Laminas y Aceros

Edificio en forma de pez

Posted by Mariel Morcillo on Apr 12, 2024 5:00:00 PM

Este edificio tiene la forma de un pez, el diseño fue debido a que es un mecanismo de coordinación de pesca, fue inaugurado en 2012, está inspirada en la estructura con forma de pez del hotel Arts, de Frank Ghery, en Barcelona.

Leer mas

Temas: Estructuras, hierro, Edificios icónicos

Arquitectura clásica: Caja postal de Vienna.

Posted by Cristal Jiménez on Jan 22, 2024 1:00:00 PM

La Caja Postal de Ahorros, ubicada en Vienna, Austria está considerada una de las edificaciones más importantes de la arquitectura del modernismo. El arquitecto, Otto Wagner, supo dejar su legado en la capital austriaca como ningún otro, y con la Caja Postal de Ahorros firmó su obra más moderna y relevante.

Leer mas

Temas: arquitectura, Hormigón, Edificios icónicos

Arquitectura Moderna: Centro Internacional de Conferencias Kioto.

Posted by Jose Dominguez on Jun 29, 2023 1:00:00 PM

Situado en el lago Takaragaike, al noreste de la ciudad en Japón, encontramos el Centro de Conferencias Internacionales de Kioto, dicho edificio fue obra del arquitecto Sachio Otani, destaca por su exterior futurista, se inauguró en 1966 y fue ampliado en 1973, a cargo del arquitecto Otani Sachio.

Leer mas

Temas: arquitectura, Hormigón, Edificios icónicos

Mejoras para la Facultad de Arquitectura de la UADY.

Posted by Marco Baylón on Jun 25, 2023 9:00:00 AM

Luego de que alumnos de la facultad de Arquitectura de la UADY cuyas instalaciones se encuentran en el antiguo edificio localizado en las calles 60 y 57 del centro de Mérida, se manifestaran públicamente para reclamar la mejora en las instalaciones de la escuela, el Rector de la UADY Carlos Alberto Estrada Pinto, confirmó la asignación de 3 millones de pesos para mejoras requeridas en dicha institución. 

Leer mas

Temas: Educación, arquitectura, REMODELACION, Edificios icónicos

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos