Laminas y Aceros

Escultura de Shakira.

Posted by Mariel Morcillo on Dec 29, 2023 1:00:00 PM

En la alcaldía de Barranquilla, en el barrio La Paz, Colombia se instaló una estatua gigante, que representa a la artista Shakira, fue obra de Yino Márquez. Recibió apoyo para su creación de estudiantes y egresados de la Escuela Distrital de Artes.

Leer mas

Temas: escultura, aluminio, bronce

Escultura elaborada con cuchillos.

Posted by Carmen Cach on Nov 15, 2023 12:14:25 PM

La escultura tiene el nombre de El Ángel de Cuchillos, está elaborada con más de 100,000 cuchillos. Se encuentra ubicada en el exterior de la Catedral Anglicana de Liverpool, Gran bretaña. El artista que tuvo a cargo la elaboración de la escultura es Alfie Bradley.

Leer mas

Temas: Acero, escultura, cuchillos

Escultura el Sol Rojo en el Estadio.

Posted by Mariel Morcillo on Oct 21, 2023 1:00:00 PM

En este blog hablaremos sobre la escultura que estuvo a cargo de Alexander Calder. Se trata de una obra abstracta estacionaria, integrada a base de formas planas curvilíneas de metal soldadas, con un acabado de pintura, para lo que se utilizaron colores como el rojo y el negro.

Leer mas

Temas: Acero, escultura, Estadios

Obras de Helen Escobedo

Posted by Javier Miranda on Oct 20, 2023 10:12:35 AM

Helen es una escultora mexicana, que se encargó de realizar varias obras de arte que se mencionaran a continuación:

Leer mas

Temas: Concreto, escultura, aluminio, escultores mexicanos

Tiburón de fibra de vidrio en el techo.

Posted by Javier Miranda on Feb 19, 2023 1:00:00 PM

En Oxford, Inglaterra se realizó en el techo de una casa un pez con fibra de vidrio en el año 1986 a cargo de John Buckley. Bill Heine es amante a los tiburones por lo que le encomendó a su amigo Jonh realizar algo en su techo y el optó por realizar un pez simulando que cayó del cielo y se estrelló en la casa, la medida del tiburón sería de 8 metros. La obra tiene el nombre The Headington Shark y ya pintada tiene un peso de 200 kilogramos.

Leer mas

Temas: fibra de vidrio, escultura

Tornillos y tuercas, esculturas de Brian Mock.

Posted by Marian Caamal on Feb 4, 2023 9:00:00 AM

¿Qué pasa cuando algo deja de funcionar?¿O ya no nos es útil? es tan fácil como tirarlo a la basura o cambiarlo por uno nuevo, sin embargo, y como bien dice el dicho, la basura de unos es el tesoro del otro, donde uno ve basura alguien puede ver materiales para su siguiente obra de arte.

Leer mas

Temas: escultura, pija, Tuercas

Escultor Gonzalo Guzmán

Posted by Rolando Sarabia on Dec 15, 2022 5:00:00 PM

En este blog hablaremos de un escultor y diseñador industrial, se dedica a realizar obras con acero inoxidable, su intención es transmitir un mundo onírico marcado por trastornos del sueño. Existen personas que padecen trastorno del sueño lo que puede llegar a hacer algo de terror por que se quedan dormidos, no saben cuándo despertar y sus sueños pueden ser muy tenebrosos.

Leer mas

Temas: cultura, Acero Inoxidable, escultura

Escultor Clive Maddison

Posted by Carmen Cach on Nov 21, 2022 1:00:00 PM

El escultor y autor británico Clive Maddison se ha dedicado a elaborar esculturas de árboles únicas utilizando alambre como único material. Todo parte de una sola hebra de alambre que va desde las raíces hasta las hojas, la pieza no requiere de pegamento o soldadura, es un trabajo que se realiza a mano y mediante torsiones al alambre dándole forma de raíces y ramas del árbol. 

Leer mas

Temas: alambre, escultura, aluminio

Martin Debenhan - escultor de cables de acero

Posted by Carmen Cach on Apr 4, 2022 9:35:44 AM

Martin Debenhan es un escultor que se dedica a elaborar esculturas y el material que utiliza para ello son cables de acero inoxidable, el trabajo que realiza es fabuloso, es importante mencionar que los temas son fantásticos y de naturaleza, por lo que se puede apreciar que tiene ideas maravillosas que puede transformar a una escultura, sin olvidar que todo ello tiene un proceso de trabajo, desde que le surge la idea, plan y creación de ello.

Leer mas

Temas: Acero, escultura

Conejo de acero que hizo resaltar al escultor Jeff Koons

Posted by Xenia Pech on Jan 19, 2022 5:00:00 PM

El escultor Jeff Koons participó en una subasta en Nueva York, donde dio a conocer su escultura, un conejo de acero inoxidable, dicha escultura le dio paso a convertirse en un artista vivo, debido a lo costoso que resultó ser la figura, y el precio en que se vendió fue de $91.1 millones de dólares. La cantidad  fue basado por el diseño y material con el que fue elaborado, es un conejo inflable moldeado en acero inoxidable con una altura de 104 cm. y de ancho 48.3 cm. dicha escultura se creó en el año 1986, la figura da apariencia de un conejo lindo, siniestro, caricaturesco, deslumbrante e icónico.

Leer mas

Temas: Acero Inoxidable, escultura

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos