Laminas y Aceros

Centro Comercial Emporia, un diseño moderno.

Posted by Nayive Prim on Feb 21, 2024 5:46:39 PM

Sin duda alguna la imaginación de arquitectos e ingenieros va más allá de nuestros límites.  Cuando se trata de unir acero, vidrio y hormigón se logran grandes obras constructivas y definitivamente las piezas pueden ser de gran admiración para el público.

Leer mas

Temas: Acero, vidrio, Diseño constructivo

La Escalera del Troll.

Posted by Landy Ordoñez on Feb 13, 2024 9:00:00 AM

La construcción del Centro de Visitantes Trollstigen fue convertido en un sitio con relación turística más bella del país noruego gracias a su localización y croquis. El cual fue construido por el equipo de arquitectos del estudio de arquitectura noruego Reiulf Ramstad Architects quienes consiguieron llevar a cabo dicha construcción.

Leer mas

Temas: Acero, vidrio, Hormigón

Casa Suesca.

Posted by Landy Ordoñez on Jan 25, 2024 4:00:00 PM

Una casa con la expresión poética de una familia que siente atracción por los paisajes montañosos. Que atrajo a Kraus, quien era pintor y fotógrafo, ese paisaje tan maravilloso atrajo a Suesca a otro fotógrafo, quien dispuso a erigir su casa enfrente del espectáculo impresionante de las rocas. El deporte del montañismo surgió en las Rocas de Suesca, Colombia el cual es un montículo de piedras de 2 Km de longitud y alturas entre 20 y 130 metros en el norte y a una hora de Bogotá. En esta pendiente vertical se atrevió Erwin Kraus a planificar sus primeras rutas de escalamiento, por la pasión que tenía por las alturas y que lo hizo conquistar las cimas nevadas colombianas, como son los picos Colón y Bolívar en la Sierra Nevada de Santa Marta. 

Leer mas

Temas: Acero, vidrio, ladrillos

Escalera del Banco de Dinamarca.

Posted by Landy Ordoñez on Jan 5, 2024 9:00:00 AM

El edificio del Banco Nacional de Dinamarca fue construido entre los años 1965 y 1978, fue un proyecto realizado por el arquitecto danés Arne Jacobsen y se encuentra ubicado en Copenhague con un gran paisaje urbano. El edificio no es recordado por su fachada pues no está en la memoria de la vista de quien lo visite, lo que está reservado en la memoria de los visitantes es el lugar en donde se encontraba su escalera que era la entrada principal, que domina y absorbe con su altura la vista de sus visitantes. 

Leer mas

Temas: Acero, vidrio, Marmol

Edificio Cielo iGuzzini en Barcelona, España

Posted by Mariel Morcillo on Jan 4, 2024 9:00:00 AM

Es un edificio que tiene un concepto estructura geodésica-elipsoide que se encuentra suspendida en el paisaje, tiene forma de un globo aerostático. Esta realizada con una membrada de PVC, gracias a este diseño se puede tener un espacio con sombra, se pensó en este material debido a que es resistente a el impacto ambiental y es estético.

Leer mas

Temas: Acero Estructural, PVC, vidrio

La Secretaría de Salud convierte su sede en Museo.

Posted by Javier Miranda on Jan 3, 2024 5:00:00 PM

En la Ciudad de México se encontraba una sede de la secretaria de Salud, la cual se decidió convertir en museo buscando su recuperación; sin embargo, la cantidad recuperada fue de 30 mil pesos una cantidad pequeña. Este dinero fue recabado de la venta que se realizó de  40 toneladas de leña, fierro viejo y vidrio.

Leer mas

Temas: madera, vidrio, cobre, laminas, acero negro

Café Pluto X.

Posted by Landy Ordoñez on Dec 19, 2023 5:45:57 PM

En el paseo fluvial Shanghai Xuhui hay un pasillo urbano de nivel mundial con varios estilos de vida que unen el arte con el deporte, la gastronomía y el ocio. La marca Pluto Liquid of ideas,  pretendían ofrecer un prototipo indeterminado de la vida futura. Por lo que Café Pluto X aspiraba meter la venta del café y el arte en ese espacio frente al mar. 

Leer mas

Temas: Acero, vidrio

Centro Comunitario Generación Z.

Posted by Landy Ordoñez on Oct 27, 2023 5:00:00 PM

Un nuevo lugar para la llamada Generación Z. El Centro Comunitario PJKita se encuentra ubicado en el Parque Kelana Jaya, Malassia, que ocupa un terreno de 4.3 acres, el cual es de 2 pisos y el área total de construcción es de 310 metros cuadrados. Un proyecto en el cual querían incluir a los jóvenes y juntar a la comunidad para poder tener una ciudad sostenible, y así dirigirla. Cuenta con un pasillo descubierto en el piso de abajo en el cual se pueden montar eventos y actividades comunitarias. En el sótano del edificio se encuentran los baños y en el primer piso están las oficinas de PJKita, una sala de reuniones y un espacio para eventos con cuatro pasillos en forma de globo de vidrio.

Leer mas

Temas: fibra de vidrio, metal, vidrio, Hormigón

Casa de fin de semana en terreno montañoso.

Posted by Landy Ordoñez on Oct 5, 2023 11:40:03 AM

En un espacio abierto se construyó una casa que sirve solo para los fines de semana. Se encuentra ubicada en un terreno Montañoso de Sahayadris, Malé, en las islas maldivas, en un terreno agrícola de 100 hectáreas. Para poder tener una maravillosa vista, se eligió un lugar que esta junto a la presa de Mulshi y una pequeña montaña por la parte trasera. Un intento de crear un espacio cerrado dentro de los límites de la naturaleza, y redefinir espacios en un patio.

Leer mas

Temas: Acero, vidrio, Hormigón

Extraordinaria Casa R&R.

Posted by Irma Padilla on Sep 26, 2023 9:13:11 AM

El proyecto de construir la casa R&R en un grandioso bosque de pinos con la intención de respetar la topografía del terreno y de los pinos más grandes que se encuentra en el bosque. Resultando un esquema en forma de H donde la parte central es la cocina y el comedor. Casa R&R no es una casa de vacaciones es la casa de una familia, por lo que se dio una especial orientación a la forma de establecer los espacios privados de las áreas de la casa y una separación de las partes públicas, así como la construcción de una sala para practicar yoga con un cupo de 20 personas y cuartos para los invitados a la casa. 

Leer mas

Temas: Acero, madera, vidrio

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos