Laminas y Aceros

Nueva Norma Oficial Mexicana para el Acero de construcción NOM 251 (Enero 2022)

Posted by Marco Baylón on Jan 22, 2022 5:00:00 PM

La industria del Acero representada por diversas cámaras y organizaciones junto con la secretaria de economía, buscando dar más seguridad y confiabilidad a la industria de la construcción, han propuesto la creación de una norma regulatoria que ampare y certifique la calidad de fabricación de los productores de acero vinculados a la construcción.

Leer mas

Temas: Acero Estructural, Normatividad, acero para la construcción

Clasificación de Aceros Inoxidables de acuerdo con la norma AISI.

Posted by Jhonattan Orozco on Oct 7, 2019 8:35:30 AM

Cómo se explicó anteriormente el blog titulado ¿Qué es y quien descubrió el Acero Inoxidable?  Los aceros inoxidables son un conjunto de aleaciones especiales de acero conocidas principalmente por su excelente resistencia a la corrosión.

Ahora, en este blog te hablaremos sobre la norma que clasifica las variedades de aceros inoxidables que abundan en el sector comercial.

Leer mas

Temas: Normatividad, Acero Inoxidable, AISI

El acero, clasificación según SAE-AISI

Posted by Jhonattan Orozco on Apr 29, 2019 8:02:15 AM

La clasificación es la distinción precisa de cada tipo, grado o clase de acero que viene dado por un número, un nombre o una combinación de caracteres alfanuméricos que denominan o designan un acero en específico. Dentro de la industria esta clasificación tiene vital importancia porque nos permite conocer las cualidades, propiedades y posibles aplicaciones de un acero determinado.

Leer mas

Temas: Acero, Normatividad

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos