Laminas y Aceros

"La tirolesa" será el nuevo atractivo del Animaya en Mérida.

Posted by Leydi Sánchez on Aug 22, 2023 9:52:27 AM

El nuevo atractivo en el zoológico del Animaya que atraviesa la parte hundida llamada "pradera norte africana", el cual tendrá un costo de $30 a $50 pesos por persona. Consta de dos torres construidas con una cuerda de acero que también está tendida de extremo a extremo con más de 200 metros de largo y con 50 metros de altura desde el piso hasta la tierra de la pradera. 

Leer mas

Temas: Acero, Ciudad de Mérida, parque

¡Así se festejó el X Aniversario de Láminas y Aceros!

Posted by Xenia Pech on Dec 6, 2022 10:52:26 AM

El pasado 03 de diciembre tiramos la casa por la ventana, festejando el  Aniversario número 10 de Láminas y Aceros.

Leer mas

Temas: Ciudad de Mérida, Actualidad, ANIVERSARIO

Escabeche oriental yucateco.

Posted by Cinthya Mukul on Jul 24, 2022 11:51:58 AM

Hoy te hablaremos de unos de los platillos típicos del bello Estado de Yucatán, México. El escabeche oriental es un platillo que consiste en pollo o pavo marinado en una salsa a base de cilantro, canela, vinagre, comino, sal, pimienta y ajo. Luego la carne la cocinan en agua y jugo de naranja agria, y finalmente la fríen en manteca de cerdo con ajo y hierbas. Cuando esté listo para servir, se agregan los chiles xcatic asados ​​y las chalotas picadas. Este plato también es conocido como "Escabeche" por ser tan característico de la encantadora y regia ciudad de Valladolid en Oriente.

Leer mas

Temas: Ciudad de Mérida, Yucatán, conoce yucatan

Mérida se ilumina esta temporada decembrina

Posted by Cinthya Mukul on Dec 16, 2021 9:00:00 AM

Mérida luce para esta temporada decembrina un gran espectáculo de luces en diferentes partes de la ciudad. Su centro histórico y Paseo de Montejo, la avenida más emblemática de la ciudad se han llenado de miles de luces led para ambientar a todos sus asistentes en la época navideña.

Leer mas

Temas: Mérida, Ciudad de Mérida

Puentes peatonales en Mérida

Posted by Cinthya Mukul on Dec 9, 2021 9:00:00 AM

En el periférico de la ciudad de Mérida se han elaborado 5 puentes peatonales, con el fin de evitar accidentes y con la finalidad de que los peatones puedan atravesar el periférico sin ningún problema ya que se ha implementado un circuito periférico donde la gente se podrá mover por todo el periférico y así poder ahorrar tiempo.

Leer mas

Temas: Mérida, Ciudad de Mérida

El nacimiento del cine mexicano en Yucatán

Posted by Estefanía Angulo on Aug 24, 2021 3:00:00 PM

Antes de la llegada de Salvador de Alvarado al gobierno de Yucatán(1915), unos jóvenes yucatecos decidieron conseguir equipo necesario para debutar en el mundo de la cinematografía. Manuel Cirerol Sansores y Carlos Martínez de Arredondo fueron los que decidieron comenzar esta travesía.

Leer mas

Temas: Ciudad de Mérida, histori

Makech, símbolo de amor maya

Posted by Cinthya Mukul on Apr 11, 2021 12:08:27 PM

Esta es la leyenda de una hermosa princesa que tenía el cabello como las alas de golondrinas, por eso la llamaban Cuzán, que es el nombre en maya de esa ave. Era la hija preferida de Ahnú Dtundtunxcaán, el gran Señor que se sumerge en el cielo. Tan rápido Cuzán tuvo edad para el matrimonio, su padre organizó una boda con el hijo del Halach Uinic de la enorme localidad de Nan Chan.

Leer mas

Temas: Ciudad de Mérida, Yucatán, amor

Traje típico de Yucatán

Posted by Cinthya Mukul on Feb 8, 2021 4:45:00 PM

Dentro de las artesanías de Yucatán que más llamaron la atención a los colonizadores españoles, se encontraban las mantas tejidas por las indígenas mayas, que por su gran calidad llegaron a ser tributos para los encomenderos. Pero la vestimenta tradicional, el hipil y el terno para las mujeres, y la guayabera para los hombres, fueron adaptaciones que se realizaron tomando elementos de distintas procedencias, realizando un mestizaje cultural, de técnicas, de materiales, etc.

Leer mas

Temas: Mérida, Ciudad de Mérida

La ciudad de Mérida Yucatán celebra sus 478 años de fundación

Posted by Cinthya Mukul on Jan 8, 2020 8:00:00 AM

Mérida fue fundada el 6 de enero de 1542 por Francisco de Montejo y León, "El Mozo", sobre lo que había sido el pueblo maya de Iccaanzihó, o conocida también como Tho.  La fundación se logra tras quince años de lucha contra los mayas que habitaban esta tierra, está gesta tan dilatada va a determinar la historia de la ciudad. Se le llamó Mérida por los muchos edificios de cal y canto tan bien labrados y con muchas molduras que encontraron los españoles en la ciudad maya y que les evocaron la Mérida de España.

Leer mas

Temas: cultura, Ciudad de Mérida

Noche blanca...un arte a tope

Posted by Anel Salazar on Dec 5, 2018 9:00:00 AM

En esta edición de  la Noche Blanca que el ayuntamiento nos tiene, será espectacular, en su edición del día 8 de Diciembre en diversos parques, museos, teatros, etc.

Leer mas

Temas: Entretenimiento, Ciudad de Mérida

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos