Laminas y Aceros

¿Qué es un volante motor?

Posted by Javier Miranda on Apr 5, 2024 1:00:00 PM

Es un componente mecánico de gran importancia en la mecánica de un coche, esto influye en la sonoridad y el refinamiento de un propulsor. Esta pieza se encarga de acumular inercia y regularizar el movimiento en todo su funcionamiento. Aporta al sistema una inercia adicionar que le ayuda a mantener energía. 

Leer mas

Temas: Acero industria automotriz, #aceroautomotriz, #acerosc

Inaguran la Gran Biblioteca de Beijing.

Posted by Marco Baylón on Mar 23, 2024 5:00:00 PM

China continúa asombrándonos con sus grandes obras de construcción puesto que se ha inaugurado la Biblioteca de la Ciudad de Beijing, un espacio para la cultura y las artes que se destaca por albergar la sala de lectura climatizada mas grande del mundo.

Leer mas

Temas: 8 de marzo, #aceroautomotriz, #diferenciasenacero, #Innovacion

Crece la producción del Acero en México

Posted by Marco Baylón on Mar 7, 2024 7:00:00 PM

Buenas expectativas para el acero en México, el pronóstico de crecimiento para el acero plano en el año de 2023 estaba estimado en 2% pero terminó siendo de 14%, motivado tanto por el acero estructural utilizado en las obras de infraestructura, como los aceros planos utilizados en la industria automotriz.

Leer mas

Temas: Acero Galvanizado, Acero industria automotriz, #aceroautomotriz

Vuelven las emociones de la Fórmula 1.

Posted by Marco Baylón on Feb 29, 2024 1:00:00 PM

En esta semana se reanudan las actividades del Campeonato de la Fórmula 1 con el Gran Premio de Bahrain, vuelven las emociones de los bólidos más rápidos y emocionantes del planeta.

Después de un Gran Premio del año pasado plagado de emociones, (aunque cabe comentarlo dichas emociones se gestaron dentro de los pilotos de la posición 2 a la 10, ya que el primer lugar estuvo completamente dominado por el tricampeón Mundial Max Verstapen del equipo Red Bull), emociones tales como épicas batallas entre Sergio Checo Pérez y Fernando Alonso del equipo Aston Martin, grandes pole positions de Carlos Sainz y Charles Leclerc del Equipo Ferrari, o los increíbles desarrollos de los autos del equipo Maclaren que dieron la batalla al mismísimo Max Verstapen la segunda mitad de la temporada. 

En semanas anteriores todos los equipos presentaron sus nuevos vehículos para esta temporada, buscando mejorar las prestaciones del increíble RB-19 del equipo Red Bull el cual desde el inicio de la temporada anterior mostró su dominio por sobre los demás vehículos. 
Este año por lo que pudimos observar en las presentaciones, la mayoría de los equipos busco mejorar sus vehículos utilizando algunas de las características del RB-19, mientras que el equipo Red Bull presento un nuevo diseño de vehículo RB-20  con diferencias importantes contra el RB-19, con esto se pone de manifiesto la intención de Red Bul de seguir trazando diferentes caminos cuando sus adversarios apenas los van siguiendo. 

Es una apuesta grande por parte de los ingenieros de Red Bull, ya que la marca Ferrari también presentó su nuevo vehículo con características muy interesantes. 
Estas mejoras del equipo Ferrari pudieron apreciarse en el pasado fin de semana cuando se llevó a cabo la pretemporada de entrenamiento en la misma pista de Bahrain,  sus pilotos pudieron comentar que el vehículo se había comportado excelente y pudieron registrar el mejor tiempo de las practicas, aunque por los comentarios de los pilotos de los otros equipos siguen viendo muy dominante el RB-20 del equipo Red Bull el cual marco el segundo mejor tiempo con su piloto Checo Pérez.

Leer mas

Temas: Diseño, Energías renovables, #aceroautomotriz, #Innovacion

Teresa Gutiérrez es nombrada Country Mánager para México en Tesla

Posted by Marco Baylón on Jan 26, 2024 2:00:00 PM

Como ya es sabido por muchos la compañía Tesla anuncio en meses pasados la construcción de una planta en Santa Catarina Nuevo León. Dicha comunicación se realizó por el propio Elon Musk en el Investors Day contando con la presencia del gobernador de Nuevo León.

Leer mas

Temas: Acero industria automotriz, Empresas Llideres, #generacionesdelacero, #aceroautomotriz

Industria del acero invertirá en México durante el año 2024.

Posted by Marco Baylón on Dec 3, 2023 9:00:00 AM

La industria Mexicana del Acero apoyada por la secretaria de Economía, han anunciado inversiones del orden de $5,605 millones de dólares para los próximos 3 años, con lo cual una vez más la siderurgia mexicana se mantiene a la vanguardia en materia de competitividad y eficiencia.

Leer mas

Temas: Acero Estructural, Acontecimientos, Hornos, #aceroautomotriz, Exportación

5 Acciones que haces y pueden estar acortando la vida de tu auto.

Posted by Rolando Sarabia on Nov 29, 2023 9:00:00 AM

Ser propietario de un coche conlleva una gran responsabilidad. Además de comprar, también debes prestar atención al mantenimiento adecuado. Hay otras formas de cuidar su automóvil y existen ciertos hábitos que debe abandonar para que su automóvil funcione bien a largo plazo.

A continuación, te dejamos 5 acciones que no debes hacer con tu auto.

Leer mas

Temas: Cuidados, #aceroautomotriz

Checo Pérez a punto de conseguir el subcampeonato de la F1.

Posted by Marco Baylón on Oct 31, 2023 11:17:08 AM

Después de la carrera de Fórmula 1 de este fin de semana en Austin, TX. Checo Pérez terminó en la quinta posición de la carrera y Lewis Hamilton, quien es el más cercano competidor de Checo en la batalla por el segundo lugar del campeonato, terminó en segundo lugar, con lo que la ganancia de puntos en dichos lugares ponía en riesgo el subcampeonato para Checo.

Leer mas

Temas: Acero industria automotriz, #aceroautomotriz

Tesla construirá una planta en México.

Posted by Marco Baylón on Sep 13, 2023 1:00:00 PM

Como hemos escuchado en las noticias Tesla tiene la firme intención de construir una nueva planta de fabricación de vehículos en México, originalmente en Nuevo León, pero ya no sólo será en Nuevo León, Tesla también considera abrir una planta de ensamblaje cerca de la Ciudad de México, específicamente por los rumbos del nuevo aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA), según contó el vocero de la presidencia de México, Jesús Ramírez a Reuters.

Leer mas

Temas: Energías renovables, Empresas Llideres, #aceroautomotriz, #tiposdeacero

Frenos de Disco

Posted by Irma Padilla on Jun 6, 2023 1:00:00 PM

Los frenos de disco fueron inventados en Inglaterra en el año de 1902 por Frederick William Lanchester y registrado bajo la patente numero GB26407/1902. Este tipo de frenos es mas eficiente ya que tiene menos fallos por sobrecalentamiento.

Leer mas

Temas: Acero industria automotriz, Acero inoxidable duplex, #aceroautomotriz

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos