Laminas y Aceros

¿Cómo construir un puente de vigas?

Posted by Leydi Sánchez on Dec 17, 2023 1:00:00 PM

Construir un puente de vigas es un proceso que lleva consigo varios pasos elementales. De inicio el peso de la carga que ese puente transitará, la longitud, el espacio disponible, las condiciones climáticas y geográficas. Además, de contar con ingenieros y arquitectos especializados en puentes de vigas. 

Leer mas

Temas: Acero, Construcción, Vigas

La casa de la Bahía

Posted by Teresita Diaz on Sep 14, 2023 10:32:29 AM

Este diseño fue elaborado por Abarca Arquitectos y Cristóbal Noguera. Las casas de acero en el bosque representan un equilibrio perfecto entre el lujo moderno y la vida en armonía con la naturaleza. Esta fachada se encuentra ubicada en Bahía, frente a un hermoso lago. 

Leer mas

Temas: Vigas, LAMINAS GALVANIZADAS, casa con acero

El Museo Zentrum Paul Klee.

Posted by Leydi Sánchez on Jun 17, 2023 9:00:00 AM

En este museo ubicado a unos kilómetros de Berna, Suiza se exponen las obras de Paul Klee un artista que pasó la mitad de su vida en este lugar. Construido por el arquitecto Renzo Piano, quien es reconocido por varios premios. Diseñó lo que es una isla verde que resalta tres colinas de acero y vidrio donde se encuentran los espacios de la exposición, sala de música, museo para niños y salas para seminarios. 

Leer mas

Temas: Acero, Vigas, Museo

Puente Wirkowice

Posted by Carmen Cach on Jun 16, 2023 9:00:00 AM

El puente se encuentra en Polonia, cruza el Río Wieprz, se identifica por ser el primer puente de carretera en Europa y tiene el nombre de puente mixto Wirkowice, en donde su diseño es del tipo estructura combinada de acero y hormigón. Es un proyecto elaborado con acero por su resistencia a la corrosión atmosférica.

Leer mas

Temas: Acero Estructural, Vigas

Arquitectura de las Torres Gemelas.

Posted by Leydi Sánchez on Apr 22, 2023 9:00:00 PM

Los icónicos edificios del World Trade Center (WTC) diseñados a principios de 1960 por Minoru Yamasaki y Asociados representaban el poder que Estados Unidos tenía. Estos edificios se inauguraron el 4 de abril de 1973 con 110 pisos de altura, por ello eran considerados los más altos del mundo. 

Leer mas

Temas: Acero Estructural, Vigas, Torres Gemelas

Iglesia de la Cámara.

Posted by Irma Padilla on Mar 5, 2023 9:00:00 AM

Es un proyecto religioso ubicado en Qingdao, China creado con la finalidad de tener un icono moderno, durante el proceso de diseño se integraron diversas imágenes vernáculas de fachadas de iglesias tradicionales, los huecos de la fachada crea efectos visuales según el ángulo del observador. Tiene un componente clásico como el campanario con aguja y rosetón, los arcos interiores en cascadas.

Leer mas

Temas: Vigas, laminas

Sala de exposición Inteligente Trumpf.

Posted by Cristal Jiménez on Feb 21, 2023 1:00:00 PM

El proyecto realizado por Barkow Leibinger para Trumpf Smart Factory en Chicago es todo un diseño innovador en cuanto a la tipología de construcción, se encuentra ubicado en Chicago, Illinois, USA. El proyecto  valoriza las competencias empresariales a través del volumen arquitectónico.

Leer mas

Temas: Historia de la Construcción, aceros, Vigas

Puente de Pingtan en China

Posted by Marian Caamal on Jan 22, 2023 1:00:00 PM

China es unos de los países que constantemente sorprende con su arquitectura y construcciones y el Pingtan Strait Road-Rail Bridge no es la excepción, que con sus 16.3 km de lo convierte en el mayor del mundo cruzando una vía marítima.

Leer mas

Temas: Acero, Vigas, Puente

Edificio Darwin 1111 Hermanos Goldenberg

Posted by Irma Padilla on Jan 9, 2023 5:00:00 PM

Ubicado en el barrio de Villa Crespo, precisamente en la esquina de Darwin y Loyola, en Buenos Aires, Argentina, un proyecto del estudio Hermanos Goldenberg, dirigido por Matías y Javier Goldemberg.

Leer mas

Temas: Acero, Vigas, aceros estructural, cable de acero

Aeropuerto Queen Alia.

Posted by Irma Padilla on Dec 31, 2022 9:00:00 AM

Este aeropuerto se encuentra en la ciudad de Amman Jordania es una nueva terminal de la ciudad que garantiza el aumento de afluencia de 3 millones a más de 12.8  millones de pasajeros.

Leer mas

Temas: Acero, Vigas, Hormigón

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos