Laminas y Aceros

Mini casa de contenedores

Posted by Teresita Diaz on Mar 12, 2024 9:00:00 AM

Los contenedores son una buena opción para la fabricación de casas debido a su durabilidad, disponibilidad y versatilidad. Antes de comenzar la construcción, debes planificar el diseño de tu casa y determinar cuántos contenedores necesitarás y cómo los organizarás para crear el espacio habitable deseado.

Leer mas

Temas: contruccion, contenedores, casas

Casas futuristas: Parte 2

Posted by Leydi Sánchez on Dec 10, 2023 9:23:24 AM

Continuamos con las casas futuristas más irreales que puedas imaginar. Conoce los mejores diseños que se encuentran en diferentes partes del mundo. 

Leer mas

Temas: arquitectura, Innovación, Hormigón, casas

Casas futuristas: Parte 1.

Posted by Leydi Sánchez on Nov 24, 2023 5:52:08 PM

Elementos que desafían la gravedad, diferentes tipos de materiales y formas fuera de lo normal crean una nueva tendencia para las casas. Estas, no son hechas por arquitectos que no piensan fuera de la caja, son diseñadas por profesionales y amantes de lo novedoso y atrevido. 

Leer mas

Temas: arquitectura, Hormigón, casas

Casas de Superadobe.

Posted by Leydi Sánchez on Nov 9, 2023 9:00:00 AM

El superadobe, una técnica de construcción desarrollada por el arquitecto iraní Nader Khalili, está revolucionando la forma en que construimos estructuras. Al utilizar largos tubos de tela o bolsas llenas de adobe, un tipo de suelo arcilloso, este método crea una estructura comprimida que cuenta con una cohesión increíble. El superadobe no solo proporciona una solución rentable para construir casas resistentes, la brillantez detrás de esta técnica radica en su capacidad para combinar la construcción tradicional de adobe con la innovación moderna. 

Leer mas

Temas: contruccion, casas, polipropileno

Una estructura que se integra con el paisaje y la cultura.

Posted by Esteban Pool on Oct 28, 2023 9:00:00 AM

La Villa Mairea, se encuentra ubicada en la localidad de Noormarkku, en Finlandia. Casa de campo considerada como una de las mejores obras del arquitecto finlandés Alvar Aalto un icono de la arquitectura moderna y el más influyente del siglo XX. Construida en medio del bosque entre 1937 y 1940 se convirtió en un paradigma de la arquitectura ecológica. Este edificio fue construido a petición de una pareja que se dedicaba a vender madera pues Harry y Maire Gullichsen querían una estructura que tenga varias características.

Leer mas

Temas: Acero Estructural, arquitectura, casas

Canalones de PVC.

Posted by Leydi Sánchez on Oct 13, 2023 1:00:00 PM

Vale la pena invertir en un sistema que pueda redirigir el agua de lluvia a áreas donde no dañe los cimientos ni cause ningún daño y ahorre la molestia de tener que hacer reparaciones costosas en el futuro.  Un canalón protege el tejado de las filtraciones, las ventanas de la humedad y los cimientos de la erosión.

Leer mas

Temas: Canalones, casas, Industrial

Es más económico remodelar un contenedor para una vivienda, que comprar una casa. Parte 1

Posted by Mariel Morcillo on Sep 20, 2023 1:00:00 PM

Todas las personas sueñan con comprarse una casa, tener una vivienda propia, pero en la actualidad la mayoría de las casas están a un precio muy elevado que sobrepasan el presupuesto o el salario no alcanza para pagar una casa. En la actualidad ya muchas personas están en proceso de compra de contenedores para adaptarlo a sus necesidades.

Leer mas

Temas: construccion, contenedores, casas

Casa Esten en Argentina.

Posted by Mariel Morcillo on Aug 14, 2023 10:38:01 AM

La casa Esten es un proyecto ubicado en Argentina, el área que se utilizó para su construcción fue de 95 metros cuadrados en el año 2021 y a cargo del Estudio Tecla. Anteriormente era una quinta de campo, pero a base de la necesidad de tener una casa para los fines de semana inicia el proyecto de la casa Esten.

Leer mas

Temas: Policarbonato, naturaleza, casas

Casa/almacén con policarbonato.

Posted by Marian Caamal on Aug 4, 2023 5:00:00 PM

Una vez más, los japoneses nos demuestran que, en cuanto a arquitectura, uso de espacios y ahorro de recursos, superan a casi cualquier otro país. Ya sea por un proyecto personal o público, Japón, sabe como sacarle el mayor provecho a aquello que se les da.

Leer mas

Temas: Policarbonato, Almacén, casas

La casa circular de madera.

Posted by Mariel Morcillo on Jul 24, 2023 1:00:00 PM

El proyecto que se presenta a continuación tiene el nombre Circle Wood a cargo del arquitecto Przemek Olczyk, Mobius Architekci, es una residencia revestida de madera de Okume, también en su entorno de bosques de pinos en Polonia. El diseño de la casa da una apariencia como si fuera un gran pedazo de tronco de árbol. La casa abarca 400 metros cuadrados, por otro lado, tiene integrado un marco ovalado que encierra el garaje y el spa.

Leer mas

Temas: Hormigón, casas, bosque

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos