Laminas y Aceros

Escultura de Shakira.

Posted by Mariel Morcillo on Dec 29, 2023 1:00:00 PM

En la alcaldía de Barranquilla, en el barrio La Paz, Colombia se instaló una estatua gigante, que representa a la artista Shakira, fue obra de Yino Márquez. Recibió apoyo para su creación de estudiantes y egresados de la Escuela Distrital de Artes.

Leer mas

Temas: escultura, aluminio, bronce

Escultora Leonora Carrington

Posted by Carmen Cach on Oct 19, 2023 3:00:00 PM

La artista mexicana realizó una escultura de Cocodrilo y está expuesta en la Glorieta de la Palma, desde el 2006, es una obra realizada con bronce, su inspiración para poder realizarla fue de otra obra del Lewis Carol, especialmente Alicia en el país de las maravillas. La escultura de Leonora consta de una madre lagarto transportando 5 hijos. La medida es de 8.5 metros de largo, con un peso de 5 toneladas de bronce.

Leer mas

Temas: bronce, Esculturas, escultores mexicanos

Titán de Luxe, el carrusel más grande del mundo.

Posted by Landy Ordoñez on Aug 1, 2023 9:00:00 AM

En Argentina hay varias plazas que conservan los famosos carruseles uno de los juegos mecánicos preferidos de los chicos y grandes. Por lo que al Gobierno Municipal del Puerto General de San Martin se le ocurrió construir el carrusel más grande del mundo el cual lleva por nombre Titan de Luxe un proyecto que realizó la empresa argentina Felimana, que exporta carruseles alrededor de todo el mundo que busca cambiar la imagen del puerto en Argentina.  

Leer mas

Temas: Acero Inoxidable, aluminio, bronce

El Yate Vertical.

Posted by Landy Ordoñez on Jun 6, 2023 10:31:19 AM

Inspirado en los Grandes Yates de Nueva York. El yate vertical tiene una altura de 450 metros y en su exterior tiene el efecto color metálico cuenta con apartamentos en su interior. El Yate Vertical fue diseñado por George Lucian, quien tiene sus oficinas con sede en Mónaco, esta construcción de 60 pisos se encuentra en Manhattan y les ofrece una vista de 360 grados del horizonte de Nueva York. 

Leer mas

Temas: bronce, cobre

Estatua Verdad, Iltracombe, Reino Unido.

Posted by Javier Miranda on Feb 5, 2023 1:00:00 PM

La estatua trata de una mujer embarazada, quién estuvó a cargo del artista contemporáneo Damien Hirst, al igual que decoró las costas inglesas al medir 20 metros de altura, esta escultura fue admirada por el lado izquierdo, no se puede apreciar nada inusual, excepto por su desnudez. Viendo la escultura de otro punto de vista se puede admirar un trabajo realizado con bronce y acero inoxidable, que permite ver al bebé dentro del vientre de la madre.

Leer mas

Temas: Acero Inoxidable, bronce, Esculturas

El Gato de Botero.

Posted by Carmen Cach on Mar 31, 2022 7:00:00 PM

El gato es un símbolo que representa Barcelona, esta escultura fue comprada por el Ayuntamiento en el año de 1987, sin embargo, tiene una historia detrás de él. Se dice que era un gatito sin familia y paso 15 años en busca de una, la persona que realiza esta escultura es Fernando Botero, al paso de los años fue colocado en el Estadio Olímpico y unos años más tarde lo trasladaron a una plaza que se encuentra detrás de las Drassanes de Barcelona.

Leer mas

Temas: bronce, Esculturas

Cañón de bronce a finales del siglo XlX

Posted by Javier Miranda on Nov 8, 2021 8:41:56 AM

Te hablare de como se elaboraba un cañón de bronce. En la artillería se fabricaban las piezas a hoy base de forja uniendo tiras de hierro que a su vez eran embutidas en aros del mismo material.

Leer mas

Temas: bronce

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos