Laminas y Aceros

Problemas en la producción del Cybertruck.

Posted by Carmen Cach on Dec 11, 2023 9:20:04 AM

Ha salido a la luz la noticia que se utilizará acero inoxidable en la carrocería para la elaboración del Cybertruck, pero ha resultado ser un total desastre su fabricación, debido a que se han presentado problemas como la dificultad para realizar los moldes en paneles sin huecos, detalles en la alineación.

Leer mas

Temas: Produccion, Tecnologia

¿Es adictiva la tecnología?

Posted by Xenia Pech on Sep 11, 2023 9:00:00 AM

La adicción a las tecnologías hace referencia al uso inadecuado y desmesurado de internet, móviles, ordenadores y videojuegos. Se da cuando una persona utiliza cada vez más los dispositivos tecnológicos, perdiendo poco a poco el poder de gestionar el tiempo y modo de uso, así como creando un malestar (incluso ansiedad y estrés) en momentos en los que no pueden ser utilizados, generando supeditación hacia el uso de ese objeto.

Leer mas

Temas: Actualidad, Tecnologia, #Innovacion

Importancia de las dragas portuarias.

Posted by Nayive Prim on Jun 30, 2023 7:00:00 PM

Iniciemos definiendo qué es una draga: es una máquina especializada utilizada para excavar, mover, extraer y/o eliminar sedimentos, arena, lodo u otros materiales del lecho de los cuerpos de agua, como ríos, puertos, canales, lagos o estuarios. Estas máquinas son diseñadas para realizar trabajos de dragado y desempeñan un papel fundamental en la construcción, mantenimiento y desarrollo de vías navegables.

Leer mas

Temas: Acero, Tecnologia, Puertos

Niobo, elemento esencial para el acero.

Posted by Teresita Diaz on Jun 28, 2023 9:08:17 AM

El niobo es utilizado en las aleaciones de acero por lo que aumenta y ayuda a mantener la ligereza para tubos industriales y componentes para aeronaves. Este elemento es empleado para una variedad de aplicaciones industriales, como la fabricación de fundiciones, de metalurgia, reactores nucleares, componentes electrónicos, fabricación de equipamientos médicos y otros usos.

Leer mas

Temas: Tecnologia, #fabricacionmetales, aleación, Niobo

Teléfonos inteligentes para niños

Posted by Jose Dominguez on Jun 9, 2023 9:00:00 AM

Hoy en día los teléfonos inteligentes son una parte indispensable en la vida de la gran mayoría de personas en todo el mundo, y más para los adultos, pero ¿Cómo es en caso de los niños? Muchos padres utilizan los teléfonos inteligentes como un juguete más para sus hijos, que ayuda a distraer y entretenerles.

Leer mas

Temas: Niños, Tecnologia, cultura general

Ventajas y desventajas de usar acero CRCA

Posted by Teresita Diaz on May 19, 2023 10:26:00 AM

El acero CRCA (recocido cerrado laminado en frío) es un tipo de acero laminado en frío que ha sido recocido en un proceso de enfriamiento controlado. Aquí hay algunas ventajas y desventajas de usar acero CRCA. El acero se utiliza en el laminado en frío después del laminado en caliente, por consiguiente sigue el cepillado que con ello ayuda a reducir el espesor del acero. El laminado en frío endurece el material.

Leer mas

Temas: Tecnologia, #acerosc, acerocrca

Inteligencia artificial, ¿estamos preparados para su llegada?

Posted by Nayive Prim on Apr 27, 2023 1:00:00 PM

En algún momento ha pasado por tu mente la posibilidad de ser reemplazado por una computadora, que ella pueda realizar tu trabajo, pensar y hasta hablar por ti.  Pues déjame decirte que el futuro está muy cerca, porque cada vez somos más reemplazados por tecnologías avanzadas. ¿Están preparados los seres humanos del orbe para la llegada de la inteligencia artificial? Es una pregunta que me atrevería aseverar ya que no tienes la respuesta a profundidad. 

Leer mas

Temas: Actualidad, Tendecia, Tecnologia

"Pallets" construcción con propósito.

Posted by Nayive Prim on Apr 21, 2022 5:00:00 PM

Pallet, es el nombre que identifica a una empresa estadounidense con propósito social que trabaja para tratar de acabar con la falta de vivienda y dar a las personas sin hogar una segunda oportunidad de empleo.

Leer mas

Temas: diseños de construcción, Tecnologia

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos