Laminas y Aceros

¿Quién es Eugene Murtagh fundador de Grupo kingspan?

Posted by Marco Baylón on Sep 19, 2023 1:10:54 PM

Eugene Murtagh nació en 1942 en Kingscourt, County Cavan, Irlanda. Donde su familia manejaba una pequeña cafetería; a finales de los 50’s, se casó con su novia a quien conocía desde niño Andrea Carolan quien se desempeñaba como peinadora de cabello y con quien procreó 5 hijos. 

Leer mas

Temas: Panel aislado, temperatura, Empresas Llideres, aislamiento, DESARROLLO PERSONAL

¿Qué es ZAT (HAZ) en el acero?

Posted by Cristal Jiménez on May 29, 2023 1:00:00 PM

Es importante conocer todos los aspectos necesarios en la industria del acero, y una de las cualidades más importantes es conocer cómo se desenvuelve el acero en condiciones poco favorables, de allí surge el termino ZAT (zona afectada térmicamente) o en inglés “Heat affected zone” o HAZ.  

Leer mas

Temas: Acero, soldadura, temperatura

¿Qué es la cementación del acero?

Posted by Ximena Castillo on Dec 16, 2022 1:00:00 PM

Cuando hablamos de tratamientos térmicos en el acero, se cuentan con diferentes procesos, nos referimos a la cementación de acero el cual consiste en someter este material a temperatura y lo que se realiza es carburar   la capa superficial del acero, permitiendo tener una modificación en la composición química en dicha capa, enriqueciéndolo de carbono. 

Leer mas

Temas: Acero, Tratamiento, temperatura

Temple y revenido en el acero.

Posted by Ximena Castillo on Nov 30, 2022 5:00:00 PM

El temple y el revenido es un método que se utiliza para cambiar la microestructura del acero, en la cual consiste en endurecer este material por medio de dos fases una de calentamiento y luego de enfriamiento, se realiza después de un proceso de temple neutro, temple doble, carburación en atmósfera, carbonitruración o temple por inducción

Leer mas

Temas: Acero, temperatura, Proceso

¿Qué es un termostato y su función?

Posted by Carmen Cach on Oct 20, 2022 9:00:00 AM

Un termostato es un dispositivo que se utiliza para monitorear el calor o el frio de algún material u objeto, cabe resaltar que este aparato por sí solo no es capaz de regular o cambiar la temperatura. Ya que este, solo está diseñado para mandar señales eléctricas, que según sea el caso puede interrumpirlas o activarlas. Este dispositivo tiene como objetivo avisar a un circuito de control si la temperatura es bajo o se encuentra superior del límite indicado. El termostato es una pieza importante al momento de tomar la temperatura externa del sistema de climatización.

Leer mas

Temas: temperatura, Termostato

¿Por qué el acero es más frío que la madera?

Posted by Ximena Castillo on Sep 8, 2022 9:08:33 AM

¿Alguna vez has tenido la oportunidad de sentir la temperatura del acero y la madera al mismo tiempo? Pueden encontrarse ambos en el mismo lugar pero estar en diferente temperatura, pero, ¿por qué pasa esto? La respuesta a esto es que se debe por la diferencia en sus conductividades térmicas.

Leer mas

Temas: Acero, temperatura, madera

Conoce 4 de las ciudades más frías del mundo.

Posted by Javier Miranda on Jun 15, 2022 7:00:00 PM

En este blog nos gustaría hablar de cuáles son las 4 ciudades más frías del mundo, por lo general cuando llega el invierno es cuando las personas suelen abrigarse, pero hay en algunos lugares que la temperatura es muy baja.

Leer mas

Temas: temperatura, naturaleza, Nieve

¿Cómo afecta la temperatura en el acero?

Posted by Carlos Mukul on Nov 28, 2021 5:00:00 PM

En muchas ocasiones, es común trabajar con el acero a temperatura ambiente dentro de la obras o proyectos, pero en algunos casos, el cambio de temperatura durante o después de trabajar con acero, puede llegar a afectar de manera directa en su estructura o resistencia. A continuación, se hablará de cómo esto afecta de manera positiva o negativa, el aumento o disminución de temperatura.

Leer mas

Temas: Acero, aceros estructural, temperatura

Valor R – Factor de aislamiento térmico

Posted by Marco Baylón on Mar 10, 2021 7:45:00 AM

Todos los materiales poseen calor y tienen una capacidad para transmitirlo, esto quiere decir que no todos los materiales lo pueden transmitir de la misma manera. La resistencia térmica es una propiedad del calor y una medida de la diferencia de temperatura por la cual un objeto o material resiste un flujo de calor. Esto es, la diferencia de temperaturas entre ambos lados de una pared, ventana, superficie, refrigerador, etc.

Leer mas

Temas: Prodex, aislantes térmicos, Panel aislado, temperatura

El Horno de oxígeno básico

Posted by Marco Baylón on Jan 20, 2021 7:30:00 AM

El horno de oxígeno básico es el dispositivo para fundir metales tales como hierro y chatarra para producir acero de manera industrial, es el horno mas utilizado en la industria siderúrgica.

Leer mas

Temas: temperatura, hierro, Chatarra

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos