Laminas y Aceros

Máquina expendedora.

Posted by Teresita Diaz on Jan 17, 2023 11:09:51 AM

Las primeras máquinas expendedoras llegan a Estados Unidos en el año de 1888 en manos de la compañía de golosinas Thomas Adams, que hasta el día de hoy se conoce como chocolates cadbury y por lo cual son dispensadoras de golosinas en las estaciones de trenes de la ciudad de Nueva York. También cabe recalcar que existen diferentes tipos de máquinas expendedoras de distintos tipos de productos. 

Leer mas

Temas: Maquinaria, lámina de acero, #aceross

Características de las batidoras industriales.

Posted by Marian Caamal on Dec 8, 2022 9:09:35 AM

La maquinaria industrial tiene un encanto casi mágico, ya que el hecho de que una sola máquina sea capaz de producir tanto en tampoco tiempo parece casi irreal. 

Leer mas

Temas: Acero, Acero Inoxidable, Maquinaria

¿Has escuchado hablar del término “Acero Hardox”?

Posted by Marco Baylón on Sep 11, 2021 9:00:00 AM

El termino Hardox para los aceros es una marca registrada por la compañía SSAB y el termino se utiliza para definir aceros que por sus características de resistencia extrema al desgaste, abrasión y tolerancia en ambientes extremos, permiten incrementar la vida útil de maquinaria y equipo.

Estas placas son perfectas para ambientes agresivos por su excepcional tenacidad que le permite ser trabajada y moldeada como acero estructural, ya que permite la flexión, soldado, doblado , sin perder sus características de dureza.

Estos materiales pueden utilizarse para la fabricación de herramentales, vehículos de volteo, motoconformadoras, maquinaria en minas, etc donde la resistencia del material es imprescindible ya que permite una mayor durabilidad con un menor peso.

También puede ser utilizado como material de refuerzo en zonas donde se requiera aumentar la durabilidad sin tener costos excesivos utilizando las chapas anti-desgaste que se adhieren a la superficie existente, incrementando su resistencia. Datos proporcionados indican que aumenta la resistencia 2, 3 y hasta 10 veces la resistencia del acero.

Por ser una marca registrada no se indican los componentes ni su proceso de fabricación por lo que te invitamos a que visites su sitio y conozcas mas de el.

Datos concretos
La dureza es la propiedad que proporciona una excelente protección contra el desgaste durante la vida útil de las placas y chapas antidesgaste Hardox®.

Hardox La dureza minimiza el desgaste ya que los bordes cortantes de los materiales abrasivos no pueden cortar fácilmente la superficie dura del acero.

Hardox® es duro en todo el material y no sólo en la superficie.

Leer mas

Temas: Acero Estructural, Maquinaria, Aceros Especiales

Máquina bobinadora ¿Qué es?

Posted by Henry Abán on Mar 25, 2021 7:30:00 AM

La máquina bobina se encarga de enrollar un material como alambre de metal, hilo, papel, etc. sobre un núcleo o carrete. En el mundo, existen diferentes tipos de máquinas de bobinado, desde las máquinas simples hasta las más complejas que tienen un control número y computadora.

Leer mas

Temas: Máquinas, Maquinaria

Draga-retroexcavadora, su función en la construcción

Posted by Nayive Prim on Sep 18, 2020 9:30:00 AM

En la industria podemos encontrar infinidad de equipos a gran escala que permiten el desarrollo de las obras de manera más efectiva, reducción de tiempo y mano de obra.

Leer mas

Temas: Construcción, Procesos Constructivos, Maquinaria

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos