Laminas y Aceros

Mini casa de contenedores

Posted by Teresita Diaz on Mar 12, 2024 9:00:00 AM

Los contenedores son una buena opción para la fabricación de casas debido a su durabilidad, disponibilidad y versatilidad. Antes de comenzar la construcción, debes planificar el diseño de tu casa y determinar cuántos contenedores necesitarás y cómo los organizarás para crear el espacio habitable deseado.

Leer mas

Temas: contruccion, contenedores, casas

4 tendencias de construcción para este 2024

Posted by Rolando Sarabia on Jan 22, 2024 5:00:00 PM

Las tendencias de construcción están enfocadas al futuro, aprovechando las nuevas necesidades del consumidor, se desarrollan nuevos materiales y nuevas formas de construir.

Leer mas

Temas: aceros, contruccion

Hermosa casa en Medellín de acero

Posted by Cristal Jiménez on Dec 26, 2023 1:00:00 PM

Una casa construida con vigas de acero y vidrio generalmente se caracteriza por un diseño moderno y abierto que maximiza la entrada de luz natural y crea espacios luminosos. Las vigas de acero y el vidrio, se pueden incorporar otros materiales contemporáneos para complementar el diseño, como el concreto, la madera y otros materiales de alta calidad.

Leer mas

Temas: contruccion, casa con acero, vigas de Acero

Casas de Superadobe.

Posted by Leydi Sánchez on Nov 9, 2023 9:00:00 AM

El superadobe, una técnica de construcción desarrollada por el arquitecto iraní Nader Khalili, está revolucionando la forma en que construimos estructuras. Al utilizar largos tubos de tela o bolsas llenas de adobe, un tipo de suelo arcilloso, este método crea una estructura comprimida que cuenta con una cohesión increíble. El superadobe no solo proporciona una solución rentable para construir casas resistentes, la brillantez detrás de esta técnica radica en su capacidad para combinar la construcción tradicional de adobe con la innovación moderna. 

Leer mas

Temas: contruccion, casas, polipropileno

La importancia de los canalones en naves industriales.

Posted by Teresita Diaz on Oct 12, 2023 9:00:00 AM

Los canalones para las naves industriales deben tener una pendiente adecuada para garantizar un flujo eficiente de agua hacia los puntos de caída. Los sistemas de canaletas siempre variarán según el modelo y el diseño que se les dé. El suministro que se utiliza mayormente para la fabricación del canalón es la lámina galvanizada . 

Leer mas

Temas: Canalones, contruccion, acero laminado

Recomendaciones para prevenir accidentes en las construcciones en temporada de lluvias.

Posted by Rolando Sarabia on Sep 16, 2023 5:00:00 PM

Trabajar en temporadas de lluvia es altamente peligroso para cualquier persona, en especial para quienes trabajaban en el giro de la construcción ya que los accidentes se hacen presentes si no tienen las medidas de seguridad correspondiente.

Leer mas

Temas: seguridad, contruccion

Riesgos en la construcción en temporadas de lluvia.

Posted by Rolando Sarabia on Sep 12, 2023 5:00:00 PM

Los accidentes pasan todos los días, a cualquier hora y en cualquier lugar. Son inevitables, pero se pueden prevenir sobre todo en el área de la construcción, especialmente en la temporada de lluvias. 

Leer mas

Temas: seguridad, contruccion

Curiosidades que no sabías del acero.

Posted by Rolando Sarabia on Jul 23, 2023 1:00:00 PM

El acero es considerado un material funcional para la elaboración de una gran variedad de productos en diferentes industrias. Este material es una aleación del hierro. Existen más de 3,000 aleaciones del acero y cada año se crean más. 

Leer mas

Temas: Acero, Curiosidades, contruccion

Casas fabricadas de metal corrugado.

Posted by Mariel Morcillo on Jul 18, 2023 9:27:00 AM

El metal corrugado con el paso del tiempo se ha convertido en un material en el mundo arquitectónico, se utiliza mucho en la construcción, las láminas de metal ondulado pueden encontrarse en naves agrarias, granjas, industrias entre otros.

Leer mas

Temas: contruccion, metal, casas

Edificio sede de Estudio Lamela, vanguardia en diseño arquitectónico.

Posted by Carmen Cach on May 15, 2023 9:00:00 AM

Estudio Lamela es una reconocida firma de arquitectura con sede en Madrid, España. Fundada en 1954 por Antonio Lamela, se ha destacado por su trayectoria en el diseño y la construcción de proyectos arquitectónicos de gran envergadura y calidad. 

Leer mas

Temas: contruccion, Edificios, superestructuras

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos