Laminas y Aceros

Trabe de Concreto Armado

Posted by Jose Dominguez on Mar 4, 2024 5:05:02 PM

En la ingeniería y en la industria de la construcción, se han venido evolucionando las técnicas para los futuros proyectos, dentro de ellos encontramos las trabes de concreto armado. Si bien te preguntas qué son, básicamente son estructuras horizontales para formar marcos con la capacidad de soportar techos, losas, entrepisos y paredes hechas a partir de hormigón, algo impresionante.

Leer mas

Temas: Construcción, Hormigón

Arquitectura Urbana y sustentable: Kö-Bogen

Posted by Jose Dominguez on Feb 26, 2024 9:00:00 AM

En esta ocasión tendremos la oportunidad de hablar de un proyecto interesante, que surge del estudio alemán Ingenhoven, ubicado en Dusseldorf, Alemania, en el año 2013 encontramos el edificio Kö-Bogen.

Leer mas

Temas: arquitectura, Hormigón, contenedores

Arquitectura moderna: Estación Slependen.

Posted by Xenia Pech on Feb 20, 2024 3:00:00 PM
Uno de los grandes retos de la arquitectura moderna sin duda fue diseñado por Arne Henriksen durante el año de 1993. Ubicada en encuentra en Baerum, Noruega. Encontramos la estación Slependen.
Leer mas

Temas: Construcción, arquitectura, Hormigón

La Escalera del Troll.

Posted by Landy Ordoñez on Feb 13, 2024 9:00:00 AM

La construcción del Centro de Visitantes Trollstigen fue convertido en un sitio con relación turística más bella del país noruego gracias a su localización y croquis. El cual fue construido por el equipo de arquitectos del estudio de arquitectura noruego Reiulf Ramstad Architects quienes consiguieron llevar a cabo dicha construcción.

Leer mas

Temas: Acero, vidrio, Hormigón

Pabellón Atlas.

Posted by Landy Ordoñez on Feb 7, 2024 1:00:00 PM

En Vilna, Lituania, en el parque New Arsenal, enfrente de la colina del Castillo de Gediminas se encuentra ubicado el Pabellón Atlas, el cual para poder construirlo por medio del Museo Nacional de Lituania se dio la noticia de que se autorizó una licitación para fabricar un pabellón que serviría para la presentación del aniversario 700 de la ciudad. La presentación fue algo que no se había visto en la ciudad de Vilna, creado por medio de mapas y dibujos descubiertos.

Leer mas

Temas: Acero, Hormigón, aluminio

Arquitectura clásica: Caja postal de Vienna.

Posted by Cristal Jiménez on Jan 22, 2024 1:00:00 PM

La Caja Postal de Ahorros, ubicada en Vienna, Austria está considerada una de las edificaciones más importantes de la arquitectura del modernismo. El arquitecto, Otto Wagner, supo dejar su legado en la capital austriaca como ningún otro, y con la Caja Postal de Ahorros firmó su obra más moderna y relevante.

Leer mas

Temas: arquitectura, Hormigón, Edificios icónicos

Puente Striatus.

Posted by Carmen Cach on Jan 10, 2024 9:00:00 AM

En un proyecto realizado impreso en 3D en hormigón, que forma parte de las obras de la firma británica. La idea de este pueste es lograr algo innovador en la vivienda del futuro buscando el cuidado del ambiente esto es a cargo de la Bienal de Arquitectura de Venecia.

Leer mas

Temas: Acero, Puente, Hormigón

Proyecto 350.

Posted by Esteban Pool on Jan 6, 2024 5:00:00 PM

En la ciudad de Brasilia, Brasil se comenzó pensando en poder construir una casa en el menor tiempo posible. Con todos los acabados y sus materiales estructurales en los cuales se basaron y fundamentaron. Se pensó en construir una estructura metálica por el presupuesto que tenían disponible, y con la disponibilidad de materias primas que había en el mercado para poder montar rápidamente la estructura. Igual por los elementos secundarios como los de los techos y suelos que fueron fabricados de madera en la planta baja, todo fue hecho con mano de obra local.

Leer mas

Temas: Acero Galvanizado, fibrocemento, Hormigón

Conjunto industrial Brigadas y Promedio Este.

Posted by Jose Dominguez on Dec 29, 2023 9:00:00 AM

Un proyecto diferente surge del estudio de arquitectura HAGO, ubicado en Madrid, España, encontramos las oficinas del Conjunto industrial de Brigadas y Promedio Este, edificio industrial que combina espacios de oficinas, almacenamiento y zonas de trabajo, realizado en el año 2020.

Leer mas

Temas: arquitectura, Hormigón

Centro Brainergy.

Posted by Landy Ordoñez on Dec 25, 2023 9:00:00 AM

El Centro Brainergy se dedica a la investigación de energía renovable y sostenible, se encuentra ubicado en el nuevo parque de conocimiento. El cual usa materiales y tecnologías renovables, que funciona como el cerebro y la batería del proyecto. El Centro Brainergy con su diseño redondo funciona como un faro.

Leer mas

Temas: Acero, madera, Hormigón

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos