Laminas y Aceros

Ventajas y desventajas de las ventanas de PVC

Posted by Leydi Sánchez on Mar 7, 2024 3:58:25 PM

El PVC es ideal para fabricar ventanas, puertas o persianas. Funciona como un tipo de aislamiento y no solo por esta característica es elegido, ahora te contaremos un poco más. 

Leer mas

Temas: Construcción, PVC, Materiales

Trabe de Concreto Armado

Posted by Jose Dominguez on Mar 4, 2024 5:05:02 PM

En la ingeniería y en la industria de la construcción, se han venido evolucionando las técnicas para los futuros proyectos, dentro de ellos encontramos las trabes de concreto armado. Si bien te preguntas qué son, básicamente son estructuras horizontales para formar marcos con la capacidad de soportar techos, losas, entrepisos y paredes hechas a partir de hormigón, algo impresionante.

Leer mas

Temas: Construcción, Hormigón

Muros de contención frente al mar.

Posted by Rolando Sarabia on Feb 29, 2024 3:00:00 PM

Vivir en una propiedad frente al mar es el sueño de muchos propietarios, ya que ofrece unas vistas impresionantes y un sinfín de oportunidades recreativas. Sin embargo, una gran belleza conlleva una gran responsabilidad, ya que estas viviendas a menudo corren el riesgo de sufrir daños por condiciones meteorológicas adversas.

Leer mas

Temas: Construcción, Muro

Proyectos realizados con fibrocemento.

Posted by Javier Miranda on Feb 25, 2024 9:00:00 AM

En el mundo de la construcción el fibrocemento ya forma parte de una de las opciones accesibles para la construir fachadas ligeras con resistencia a la lluvia, se puede adquirir en diferentes colores y acabados. Son fácil de transportar, perforar y de instalarse.

Leer mas

Temas: Construcción, fibrocemento, proyectos

Sedes oficiales de México para el Mundial 2026.

Posted by Irma Padilla on Feb 21, 2024 1:00:00 PM

En Mundial del 2026 es un evento esperado para las personas fanáticas del futbol, en este blog se presentarán cuáles son las 3 sedes oficiales; México cuenta con una sede, Estados Unidos y Canadá. El Mundial es un encuentro en donde participarán 28 equipos que van en busca del título Mundial.

Leer mas

Temas: Acero Estructural, Construcción, Deportes

Arquitectura moderna: Estación Slependen.

Posted by Xenia Pech on Feb 20, 2024 3:00:00 PM
Uno de los grandes retos de la arquitectura moderna sin duda fue diseñado por Arne Henriksen durante el año de 1993. Ubicada en encuentra en Baerum, Noruega. Encontramos la estación Slependen.
Leer mas

Temas: Construcción, arquitectura, Hormigón

Nueva espuma aislante para construcción.

Posted by Nayive Prim on Jan 29, 2024 5:00:00 PM

La industria de la construcción es evolutiva, se mantiene en constante movimiento logrando investigaciones precisas que arrojan nuevas posibilidades para el diseño constructivo. Tal es el caso del cual vamos a referirnos hoy.

Leer mas

Temas: Construcción, Materiales de construcción, Innovación

Nueva terminal de contenedores en el Puerto de Santander.

Posted by Teresita Diaz on Jan 18, 2024 7:00:00 PM

La inauguración de una terminal de contenedores en el Puerto de Santander indica un desarrollo significativo en la infraestructura portuaria de la región. Las terminales de contenedores son puntos cruciales para el transporte marítimo y el comercio internacional, ya que facilitan la carga, descarga y almacenamientos eficientes de contenedores, que son unidades estándar utilizadas para el transporte de mercancías. 

Leer mas

Temas: Construcción, maritimo, contenedores

Casa Caracol en Tulum.

Posted by Javier Miranda on Jan 10, 2024 1:51:11 PM

Es una pirámide réplica del castillo de Tulum que se busca que se convirtiera en una residencia. En proyecto estuvo a cargo del despacho Sijil, la idea era construir nostalgia con un presente contundente. Se busca transmitir el espíritu de la cultura del lugar. Cada elemento utilizado tiene una historia detrás de ello.

Leer mas

Temas: Historia, Construcción, Diseños

Puente Vlasbrug en Belgica.

Posted by Xenia Pech on Dec 27, 2023 5:00:00 PM

El mantenimiento y buen funcionamiento de las de las vías navegables es completamente necesario para las rutas comerciales y en general para la economía del mundo; la agencia De Vlaamse Waterweg nv forma parte de la administración flamenca.

Leer mas

Temas: Acero, Construcción, Puente

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos