Laminas y Aceros

Valor R – Factor de aislamiento térmico

Posted by Marco Baylón on Mar 10, 2021 7:45:00 AM

Todos los materiales poseen calor y tienen una capacidad para transmitirlo, esto quiere decir que no todos los materiales lo pueden transmitir de la misma manera. La resistencia térmica es una propiedad del calor y una medida de la diferencia de temperatura por la cual un objeto o material resiste un flujo de calor. Esto es, la diferencia de temperaturas entre ambos lados de una pared, ventana, superficie, refrigerador, etc.

Leer mas

Temas: Prodex, aislantes térmicos, Panel aislado, temperatura

El Horno de oxígeno básico

Posted by Marco Baylón on Jan 20, 2021 7:30:00 AM

El horno de oxígeno básico es el dispositivo para fundir metales tales como hierro y chatarra para producir acero de manera industrial, es el horno mas utilizado en la industria siderúrgica.

Leer mas

Temas: temperatura, hierro, Chatarra

Espada Láser capaz de cortar el acero

Posted by Marco Baylón on Oct 30, 2020 7:30:00 AM

Todo mundo hemos escuchado al menos hablar de la película “La guerra de las galaxias”; una de las características más icónicas de los caballeros Jedi es la famosa “Espada Láser” (Sable de Luz) un arma tan poderosa que es capaz de cortar todo tipo de metales incluyendo el acero.

Leer mas

Temas: Térmicos, temperatura, Acero Aeroespacial

¿Cómo afecta la temperatura en el acero?

Posted by Carlos Mukul on Oct 21, 2020 7:30:00 AM

En muchas ocasiones, es común trabajar con el acero a temperatura ambiente dentro de la obras o proyectos, pero en algunos casos, el cambio de temperatura durante o después de trabajar con acero, puede llegar a afectar de manera directa en su estructura o resistencia. A continuación, se hablará de cómo esto afecta de manera positiva o negativa, el aumento o disminución de temperatura.

Leer mas

Temas: Acero, aceros estructural, temperatura

La canícula, 40 días de calor intenso.

Posted by Nancy Flores May on Jun 21, 2019 6:00:00 PM

Son 40 días la duración en promedio de la canícula, efecto en la que los altos índices de calor se intensifican y la temperatura se eleva más de lo normal, causando una gran sensación térmica. El periodo usual de duración es de la segunda quincena de junio hasta finales de agosto.

Leer mas

Temas: Curiosidades, clima, temperatura

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos