Laminas y Aceros

El maquinado en el acero

Posted by Carlos Mukul on Dec 22, 2021 5:00:00 PM

En la industria del acero y la manufacturación, el maquinado es uno de los procesos más importantes a realizar, ya que se basa, en esencia, en remover por medio de una herramienta de corte todo el exceso del material, para que la pieza terminada sea realmente la deseada. El proceso de maquinado implica la deformación cortante del material, creando una viruta o residuo, cuando esta es removida, queda totalmente expuesta a una nueva superficie. Lo novedoso de este proceso es que, a través de la historia, se han ido modificando e innovando.

Leer mas

Temas: aceros, Máquinas, maquinado

Máquinas de acero inoxidable para hacer pastas

Posted by Carmen Cach on Dec 15, 2021 1:00:00 PM

Las máquinas para crear pastas ya son muy comunes, por lo que a continuación se presentarán algunas que sirven para ello:

Leer mas

Temas: Máquinas, Acero Inoxidable

Cybertruck una máquina de acero impresionante

Posted by Marco Baylón on Jun 9, 2021 5:15:00 PM

Todos conocemos la marca o los vehículos de Tesla, la compañía automotriz líder en la fabricación y venta de vehículos eléctricos a nivel mundial.

Leer mas

Temas: Máquinas, Acero Inoxidable, Electricidad

Rodillos de transportación

Posted by Cinthya Mukul on May 25, 2021 1:30:00 PM

Para aquellos que estén familiarizados con la industrial del metal, se sabe que el acero se procesa en bobinas. Pues bien, el procesamiento del acero se realiza en gran parte mediante rodillos, ya sea en frío o caliente.

Leer mas

Temas: Tubos de Acero, Máquinas

¿Taladro de columna, qué es y para qué sirve?

Posted by Esteban Pool on Apr 16, 2021 4:30:00 PM

Bien, en su mayoría podemos decir que el taladro es una herramienta que se usa para realizar agujeros en la pared o en diferentes superficies. Por lo tanto, el taladro de columna es un taladro de forma ajustada al piso, pero tiene la misma función que un taladro portátil.

Leer mas

Temas: Acero, Máquinas

Máquina bobinadora ¿Qué es?

Posted by Henry Abán on Mar 25, 2021 7:30:00 AM

La máquina bobina se encarga de enrollar un material como alambre de metal, hilo, papel, etc. sobre un núcleo o carrete. En el mundo, existen diferentes tipos de máquinas de bobinado, desde las máquinas simples hasta las más complejas que tienen un control número y computadora.

Leer mas

Temas: Máquinas, Maquinaria

La cargadora más grande del mundo

Posted by Marco Baylón on Jul 16, 2020 7:45:00 AM

Cuando hablamos de maquinaria de acero para la construcción no podemos dejar de lado las cargadoras frontales de neumáticos que hacen posible la recolección y carga de múltiples materiales en minas, terrenos, etc. Es una de las máquinas más versátiles por su estructura articulada y su gran pala frontal con la que recoge grandes cantidades de material y las deposita en los camiones de volteo de manera fácil y rápida.

Leer mas

Temas: placas, soldadura, Máquinas, excavacion

Torno paralelo

Posted by Cinthya Mukul on Apr 29, 2020 5:45:00 PM

El torno paralelo es una máquina que permite transformar un sólido cualquiera en una pieza o cuerpo bien definido en cuanto a su forma y dimensiones. Para ello, hace girar dicho sólido alrededor del eje de simetría de la forma buscada y arranca material en forma de viruta y periféricamente.

Leer mas

Temas: Máquinas

Conformación de la máquina Curvadora de tubos y perfiles

Posted by Mariel Morcillo on Mar 21, 2020 12:00:00 PM

La máquina curvadora de tubos y perfiles, cuenta con tres rodillos,  con  dos rodillos inferiores móviles, que son  ajustables con los rodillos inferiores y curvadores hidráulicos al programador digital. Esta máquina tiene la posibilidad de curvar todo tipo de tubos y perfiles que estén a la capacidad de la máquina a curvar consiguiendo con ello disminuir el desperdicio inicial y final de la pieza a curvar.

Leer mas

Temas: Acero, Máquinas

Tipos de máquinas para el acero.

Posted by Esteban Pool on Aug 6, 2019 8:00:00 AM

El acero es un material con propiedades que le han hecho merecedor de un lugar muy importante en la industria de la construcción, especialmente como esqueleto y como elemento de refuerzo para las estructuras. Cabe mencionar que para una estructura hecha de acero las probabilidades de fallar en terremotos son menores. Sin embargo, para lograr esto hay que darle al acero la forma correcta.

Por esa razón en este blog hablaremos de algunas de las máquinas que sirven para transformar el acero en los elementos que se emplean para la construcción.

Leer mas

Temas: aceros, Máquinas

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos