Laminas y Aceros

Machete de Acero.

Posted by Irma Padilla on Oct 26, 2023 5:00:00 PM

Los machetes son objetos de gran utilidad que a lo largo de los años fueron de diferentes tamaños y formas y se utilizaron principalmente como armas mortales en las guerras, sin embargo en la actualidad son utilizados en actividades rutinarias en zonas rurales, como la tala de arboles, en la agricultura principalmente en la cosecha, para cortar frutos, podar arboles y cortar ramas. En la milicia todavía se siguen utilizando pero sólo en operaciones tácticas en donde se requiere abrir un sendero en un bosque o selva.

Leer mas

Temas: Acero, acero al carbon, acero comercial

Pirámide Transamerica

Posted by Javier Miranda on May 28, 2023 9:00:00 AM

En este blog,  te llevaremos en un viaje a través de la historia, la arquitectura y el significado de la icónica Pirámide Transamerica en San Francisco. Únase a nosotros mientras exploramos las fascinantes historias detrás de este notable rascacielos y su impacto en el horizonte de la ciudad, se encuentra ubicado en San Francisco, California.

Leer mas

Temas: aceros estructural, acero comercial, superestructuras

Corea del Sur subsidia el acero.

Posted by Valeria Hernández on Aug 18, 2022 9:00:00 AM

Las industrias mexicanas de acero se encuentran alertas por las actuales noticias de posibles pactos comerciales que puedan haber en este sector, ya que, se corre el riesgo de enfrentarse a una competencia desleal con Corea del Sur y pondría en jaque al sector en México, pero ¿A qué se debe que Corea del Sur sea el motivo por el que las industrias mexicanas corren tantos riesgos?, en el siguiente contenido te explicamos los motivos.

Leer mas

Temas: Noticias, Mexico, acero al carbon, acero comercial, aranceles

Arquitectura de acero: Casa hecha por artesanos.

Posted by Jose Dominguez on Jul 30, 2022 1:00:00 PM

Nuestra original construcción de esta semana es un buen ejemplo de auto-construcción a base de acero hecha por artesanos, para convertirse en toda una estructura de acero llena de vida que no quiere pasar desapercibida.

Leer mas

Temas: Historia de la Construcción, acero comercial

Teatro cinematográfico Singha

Posted by Cristal Jiménez on Jul 30, 2022 9:00:00 AM

En esta ocasión, mencionaremos una obra arquitectónica peculiar, que a manera original, conforma forma un estilo  simple, pero moderno.

Leer mas

Temas: cultura, Cine, acero comercial

El Fountain Place.

Posted by Esteban Pool on Jul 28, 2022 1:00:00 PM

La torre de oficinas de acero y cristal esmeralda conocida como Fountain Place se sumó al horizonte de Dallas, TX. Se diseñó una nueva torre residencial que se acoplaría a Fountain Place, abrazando la plaza inspirándose en el plan original. Mientras que la nueva torre debía honrar a su famosa homóloga comercial, Fountain Place debía transmitir un lenguaje claramente residencial. Pero su figura icónica y vanguardista geográficamente escultural no pasa desapercibida para quien visite Nueva York.

Leer mas

Temas: Materiales con acero, acero comercial

Centro de Congresos Stockholm

Posted by Jose Dominguez on Jul 25, 2022 5:00:00 PM

En esta ocasión, nos adentramos en un edifico particular, construido en el año 2011:  El centro de congresos Stockholm Waterfront, ubicado en Estocolmo, Suecia. Cuenta una superficie construida de 72.000m2 y está dividido en tres edificios separados:

Leer mas

Temas: Historia de la Construcción, acero comercial

Bibliotecas de acero: Biblioteca Nacional de la República Checa.

Posted by Cristal Jiménez on Jul 14, 2022 9:00:00 AM

Iniciaremos con la importancia de lo que son las bibliotecas en el mundo, es un arte clásico y sin duda histórico.

Leer mas

Temas: Historia de la Construcción, acero comercial

Construcciones de acero: Bodega Las Niñas

Posted by Jose Dominguez on Jul 12, 2022 5:15:00 PM

En esta oportunidad hablaremos de un concepto original, el arquitecto tenía la idea principal de que el proyecto tuviese un giro fuera de serie, iniciando con cajas de distinto material y forma, de acuerdo a los requerimientos del cliente.

Leer mas

Temas: Historia de la Construcción, acero comercial

Bodega Castelbuono

Posted by Cristal Jiménez on Jun 30, 2022 7:00:00 PM

En esta ocasión hablaremos sobre la construcción de la bodega de la finca Castelbuono en el municipio de Bevagna, en la región de  Umbría, en Italia, la cual representa una novedad absoluta en el sector, entre sus suaves colinas y viñedos el lugar despierta la imaginación de cualquiera que visite la finca de 30 hectáreas o ingrese a la escultura.

Leer mas

Temas: Historia de la Construcción, acero comercial

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos