Laminas y Aceros

Datos que debes tomar en cuenta si quieres trabajar con fibrocemento.

Posted by Carmen Cach on Feb 22, 2024 1:00:00 PM

En este blog te hablaremos de algunos datos que deberías considerar si deseas construir una casa prefabricada con fibrocemento, es un material utilizado con frecuencia para viviendas modulares, es elegido por su resistencia, durabilidad y es económico a comparación de otros productos.

Leer mas

Temas: Tejas, fibrocemento, construccion

La villa circular.

Posted by Marian Caamal on Feb 16, 2024 3:00:00 PM

¿Recuerdas las comunidades de antes? ¿En dónde todos los vecinos se conocían y todos cuidaban de todos? ¿En dónde la propia comunidad creaba espacios en que los adultos podían convivir y los niños jugar? El desarrollo urbano desmesurado y el individualismo actual nos ha impedido volver a crear ese tipo de comunidades donde vivir.

Leer mas

Temas: Acero, arquitectura, construccion

Stahl House.

Posted by Esteban Pool on Jan 27, 2024 5:00:00 PM

John Entenza planteó un programa para la construcción de casas en Case Study House. Y lo ofreció con la intención de resolver la insuficiencia de casas a causa de la guerra y de la pérdida económica. Se acordó construir casas particulares con carácter empírico, que produzcan beneficios económicos con un entorno novedoso. 

Encima de un cerro de Hollywood en Sunset Boulevard, Los Ángeles, se encuentra la Casa Stahl, que fue diseñada por el arquitecto Pierre Koenig en 1960, una casa muy famosa, que ha salido en muchas películas, anuncios y en la televisión. La casa fue construida para Bucky Stahl y su esposa, a quien le gustaba la extraordinaria vista de los Ángeles.  

La casa se distribuye en forma de L en donde se encuentran las habitaciones, la sala, cocina y los baños en la confluencia, la casa tiene una piscina que se ve desde todos los pasillos y se ilumina el entorno, la marquesina y el techo. La fachada no cuenta con columnas ni vigas en su estructura, La casa Stahl fue dividida por medio de grandes ventanales corredizos.

Leer mas

Temas: Acero Estructural, arquitectura, construccion

Posibles soluciones en construcción contra sismos.

Posted by Teresita Diaz on Dec 15, 2023 3:42:13 PM

Diseñar y construir una casa de acero anti-terremotos implica tener en cuenta varios factores para garantizar la resistencia y la seguridad estructural durante eventos sísmicos. La empresa Arcelor Mittal dio a conocer recientemente su diseño para viviendas antisísmicas que se ubicarán en España. Estas construcciones tendrán un precio estimado de 850.000 pesos.

Leer mas

Temas: construccion, #acerosc, sismos

Casa Modular Z1.

Posted by Jose Dominguez on Nov 27, 2023 9:00:00 AM

En esta oportunidad hablaremos de una pieza única en su estilo, encontramos una obra moderna que combina la naturaleza del lugar para darle vida a esta pieza, estamos hablando de la Casa Modular Z1, un modelo de vivienda que ha sido particularmente una obra flexible a terrenos con una pendiente pronunciada y con diferentes orientaciones.

Leer mas

Temas: Acero, madera, construccion

Una cabaña en la montaña.

Posted by Teresita Diaz on Nov 17, 2023 5:00:00 PM

Tom Kundig es conocido por su enfoque creativo en el diseño arquitectónico y ha trabajado en una variedad de proyectos, incluyendo cabañas y residencias también es conocido por su enfoque en la integración de la arquitectura con el entorno natural, así como por el uso creativo de materiales y tecnologías. 

Leer mas

Temas: construccion, #acerosc, cabaña

Una casa para disfrutar el fin de semana.

Posted by Teresita Diaz on Sep 28, 2023 5:00:00 PM

Esta hermosa casa fue construida por el arquitecto chileno Mathias Klotz en 1999. El propósito del diseño fue construido específicamente para un usuario de silla de ruedas y necesita un hogar que satisfaga las necesidades.

Leer mas

Temas: madera, construccion, casa con acero

Es más económico remodelar un contenedor para una vivienda, que comprar una casa. Parte 2.

Posted by Mariel Morcillo on Sep 25, 2023 9:00:00 AM

Un contenedor se puede adaptar de acuerdo con las necesidades de cada proyecto. En la actualidad muchas personas están invirtiendo en contenedores, debido a que es una tendencia del momento y resulta económico a comparación de construir un espacio con concreto. Una de las ventajas de comprar contenedores es que se pueden colocar uno sobre de otro, es una excelente opción flexible. No es complicado adaptar las aberturas de ventanas y puertas.

Leer mas

Temas: Acero, Edificios, construccion, contenedores

Es más económico remodelar un contenedor para una vivienda, que comprar una casa. Parte 1

Posted by Mariel Morcillo on Sep 20, 2023 1:00:00 PM

Todas las personas sueñan con comprarse una casa, tener una vivienda propia, pero en la actualidad la mayoría de las casas están a un precio muy elevado que sobrepasan el presupuesto o el salario no alcanza para pagar una casa. En la actualidad ya muchas personas están en proceso de compra de contenedores para adaptarlo a sus necesidades.

Leer mas

Temas: construccion, contenedores, casas

Rimrock.

Posted by Teresita Diaz on Aug 24, 2023 5:00:00 PM

La casa Rimrock, tiene un diseño en forma de T ya que se encuentra ubicada en un acantilado, el nombre se originó debido al sitio en donde esta construida puesto que el lugar es una pared de roca pura. Esta fachada permite visualizar a la naturaleza y disfrutar del clima de esa área. 

Leer mas

Temas: construccion, vidrio, #acerosc

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos