Laminas y Aceros

Pabellón Jay Pritzker popular en Chicago.

Posted by Valeria Hernández on Aug 25, 2023 9:00:00 AM

El contenido de esta semana se localiza en la ciudad de Chicago, tratándose ni más ni menos que del espectacular pabellón Jay Pritzker, el arquitecto a cargo de esta obra fue Frank Gehry y su construcción tuvo como duración un lapso de 6 años el cual concluyó en el 2004, el área del terreno que se utilizó es de 99,000 m2 y se invirtió más de 500 millones de dólares en su construcción.

Leer mas

Temas: Acero Estructural, Tubos, placas, Acero Inoxidable

8 tipos de roscado industrial que deberías de conocer.

Posted by Valeria Hernández on Jun 25, 2022 5:00:00 PM

El roscado industrial y manual, se puede definir como una muesca con un perfil determinado, el cual da vueltas en espiral a lo largo de una superficie cilíndrica (como el tornillo) o bien a un hueco cilíndrico (como una tuerca). 

Leer mas

Temas: Tubos, roscada

Museo de artes: Taipei Flora Center

Posted by Carlos Mukul on Jan 20, 2022 1:00:00 PM

Proyecto desarrollado en la ciudad de Taipei en Taiwan, el cual tiene relacionado dos temas desarrollados, el primero de ellos es motivado por un popular patrón local de bambú tejido compuesto de triángulos y hexágonos, mientras el segundo, es el patrón de color lineal que, generalmente, se encuentra en los tejidos de punto, técnica de los pueblos indígenas de Taiwán.

Leer mas

Temas: Policarbonato, Tubos, aceros

Tau Tona, la ciudad de oro Parte 2.

Posted by Henry Abán on Jun 7, 2020 8:00:00 AM

Siguiendo con la información que se encuentra en la Parte 1. Toma una hora llegar al fondo de la mina y una vez ahí deben recorrer hasta 3 kilómetros a lo ancho de la mina para llegar a sus puntos de trabajo, es importante mencionar que en las zonas más profundas no se usan medios de transporte. La veta mineralizada además es muy estrecha, unos 25 cm., por lo que la zona de trabajo no necesita ser muy amplia.

Leer mas

Temas: Acero, Tubos, mineria, excavacion

Sistema de riego agrícola: Pivots

Posted by Nancy Flores May on Dec 19, 2019 4:24:30 PM

Definiendo el concepto: un pívots es un sistema de riego agrícola automático que permite que el agua llegue al toda el área de la cosecha, evitando que la fuerza humana ejerza esta acción, lo cual se genera por medio de tuberías galvanizadas conectadas desde una sola toma.

Leer mas

Temas: Tubos, galvanizado, Agricola

Tubos de conducción.

Posted by Rolando Sarabia on Nov 1, 2019 6:00:00 AM

Los tubos de conducción son tubos de acero al carbono de sección circular, con costura y cuplas roscadas, conformados en frío a partir de chapa laminada rolada en frío o en caliente.

Leer mas

Temas: Tubos, aceros

Cómo instalar la malla ciclónica.

Posted by Jaquelin Palomo on Jun 18, 2019 2:00:00 PM

Aunque la malla ciclónica tiene diferentes aplicaciones, se utiliza principalmente para delimitar espacios y así separar un terreno de otro. Pero alguna vez te has preguntado ¿Cómo se instala este tipo de malla? En este Blog te hablaremos de algunos pasos para instalar esta malla con éxito.

Leer mas

Temas: Acero Galvanizado, Malla Ciclónica, Tubos

El Templo de acero Bahá'í

Posted by Lariza Trejo on Mar 15, 2019 3:42:12 PM

En la cierra de los Andes, a unos 980 metros de altura sobre el nivel del mar y con un lugar de vistas excelentes hacia la ciudad de Santiago de Chile, encontramos el templo de acero Bahá’í, en Peñalolén. Se trata de una  estructura de acero que alcanza los 30 mts. de altura y que está cubierta de unos pétalos gigantes para los que se emplearon 18 columnas curvadas de acero, en un cruzamiento formado por tubos de acero de distintos tamaños, diámetros y espesores.

Leer mas

Temas: Tubos de Acero, Tubos, aceros, aceros estructural

Monumento al mestizaje

Posted by Nancy Flores May on Mar 15, 2019 2:00:00 PM

Estructura metálica ubicada en Chetumal, Quintana Roo México, lugar que dio origen al mestizaje cuyo boceto de gran altura junto con un mirador hacia el mar y la ciudad de la bahía, el monumento hace honor al choque de las culturas que dan apariencia y sentido al México de hoy, el lugar representa: la cruz, el jaguar y la equis tomado de la palabra México.

Leer mas

Temas: Tubos, tubular, soldadura

¿Buscas un lugar para descansar? ¡Aquí te decimos en dónde!

Posted by Lariza Trejo on Feb 15, 2019 1:52:33 PM

En un hospital de Los Ángeles, California se les ocurrió la idea donde el personal de ese hospital y familiares de los pacientes podían quedarse a descansar, a este lugar le dieron el nombre de "Pabellón de Curación" realizada por Benjamín Ball.

Leer mas

Temas: Salud, Tubos de Acero, Tubos, vida, Estabilidad

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos