Laminas y Aceros

El rascacielos 8 Spruce Street

Posted by Esteban Pool on Jul 30, 2022 5:00:00 PM

Es uno de los rascacielos de nueva construcción más interesantes de Nueva York en este siglo. La maravillosa torre con formas sorprendentes se encuentra ubicado en el barrio de Manhattan, en Nueva York, y es uno de los edificios de viviendas más altos del hemisferio occidental. Es también conocido con los nombres de ‘New York by Gehry’ o ‘Beekman Tower’. Este edificio tiene una altura de aproximadamente 265 metros, en los que se distribuyen 76 plantas con diferentes usos. Este Edificio tiene 15 ascensores, cada uno opera con una velocidad de 7 metros por segundo. La parte exterior de la fachada es de acero inoxidable.

El uso de este edificio de hormigón armado con acero es residencial, cuenta con 900 apartamentos de lujo, y dispone de una escuela pública de primaria encima de esta escuela se encuentra la zona residencial y un centro médico. Este Edificio se ostentó en ser el rascacielos más alto del mundo hasta que fue terminado el Edificio Chrysler en 1930. Este edificio tiene en cada sección del edificio la leyenda de usos destinados a cada piso. Lo más destacado de este rascacielos de usos mixto es sin duda su preciosa fachada que fue confeccionada por medio de paneles prefabricados de acero inoxidable.

El empleo de los paneles ha podido crear el innovador efecto cortina, tan maravilloso y llamativo. El edificio fue dividido en 4 cuerpos escalonados. En la base, tiene una especie de podio que ayuda a crear entradas diferentes, se previó también varios módulos en los que se destinaron plantas de oficinas, un hospital y hasta un colegio.

Tiene un juego de formas que muestra la fachada por medio de paneles prefabricados en acero inoxidable consistente en un brise-soleil con salientes que dan sombra y protegen el interior del edificio de la radiación solar, este edificio cuenta con 903 apartamentos y 175 plazas de parking. El titanio, es un material de elevado costo que Frank Gehry utilizó en su obra maestra, el Museo Guggenheim de Bilbao, suele ser el inusual material que prefiere utilizar para el revestimiento de todas sus obras siempre y cuando el presupuesto lo permita. También se empleó un sistema de muro cortina de acero inoxidable que resulta más económico que el titanio y que se consiguiera que la fachada resista las inclemencias del tiempo.

El prestigioso arquitecto Frank O. Gehry ya había construido un edificio en la ciudad de Nueva York, el IAC Building, un edificio de oficinas que se encuentra localizado en la zona de Chelsea, frente al río Hudson.

Leer mas

Temas: varilla corrugada, Acero Inoxidable, hormigon

El futuro de la producción de acero: acero verde

Posted by Carmen Cach on Jun 7, 2022 1:00:00 PM

El acero es uno de los materiales industriales más importantes en la sociedad moderna. Su uso se extiende a numerosos segmentos de la producción de bienes, como la construcción, la automoción, los electrodomésticos, los muebles, los equipos industriales, etc.

Leer mas

Temas: Acero Estructural, Piensa en verde, hormigon

Torre Jin Mao.

Posted by Landy Ordoñez on Apr 12, 2022 4:00:00 PM

La Torre Jin Mao es un rascacielos que contiene 88 plantas y se encuentra ubicada en la zona Lujiazui del distrito de Pudong en Shanghai China. Muchos le han puesto el sobre nombre de Edificio Dorado de la Prosperidad, en 2007 fue el edificio más alto de China y el quinto más alto del mundo por la altura de su azotea y el séptimo por la altura de su antena. La Perla Oriental y la Torre Jin Mao son parte del 'Panorama urbano' de Pudong.

Leer mas

Temas: Acero Inoxidable, vidrio, hormigon, aluminio

Casa Momoyama

Posted by Cinthya Mukul on May 30, 2020 7:15:00 AM

Casa Momoyama ubicada en la ladera de una montaña, construida con mezcla de concreto y bloques. Entre planta y piedras de campo, justo en la orilla de una curva cerrada en el camino, esta casa esta rodeada por un muro y revestimiento donde no había ninguna edificación.

Leer mas

Temas: hormigon

Arco Gateway

Posted by Nancy Flores May on May 21, 2020 1:13:54 PM

Es considerado el monumento más alto hecho por el ser humano con una altura y anchura de 192 metros, situado en San Luis, Missouri,  Estados Unidos.

Leer mas

Temas: Acero, Acero Inoxidable, hormigon

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos