamos una de las cosas que han realizado para contribuir y aportar en la mejora educativa de todas sus localidades. 

Leer mas

Temas: Acero Galvanizado, Educación, Acontecimientos, Empresas Llideres

El consumo de acero en México crecerá un 3% en 2023

Posted by Marco Baylón on Dec 27, 2022 5:00:00 PM

El pasado 15 de Noviembre la Cámara Nacional del Hierro y el Acero, CANACERO, tuvo su reunión plenaria en la cual se eligió a su nueva mesa directiva para el período 2022-2023, y en la cual se trataron diferentes temas relacionados a la producción y comercialización del acero para el próximo año.

Leer mas

Temas: Acero, Evento empresarial, Acontecimientos, Acero Forjado, Estadísticas, #acerosc

Demonio de Tasmania.

Posted by Irma Padilla on Jan 31, 2022 5:00:00 PM

El demonio de Tasmania (Sarcophilus harrisii) es el mamífero  marsupial carnívoro más grande del planeta y llegan a pesar hasta 8 kg, son de pelaje negro o marrón y se alimentan de la caza o de cadáveres de otros animales.

Leer mas

Temas: Acontecimientos

Una nueva era, en la industria automotriz: La era CASE

Posted by Marco Baylón on Jan 25, 2021 5:30:00 PM

Años atrás era muy popular el uso de las herramientas denominadas como CASE (por sus siglas inglés, Computer Aided Software Engineering, lo que en español sería Ingeniería de Software Asistida por Ordenador) en el cual encontrábamos un paquete de aplicaciones que tenían como finalidad en común brindar todas las facilidades posibles para el desarrollo de nuevas aplicaciones.

De este modo, se buscaba que el Desarrollo de Software sea mucho más sencillo, suponiendo una menor inversión en lo que respecta a tiempo, por lo que el insumo de dinero necesario para poder desarrollar un programa era ligeramente inferior.

Las herramientas CASE no sólo estaban destinadas a ello, sino también a prolongar el ciclo vital de software que haya sido creado con estas herramientas, pudiendo diseñar un proyecto determinado, obteniendo un costo estimado de producción del mismo, y hasta poder agilizar bastante el proceso de programación. Estas siglas se han utilizado en múltiples ocasiones y hasta son marca de un conocido fabricante de herramientas y maquinaria.

Leer mas

Temas: Acontecimientos, Inovacion

Colapsa un icónico gigante de la investigación científica: El Observatorio de Arecibo

Posted by Marco Baylón on Dec 8, 2020 8:26:48 AM

El observatorio de Arecibo, el radiotelescopio más grande del mundo sucumbió a los estragos de las fallas estructurales provocadas por los huracanes y las tormentas.

Leer mas

Temas: Estructuras, Acontecimientos, Fatiga de acero, Ingeniería

Comienza junio y con ello, el Mes del Orgullo LGBTQ

Posted by Cinthya Mukul on Jun 9, 2020 9:09:45 AM

El 1 de junio comenzó el Mes del Orgullo LGBTQ, una celebración anual de un mes de duración que busca honrar el levantamiento de Stonewall en Manhattan en 1969. Este significó un punto de inflexión en Estados Unidos que provocó el surgimiento de un movimiento internacional. De allí, viene el término LGBTQ hacia la liberación de: Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgénero y Queer.

Junio es un mes para celebrar el positivo avance de las personas LGBTQ, los derechos que han logrado obtener a nivel mundial y reconocer su lucha diaria.

Leer mas

Temas: Acontecimientos

La trágica historia del puente de acero Silver Bridge.

Posted by Marco Baylón on May 27, 2020 7:30:00 AM

La principal forma de construcción de puentes es con acero por la gran resistencia y ductilidad que tiene. Pero es muy importante conocer todas sus propiedades y diferentes variantes tanto en materia prima como en sus procesos de construcción.

Leer mas

Temas: Acero Estructural, Acontecimientos, Corrosión, Certificación

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos