Laminas y Aceros

Arquitectura en Acero: Teatro del sindicato #6

Posted by Jose Dominguez on Apr 22, 2024 1:00:00 PM

La Residencia N°6 es un proyecto de recuperación y reciclaje del ex Teatro del Sindicato N°6 de los mineros de Lota. Este proyecto, al participar como finalista en el Concurso de Arquitectura en Acero 2020 de Alacero en Chile y avanzar a la final a nivel regional, probablemente destaca por su enfoque innovador en la reutilización adaptativa de un edificio histórico.

Al reutilizar el ex-Teatro del Sindicato N°6 de los mineros de Lota, Residencia N°6 podría preservar y dar nueva vida a un edificio con valor histórico y cultural para la comunidad local. Se espera que el proyecto demuestre un uso innovador y creativo del acero en su diseño y construcción. Esto podría incluir elementos estructurales de acero, revestimientos de acero, detalles decorativos o funcionales, entre otros.


Dado que el proyecto participa en un concurso de arquitectura en acero, es posible que el acero desempeñe un papel importante en la rehabilitación y el diseño de la residencia. Podría utilizarse para estructuras, revestimientos, detalles decorativos u otras aplicaciones en el edificio.

Residencia N°6 parece ser un proyecto arquitectónico significativo que combina la preservación del patrimonio histórico con la innovación en el diseño sostenible y la adaptación de espacios existentes para nuevos usos. 

Nueva llamada a la acción

Fuente: Láminas y aceros

Otras fuentes: Arquitectura en acero

 

 

Leer mas

Temas: Acero, arquitectura, construccion

Recomendaciones que debes considerar al construir con contenedores de segundo uso.

Posted by Nayive Prim on Apr 22, 2024 9:00:00 AM

Para nadie es innegable que hoy en día, cada vez observamos con mayor frecuencia la reutilización de contenedores marítimos en proyectos de construcción. Sin embargo, como cualquier inversión, se deben considerar algunos términos para que logremos un objetivo totalmente satisfactorio.

Leer mas

Temas: aceros, construccion, contenedores

¿Qué es la arquitectura bioclimática?

Posted by Irma Padilla on Apr 11, 2024 1:00:00 PM

Es el tipo de diseño en edificios de manera sensible, es decir que busca una alternativa consciente en la industria, este concepto se ha venido formando desde la década de los años treinta, especialmente empezó a darse a conocer en Europa y Estados Unidos.

Leer mas

Temas: arquitectura, Edificios, construccion, Luz natural

Techado con policarbonato.

Posted by Teresita Diaz on Mar 26, 2024 5:31:25 PM

El policarbonato es un material transparente que permite que, entre la luz natural en el interior de la casa, lo que puede reducir la necesidad de iluminación artificial durante el día y crear un ambiente luminoso y acogedor. El techo de policarbonato se encuentra en la azotea de una antigua casa en Puebla.

Leer mas

Temas: Policarbonato, construccion, casas

Datos que debes tomar en cuenta si quieres trabajar con fibrocemento.

Posted by Carmen Cach on Feb 22, 2024 1:00:00 PM

En este blog te hablaremos de algunos datos que deberías considerar si deseas construir una casa prefabricada con fibrocemento, es un material utilizado con frecuencia para viviendas modulares, es elegido por su resistencia, durabilidad y es económico a comparación de otros productos.

Leer mas

Temas: Tejas, fibrocemento, construccion

La villa circular.

Posted by Marian Caamal on Feb 16, 2024 3:00:00 PM

¿Recuerdas las comunidades de antes? ¿En dónde todos los vecinos se conocían y todos cuidaban de todos? ¿En dónde la propia comunidad creaba espacios en que los adultos podían convivir y los niños jugar? El desarrollo urbano desmesurado y el individualismo actual nos ha impedido volver a crear ese tipo de comunidades donde vivir.

Leer mas

Temas: Acero, arquitectura, construccion

Stahl House.

Posted by Esteban Pool on Jan 27, 2024 5:00:00 PM

John Entenza planteó un programa para la construcción de casas en Case Study House. Y lo ofreció con la intención de resolver la insuficiencia de casas a causa de la guerra y de la pérdida económica. Se acordó construir casas particulares con carácter empírico, que produzcan beneficios económicos con un entorno novedoso. 

Encima de un cerro de Hollywood en Sunset Boulevard, Los Ángeles, se encuentra la Casa Stahl, que fue diseñada por el arquitecto Pierre Koenig en 1960, una casa muy famosa, que ha salido en muchas películas, anuncios y en la televisión. La casa fue construida para Bucky Stahl y su esposa, a quien le gustaba la extraordinaria vista de los Ángeles.  

La casa se distribuye en forma de L en donde se encuentran las habitaciones, la sala, cocina y los baños en la confluencia, la casa tiene una piscina que se ve desde todos los pasillos y se ilumina el entorno, la marquesina y el techo. La fachada no cuenta con columnas ni vigas en su estructura, La casa Stahl fue dividida por medio de grandes ventanales corredizos.

Leer mas

Temas: Acero Estructural, arquitectura, construccion

Posibles soluciones en construcción contra sismos.

Posted by Teresita Diaz on Dec 15, 2023 3:42:13 PM

Diseñar y construir una casa de acero anti-terremotos implica tener en cuenta varios factores para garantizar la resistencia y la seguridad estructural durante eventos sísmicos. La empresa Arcelor Mittal dio a conocer recientemente su diseño para viviendas antisísmicas que se ubicarán en España. Estas construcciones tendrán un precio estimado de 850.000 pesos.

Leer mas

Temas: construccion, #acerosc, sismos

Casa Modular Z1.

Posted by Jose Dominguez on Nov 27, 2023 9:00:00 AM

En esta oportunidad hablaremos de una pieza única en su estilo, encontramos una obra moderna que combina la naturaleza del lugar para darle vida a esta pieza, estamos hablando de la Casa Modular Z1, un modelo de vivienda que ha sido particularmente una obra flexible a terrenos con una pendiente pronunciada y con diferentes orientaciones.

Leer mas

Temas: Acero, madera, construccion

Una cabaña en la montaña.

Posted by Teresita Diaz on Nov 17, 2023 5:00:00 PM

Tom Kundig es conocido por su enfoque creativo en el diseño arquitectónico y ha trabajado en una variedad de proyectos, incluyendo cabañas y residencias también es conocido por su enfoque en la integración de la arquitectura con el entorno natural, así como por el uso creativo de materiales y tecnologías. 

Leer mas

Temas: construccion, #acerosc, cabaña

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos