Laminas y Aceros

Escuela Rural Primaria José María Morelos.

Posted by Landy Ordoñez on Jul 20, 2023 9:00:00 AM

Cuando sucedió el Temblor del 19 de septiembre de 2017, algunas escuelas primarias de Santa Isabel Cholula y San Martín Tlamapa se dañaron gravemente. Se tuvieron que construir nuevas escuelas que fueron diseñadas con un moderno sistema de construcción usando una estructura de acero galvanizado como armazón, con la intención de hacerla resistente a los movimientos telúricos. Para la construcción de La Escuela Primaria José María Morelos en su estructura utilizaron paneles ensamblados en concreto ligero, para facilitar su armado. Los techos y la parte de afuera de los salones de la escuela fueron fabricados con lámina galvanizada y cristal laminado para que tenga la luz necesaria para un apropiado funcionamiento.  

Leer mas

Temas: Acero Galvanizado, concreto armado, triplay

Puente de la cuenca de Atchafalaya.

Posted by Landy Ordoñez on Feb 4, 2023 5:00:00 PM

En el centro-sur de Luisiana en la cuenca de Atchafalaya, en uno de los pantanos más grandes de Estados Unidos fue construido el conocido puente de "Louisiana Airborne", el cual fue un desafío muy grande de construir, más por la geografía y el paisaje. El lugar donde se construyó este puente era propenso a inundaciones estacionales, toda el área forma parte de la enorme llanura del río Mississippi. 

Leer mas

Temas: Acero, Hormigón, concreto armado

El puente de Yavuz Sultan Selim.

Posted by Xenia Pech on Jan 31, 2023 1:00:00 PM

Como parte del proyecto de la autopista de Marmara Norte, fue construido sobre el estrecho del Bósforo en Estambul, Turquía. el nuevo puente Yavuz Sultan Selim. Su desarrollo se basó en el modelo BOT Construir, Operar, Transferir, a este puente se le conoce igual como el puente de las primicias, pues alberga una carretera con 8 carriles y con una línea ferroviaria de doble vía.

Leer mas

Temas: Acero inoxidable duplex, concreto armado

Habitat 67, ejemplo de arquitectura modular.

Posted by Nayive Prim on Jan 9, 2023 9:00:00 AM

Hábitat 67, se encuentra ubicado en la península Cité Du Havre, junto al rio Sant Lawrence, en Montreal, Canadá. Es un tipo de arquitectura de alta densidad con espacios abiertos, terrazas ajardinadas y muchas otras comodidades típicamente reservadas para una casa unifamiliar, pero ahora adaptadas a un entorno urbano de alta densidad; un edificio innovador que hoy cuenta con más de 50 años y que aún conserva destellos de admiración en la arquitectura moderna.

Leer mas

Temas: diseños de construcción, arquitectura, concreto armado

Hotel Torre de los Arabes. "Burj Al Arab".

Posted by Landy Ordoñez on Oct 8, 2021 9:00:00 AM

El Burj Al Arab en árabe significa Torre de los árabes es una de las majestuosas maravillas de la ingeniería moderna que se utiliza exclusivamente como hotel de lujo que se encuentra ubicado en medio del Golfo Pérsico, sobre una isla con construcción artificial y cerca de la playa, esta conectada a tierra firme por medio de un puente, para dar la impresión de que flota sobre el mar y evitar que su altura haga sombra sobre las playas de Jumeirah, Dubai en los Emiratos Arabes Unidos.

Leer mas

Temas: Acero, madera, concreto armado

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos