Laminas y Aceros

Actividades Peligrosas en una Fábrica de Acero.

Posted by Luis Sandoval on Nov 14, 2022 9:00:00 PM

Es obligación del empleador tomar todas las medias eficaces para proceder al control y fiscalización de los riesgos del ruido ambiental, tomar las acciones necesarias para disminuirlo e implementar un sistema de protección para los trabajadores. Las actividades peligrosas son aquellas posibles amenazas asociadas al ejercicio de una actividad profesional. Estos provocan accidentes o siniestros que resultan en heridas o daños físicos o psicológicos en el trabajador.

Leer mas

Temas: #aceross, fabricadeacero, peligros

¿Qué sucede en una fábrica de acero?

Posted by Luis Sandoval on Sep 19, 2022 9:00:00 AM

El proceso de producción de acero se lleva a cabo en una fábrica con la infraestructura diseñada para su fabricación, utilizando las principales materias primas que consisten en hierro y carbono. Para combinar estos dos metales, las materias primas deben calentarse a una temperatura muy alta. El mineral de hierro debe calentarse y esencialmente fundirse en un gran horno ubicado dentro de la fábrica de acero, y el hierro fundido se libera de las imperfecciones de otros componentes. Una vez finalizada esta fase, se añaden otros elementos al hierro para crear acero.

Leer mas

Temas: Acero, fabricadeacero, trabajarenunafabricadeacero

Repercusiones de la Guerra en Ucrania en Metalúrgicas en el Mundo.

Posted by Luis Sandoval on Sep 12, 2022 9:00:00 AM

Las consecuencias de la guerra de Ucrania y la pandemia están afectando gravemente a la industria del metal. Faltan semiconductores, materias primas y precursores. Además, hay un aumento de los costos de la energía. Las pérdidas de producción pronto podrían poner en peligro la infraestructura crítica.

Leer mas

Temas: industria siderúrgica, #acerosc, fabricadeacero

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos