Laminas y Aceros

¿Se puede descargar panel aislante de manera manual?

Posted by Rolando Sarabia on Jan 12, 2024 2:34:49 PM

El panel aislante es un material pesado y largo, es complicado moverlo sin ayuda de una grúa o montacargas, es bien sabido que a veces estos equipos fallan y no podrán descargar o mover los paneles.

Leer mas

Temas: Cuidados de Materiales, Panel aislante

5 Materiales dúctiles

Posted by Nancy Flores May on Mar 18, 2020 8:40:03 AM

Se le llama ductilidad a todo aquel material que puede manipularse plástica y sosteniblemente, sin estropear o distorsionar su estructura, mediante el ejercicio de una sobre fuerza, más información La fundición dúctil.

Es importante mencionar que los materiales dúctiles no pueden quebrantarse, en algún momento pueden tender a romperse pero esto se debe al haber sufrido constantes deformaciones, esto no significa que sean materiales flácidos, la intensidad necesaria para su deformación es considerable y ante fuerzas débiles también será su cambio de forma por lo general elástica y reversible.

A continuación se presentan 5 materiales dúctiles que se encuentran en nuestro entorno:

Leer mas

Temas: Cuidados de Materiales, hierro, Materiales Compuestos, madera

¿Por qué pintar el acero?

Posted by Rolando Sarabia on Jun 28, 2019 5:16:24 PM

El acero negro es comúnmente conocido como el acero básico, es decir, el hierro normal y corriente que sale directamente del proceso de fundición. Debido a su naturaleza, este material es vulnerable a los agentes corrosivos de la atmósfera y a la larga se tiende a oxidar ya que no se le ha aplicado ningún tratamiento para su protección.

Leer mas

Temas: Cuidados de Materiales, aceros

Cómo limpiar acero galvanizado de manera correcta [Parte 3]

Posted by Sugeydi Parra on Aug 30, 2017 5:50:57 PM

En blogs pasados publicamos el primer y segundo caso en el cual es necesario limpiar el acero galvanizado, recordemos que el acero galvanizado es acero con un revestimiento de zinc unido firmemente, el cual previene la corrosión y aumenta la longevidad y durabilidad del acero.

A menudo lo puedes encontrar en láminas delgadas de metal, canaletas, puertas y capós de vehículos. Aunque el acero galvanizado es resistente a la oxidación, puede ensuciarse y debe manipularse con mucho cuidado. Si lo cuidas y limpias con regularidad, podrías incrementar su tiempo de vida útil y mantener su aspecto durante mucho tiempo.

Leer mas

Temas: Cuidados de Materiales

Cómo limpiar acero galvanizado de manera correcta [Parte 2]

Posted by Sugeydi Parra on Aug 28, 2017 5:43:29 PM

En blogs pasados publicamos el primer caso en el cual es necesario limpiar el acero galvanizado, recodemos que el acero galvanizado es acero con un revestimiento de zinc unido firmemente, el cual previene la corrosión y aumenta la longevidad y durabilidad del acero. A menudo lo puedes encontrar en láminas delgadas de metal, canaletas, puertas y capós de vehículos. Aunque el acero galvanizado es resistente a la oxidación, puede ensuciarse y debe manipularse con mucho cuidado. Si lo cuidas y limpias con regularidad, podrías incrementar su tiempo de vida útil y mantener su aspecto durante mucho tiempo.

Leer mas

Temas: Cuidados de Materiales

Cómo limpiar acero galvanizado de manera correcta

Posted by Sugeydi Parra on Aug 19, 2017 11:47:49 AM

El acero galvanizado es acero con un revestimiento de zinc unido firmemente, el cual previene la corrosión y aumenta la longevidad y durabilidad del acero. A menudo lo puedes encontrar en láminas delgadas de metal, canaletas, puertas y capós de vehículos. Aunque el acero galvanizado es resistente a la oxidación, puede ensuciarse y debe manipularse con mucho cuidado. Si lo cuidas y limpias con regularidad, podrías incrementar su tiempo de vida útil y mantener su aspecto durante mucho tiempo.

Leer mas

Temas: Cuidados de Materiales

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos