Laminas y Aceros

Edificio Puerta Costanera

Posted by Cristal Jiménez on Sep 15, 2023 5:00:00 PM

Este proyecto de Inmobiliaria Única se crea por los Arquitectos: Turner Arquitectos en el año 2022, ubicado en Santiago en Chile. Consiste en un edificio que ofrece un estilo de vida urbano y contemporáneo. Además, por su ubicación, ofrece una excelente comunicación con el resto de la ciudad.

Leer mas

Temas: Materiales de construcción, arquitectura, hormigon

Facultad de Filosofía y Letras de Charles en Praga.

Posted by Cristal Jiménez on Aug 28, 2023 3:00:00 PM

Una de las universidades más importantes y más antiguas de Europa, se encuentra ubicada en Praga, República Checa.  El recinto ofrece una serie de programas de pregrado y posgrado en Inglés, incluyendo Medicina, Artes, Derecho y Humanidades. Se asocia con diversas organizaciones internacionales, así como diferentes tipos de becas disponibles para estudiantes internacionales, originalmente fue idea del arquitecto Karel Prager.

Leer mas

Temas: Construcción, arquitectura, hormigon

Academia China de Arte Popular.

Posted by Esteban Pool on Jun 27, 2023 1:00:00 PM

La Academia de arte Popular que también es un museo se encuentra ubicada en el Campus de la Academia China de Artes en Hangzhou, de la costa oriental de China. En un terreno inclinado de 5,000 m2, que el estudio de Kengo Kuma fue construyendo en unidades independientes que poco a poco van subiendo la cima de la colina boscosa. Cada sección de este Museo junto con sus revestimientos de desechos de viviendas locales, ayuda a la galería a encajar en su entorno rural y urbano. Cada parte de este museo fue diseñado para que parezca una pequeña casa con techo inclinado.

Leer mas

Temas: Acero Estructural, hormigon

Yashima Mountaintop Park.

Posted by Esteban Pool on Apr 27, 2023 8:34:46 AM

Para darle nueva vida al entorno natural de Yashima, se construyó este un destino turístico que desde la década de 1970 ya es visitado por gente de la localidad y por turistas, a pesar de que muchos de los edificios que se encontraban cerca de este parque fueron destruidos y para que este proyecto funcione se le impusieron estrictas normas para proteger y regenerar el área. 



Este parque es un área preservada a nivel nacional en el cual se llevaron a cabo estrictas regulaciones por lo que cerca de él no permite construir edificios, y que para poder construir algún edificio se tiene que pasar por un proceso largo y difícil para que se les otorgue un permiso de construcción. Este parque fue previamente planeado siguiendo las formas y niveles para que fluya por dentro y por fuera en muchos de los espacios que tiene el sitio y así poder actualizar su potencial. 



El arquitecto Takuya Sone con la ayuda Style-A (Yoji Komai) y la firma de Kioto SUO, pensaron en construir un camino de forma tridimensional que toca el piso y luego sube en forma de serpentina el cual tiene 7 espacios abiertos en el piso que nos va mostrando la forma de serpiente que fue integrado al paisaje. Este parque cuenta con 220 metros de largo, el volumen fluye siguiendo la topografía y distintos niveles del terreno, toca el suelo y se eleva según el carácter del espacio y la función que alberga.  



Cuando el parque es visitado por los turistas no entran a un edificio, entran a un espacio abierto en forma de serpiente. Al parque se le integro una cafetería flotante entre árboles, salas para eventos y exposiciones, también cuenta con un mirador. Paras la construcción se usó una base de hormigón, finas columnas de acero de color blanco, con paneles de vidrio de altura completa y está coronada con una cubierta empedrada. 



Nueva llamada a la acciónFuente : Arquitectura viva
Fuente : decor.design

Leer mas

Temas: Acero Estructural, hormigon

Campus Repsol

Posted by Esteban Pool on Oct 28, 2022 5:00:00 PM

El Campus Repsol se encuentra construido en la céntrica zona madrileña de Méndez Álvaro, un complejo de 4 edificios y está en un área industrial en desarrollo que esta al sur de Madrid, España, en una gran plaza y zona de área verde.

Leer mas

Temas: Acero Estructural, hormigon

El rascacielos 8 Spruce Street

Posted by Esteban Pool on Jul 30, 2022 5:00:00 PM

Es uno de los rascacielos de nueva construcción más interesantes de Nueva York en este siglo. La maravillosa torre con formas sorprendentes se encuentra ubicado en el barrio de Manhattan, en Nueva York, y es uno de los edificios de viviendas más altos del hemisferio occidental. Es también conocido con los nombres de ‘New York by Gehry’ o ‘Beekman Tower’. Este edificio tiene una altura de aproximadamente 265 metros, en los que se distribuyen 76 plantas con diferentes usos. Este Edificio tiene 15 ascensores, cada uno opera con una velocidad de 7 metros por segundo. La parte exterior de la fachada es de acero inoxidable.

El uso de este edificio de hormigón armado con acero es residencial, cuenta con 900 apartamentos de lujo, y dispone de una escuela pública de primaria encima de esta escuela se encuentra la zona residencial y un centro médico. Este Edificio se ostentó en ser el rascacielos más alto del mundo hasta que fue terminado el Edificio Chrysler en 1930. Este edificio tiene en cada sección del edificio la leyenda de usos destinados a cada piso. Lo más destacado de este rascacielos de usos mixto es sin duda su preciosa fachada que fue confeccionada por medio de paneles prefabricados de acero inoxidable.

El empleo de los paneles ha podido crear el innovador efecto cortina, tan maravilloso y llamativo. El edificio fue dividido en 4 cuerpos escalonados. En la base, tiene una especie de podio que ayuda a crear entradas diferentes, se previó también varios módulos en los que se destinaron plantas de oficinas, un hospital y hasta un colegio.

Tiene un juego de formas que muestra la fachada por medio de paneles prefabricados en acero inoxidable consistente en un brise-soleil con salientes que dan sombra y protegen el interior del edificio de la radiación solar, este edificio cuenta con 903 apartamentos y 175 plazas de parking. El titanio, es un material de elevado costo que Frank Gehry utilizó en su obra maestra, el Museo Guggenheim de Bilbao, suele ser el inusual material que prefiere utilizar para el revestimiento de todas sus obras siempre y cuando el presupuesto lo permita. También se empleó un sistema de muro cortina de acero inoxidable que resulta más económico que el titanio y que se consiguiera que la fachada resista las inclemencias del tiempo.

El prestigioso arquitecto Frank O. Gehry ya había construido un edificio en la ciudad de Nueva York, el IAC Building, un edificio de oficinas que se encuentra localizado en la zona de Chelsea, frente al río Hudson.

Leer mas

Temas: varilla corrugada, Acero Inoxidable, hormigon

El futuro de la producción de acero: acero verde

Posted by Carmen Cach on Jun 7, 2022 1:00:00 PM

El acero es uno de los materiales industriales más importantes en la sociedad moderna. Su uso se extiende a numerosos segmentos de la producción de bienes, como la construcción, la automoción, los electrodomésticos, los muebles, los equipos industriales, etc.

Leer mas

Temas: Acero Estructural, Piensa en verde, hormigon

Torre Jin Mao.

Posted by Landy Ordoñez on Apr 12, 2022 4:00:00 PM

La Torre Jin Mao es un rascacielos que contiene 88 plantas y se encuentra ubicada en la zona Lujiazui del distrito de Pudong en Shanghai China. Muchos le han puesto el sobre nombre de Edificio Dorado de la Prosperidad, en 2007 fue el edificio más alto de China y el quinto más alto del mundo por la altura de su azotea y el séptimo por la altura de su antena. La Perla Oriental y la Torre Jin Mao son parte del 'Panorama urbano' de Pudong.

Leer mas

Temas: Acero Inoxidable, vidrio, hormigon, aluminio

Casa Momoyama

Posted by Cinthya Mukul on May 30, 2020 7:15:00 AM

Casa Momoyama ubicada en la ladera de una montaña, construida con mezcla de concreto y bloques. Entre planta y piedras de campo, justo en la orilla de una curva cerrada en el camino, esta casa esta rodeada por un muro y revestimiento donde no había ninguna edificación.

Leer mas

Temas: hormigon

Arco Gateway

Posted by Nancy Flores May on May 21, 2020 1:13:54 PM

Es considerado el monumento más alto hecho por el ser humano con una altura y anchura de 192 metros, situado en San Luis, Missouri,  Estados Unidos.

Leer mas

Temas: Acero, Acero Inoxidable, hormigon

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos