Laminas y Aceros

Componentes del acero

Posted by Fatima Tosqui on Feb 10, 2022 1:00:00 PM

Alguna vez te has preguntado que elementos contiene el acero que hace que sea tan resistente y tan fácil de moldear. En este blog te platicaremos un poco de lo que lo compone.

Leer mas

Temas: Acero, Materiales Compuestos

El proyecto Termonuclear más avanzado del mundo también es de Acero

Posted by Marco Baylón on Aug 31, 2021 8:07:20 AM

En este mes se dio por inaugurada la primera etapa de lo que va a ser el proyecto de Fusión Nuclear mas complejo e importante en el mundo, se trata nada mas y nada menos que la construcción del Tokamak de la ITER, siglas en ingles de Reactor Termonuclear Experimental Internacional el cual albergará plasma caliente dentro de su estructura que controla las reacciones de Fusión.

Leer mas

Temas: energía, Inovacion, contruccion, Materiales Compuestos, Acero Inoxidable, Obras Icónicas

El proceso Bessemer para la producción del acero.

Posted by Marco Baylón on Dec 16, 2020 1:30:00 PM

Esta metodología de producir acero se le considera la primera que permitió la producción de acero a escala industrial, aunque ya se sabía desde antes la posibilidad de este proceso, no se había aplicado en grandes volúmenes.

Leer mas

Temas: Ventajas Acero, Inovacion, Materiales Compuestos, Materiales con acero

5 Materiales dúctiles

Posted by Nancy Flores May on Mar 18, 2020 8:40:03 AM

Se le llama ductilidad a todo aquel material que puede manipularse plástica y sosteniblemente, sin estropear o distorsionar su estructura, mediante el ejercicio de una sobre fuerza, más información La fundición dúctil.

Es importante mencionar que los materiales dúctiles no pueden quebrantarse, en algún momento pueden tender a romperse pero esto se debe al haber sufrido constantes deformaciones, esto no significa que sean materiales flácidos, la intensidad necesaria para su deformación es considerable y ante fuerzas débiles también será su cambio de forma por lo general elástica y reversible.

A continuación se presentan 5 materiales dúctiles que se encuentran en nuestro entorno:

Leer mas

Temas: Cuidados de Materiales, hierro, Materiales Compuestos, madera

El óxido de calcio y sus aplicaciones.

Posted by Russel Couoh on Sep 29, 2019 11:11:00 AM

El óxido de calcio (CaO), también es conocido como cal quemada, cal viva, cal de guijarro y calcia, es un compuesto químico con una tonalidad gris o gris-blanco inodoro, del cual su principal uso es en aplicaciones de fabricación.

Leer mas

Temas: Materiales Compuestos

Espuma de Acero: ligera, resistente y capaz de pulverizar balas.

Posted by Jhonattan Orozco on Sep 16, 2019 8:59:59 AM

Las armaduras o blindajes compuestos protegen de las balas a los vehículos policíacos, militares y de transporte de valores, sin embargo, a causa del espesor y de los materiales que utilizan (generalmente placas de acero) los vehículos se vuelven más pesados y por ende más lentos. Esto es muy peligroso para los ocupantes, sobre todo si se deben retirar de una situación de riesgo inmediatamente.

Ante esto, investigadores de la Universidad Estatal de Carolina del Norte han desarrollado un material ligero, alternativo a las armaduras de acero tradicionales que han llamado Composite Metal Foam (Espuma Metálica Compuesta) o simplemente, materiales CMF.

Leer mas

Temas: Acero, Materiales Compuestos, Espuma Metálica

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos