Laminas y Aceros

¿De qué material está hecho el pizarrón blanco?

Posted by Javier Miranda on Feb 10, 2024 10:59:52 AM

Los pizarrones son una herramienta para el ámbito educativo y laboral, es utilizado especialmente en las escuelas, para presentaciones, sirven para tomar nota de manera efectiva. Solo requiere de un plumón y un borrador, al tener un acabado especial permite escribir con facilidad, únicamente se requiere de plumones especiales según el tipo de pizarrón que se tenga.

Leer mas

Temas: Educación, aceros, escuela

Lo que ocurrió este inicio de Ciclo Escolar 2023-2024.

Posted by Leydi Sánchez on Aug 29, 2023 10:22:14 AM

Desde el período vacacional ya habíamos visto cierta controversia por los nuevos libros de textos emitidos por la SEP, donde incluso la jueza Yadira Medina mencionó la resolución a favor de la Unión de Padres donde solicitan no distribuirlos. Hablando de todo el contexto estudiantil veamos más bien que aconteció semanas antes. 

Leer mas

Temas: Educación, informativo, escuela

Proyecto Ibero.

Posted by Jose Dominguez on Aug 11, 2023 9:57:27 AM

Esta genial pieza arquitectónica nace como parte de un proyecto peculiar de la Escuela de Ingenierías de la Universidad de Tijuana, el cual está ubicado en la Zona Río Tijuana en México. Esta fantástica obra se terminó en mayo de 2018.

Leer mas

Temas: Acero, Educación, contenedores

Mejoras para la Facultad de Arquitectura de la UADY.

Posted by Marco Baylón on Jun 25, 2023 9:00:00 AM

Luego de que alumnos de la facultad de Arquitectura de la UADY cuyas instalaciones se encuentran en el antiguo edificio localizado en las calles 60 y 57 del centro de Mérida, se manifestaran públicamente para reclamar la mejora en las instalaciones de la escuela, el Rector de la UADY Carlos Alberto Estrada Pinto, confirmó la asignación de 3 millones de pesos para mejoras requeridas en dicha institución. 

Leer mas

Temas: Educación, arquitectura, REMODELACION, Edificios icónicos

Ternium celebra el Día de la Educación: Programa Roberto Rocca.

Posted by Marco Baylón on Jun 19, 2023 9:00:00 AM

La industria siderúrgica de nuestro país es consciente del impacto que debe producir no solo a sus accionistas y colaboradores, sino a toda la comunidad donde se desarrollan, aquí te explicamos una de las cosas que han realizado para contribuir y aportar en la mejora educativa de todas sus localidades. 

Leer mas

Temas: Acero Galvanizado, Educación, Acontecimientos, Empresas Llideres

Ternium apoyando a la educación

Posted by Javier Miranda on Jun 19, 2021 7:45:00 AM

La Escuela Técnica Roberto Rocca en México, con una inversión de 30 millones de dólares, en 2016 se inauguró en Pesquería la Escuela Técnica, donde actualmente estudian 367 alumnos. Esta preparatoria brinda educación de alto nivel académico a los jóvenes de la comunidad. 

La mejora de la formación de los estudiantes se basa en conocimientos técnicos específicos y en actitudes de la cultura de trabajo, en función de habilidades como el compromiso, la responsabilidad y el trabajo en equipo, además de resaltar la importancia de la seguridad industrial.

Una enseñanza con vocación industrial, el programa Gen Técnico contribuye para la formación de estudiantes de escuelas técnicas en beneficio del mercado industrial laboral.

El proyecto educativo de la compañía siderúrgica Ternium que abrió sus puertas en 2016 en el municipio de Pesquería, Nuevo León. En la cual los estudiantes pueden cursar las carreras de Mecatrónica y Electromecánica. 

Requirió de una inversión de 30 millones de dólares en la construcción y equipamiento de 2 laboratorios y 17 talleres de alta tecnología.

Leer mas

Temas: Entretenimiento, Educación

Los nombres de los días de la semana

Posted by Rolando Sarabia on Mar 31, 2021 1:30:00 PM

Alguna vez te has preguntado por que los días de la semana tienen esos nombres, aquí te explicaremos el porqué.

La Luna gira alrededor de la Tierra en poco menos de un mes, mientras que Saturno tarda unos treinta años. Se suponía que, cuanto más tardara en orbitar la Tierra, más lejano estaría el objeto. Así, desde el exterior hasta el interior, se construyó el modelo de universo situando a Saturno, Júpiter, Marte, Sol, Venus, Mercurio y la Luna sobre siete esferas cristalinas concéntricas en orden decreciente de sus períodos sinódicos, es decir, vistos desde la Tierra.

Leer mas

Temas: cultura, Educación

¿Sociedad qué integra o qué incluye?

Posted by Javier Miranda on Nov 19, 2020 1:30:00 PM

Para entender las diferencias entre integración e inclusión hay que aclarar que en las sociedades desarrolladas y en sus comunidades educativas se ha ido extendiendo en los últimos años una visión acorde con la integración social que, junto a las leyes introducidas, configuran un nuevo modelo educativo de atención a la diversidad.

Leer mas

Temas: Sociedad, Educación

Día de la Bandera: 24 de febrero

Posted by Anel Salazar on Feb 24, 2020 11:38:24 AM

La bandera de México forma parte de los símbolos patrios del país. Físicamente, es un rectángulo dividido en tres franjas verticales iguales, cuyos colores son, de izquierda a derecha verde, blanco y rojo. Al centro de la bandera sobre el color blanco, se encuentra el Escudo Nacional, ocupando de tres cuartas partes de la franja. La figura que lo representa es un águila real, vista lateralmente, posada en un nopal y devorando a una serpiente.



Leer mas

Temas: cultura, Sociedad, Historia, Educación

Estimula y desarrolla  habilidades entre el cuerpo y el cerebro

Posted by Rolando Sarabia on Mar 19, 2018 8:40:48 AM

El cerebro humano consta de dos hemisferios, unidos por el cuerpo calloso, que se hallan relacionados con áreas muy diversas de actividad y funcionan de modo muy diferente, aunque complementario.

Leer mas

Temas: Salud, Educación, Ejercicio, Consejos

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos