Laminas y Aceros

Pabellón "Get It Louder"

Posted by Jose Dominguez on Feb 11, 2024 9:00:00 AM

El Pabellón Flockr es una obra de arquitectura diseñada por SO-IL, un estudio de arquitectura situado en China. El diseño del Pabellón Flockr se caracteriza por su enfoque innovador en la combinación de formas geométricas y materiales que se utilizaron. 

Leer mas

Temas: varilla, #acerosc

Oceanografic Valencia.

Posted by Ismael Santes on May 15, 2023 1:00:00 PM

El Oceanografic es un acuario con ubicación en la ciudad de Valencia, Esp., albergando una gran cantidad de especies marinas en una gran variedad de hábitats. El arquitecto encargado de esta obra de 111,000 metros cuadrados fue Félix Candela, siendo el acuario más grande de Europa. Siendo esta su última obra antes de su muerte.

Leer mas

Temas: arquitectura, varilla, Hormigón

Templo de la Sagrada Familia.

Posted by Javier Miranda on Apr 30, 2023 5:00:00 PM

El templo de la Sagrada Familia en Barcelona, España, es una obra maestra icónica de la arquitectura que ha estado en construcción durante más de 140 años. Las seis torres centrales del templo son parte importante de la estructura y están formadas por varillas de acero inoxidable.

Leer mas

Temas: Acero Inoxidable, varilla

Construirán planta híbrida MIDA para Pacific Steel.

Posted by Xenia Pech on May 7, 2022 1:00:00 PM

Pacific Steel ha elegido a Danieli para su microacería híbrida. El productor de la varilla corrugada ha adjudicado a Danieli Corporation un contrato para construir una planta híbrida a pequeña escala con una capacidad de 380,000 toneladas por año en Mojave, California, EE. UU.

Leer mas

Temas: varilla corrugada, varilla lisa, varilla

La chatarra y minerales de hierro, para la creación de aceros largos.

Posted by Carlos Mukul on Feb 5, 2022 5:00:00 PM

La chatarra, es uno de los materiales sobrantes resultantes de procesos industriales y que con el tiempo, parece inservible, pero al fundirse con el arrabio o diferentes minerales de hierro a temperaturas altas en el horno, adquiere un nuevo valor al convertirse en acero líquido para la producción de placas de acero. En otras palabras, se trata de un material valiosos que puede ser reutilizado en la elaboración de diversos productos.

Leer mas

Temas: Alambrón, aceros, varilla

Atadora de armaduras

Posted by Javier Miranda on Apr 29, 2021 7:30:00 AM

Como les enseñamos en el blog anterior Tipos de amarres, actualmente existen máquinas que nos pueden facilitar y ahorrar tiempo al hacer estos amarres, esta herramienta es muy útil cuando las obras son de gran dimensión y requiere amarres de manera seguida.

Leer mas

Temas: alambre, contrucion, varilla

Restauración del Ángel de la independencia.

Posted by Jordan Puch Castillo on Apr 5, 2021 7:45:00 AM

El domingo 28 de julio de 1957 a las 2:43 la ciudad de México se vio envuelta en uno de los desastres natural más devastadores .Un sismo de magnitud 7.7 grados en la escala de Richter tuvo su epicentro cerca del puerto de Acapulco Guerrero y sus ondas alcanzaron llegar hasta esta ciudad.

Leer mas

Temas: placas de acero, placas, varilla, láminas y aceros

Vivienda social Castagnary.

Posted by Jordan Puch Castillo on Mar 23, 2021 1:30:00 PM

En la vivienda castagnary su idealismo está fijado hacia una mirada integradora al urbanismo en el cuál se utiliza el acero como un aporte a la duración y poco mantenimiento de las mismas.

Leer mas

Temas: Acero, Perfiles, varilla, Hormigón, lámina blanca, perfil de acero, lámina de color

Barras de Acero (varillas)

Posted by Jordan Puch Castillo on Jan 15, 2021 2:00:00 PM

Las barras de acero, generalmente suelen ser de forma circular con diámetros específicos los cuales varían para acomodarse a las diferentes necesidades, variando en los diámetros a partir de ¼ de pulgada.

Leer mas

Temas: Materiales de construcción, varilla corrugada, varilla

Concreto armado sumergido

Posted by Nancy Flores May on Nov 22, 2020 12:01:00 PM

Es utilizado en estructuras dentro y/o fuera del agua pero que frecuentemente tenga contacto con la humedad; su características deben mantenerse inertes al ambiente, por lo que sus aditivos y agregados (acero) no deben alterarse de ninguna manera al tener contacto con el agua, además debe ser impermeables para que no sufra corrosión, por lo que debe cumplir con ciertas especificaciones al momento de iniciar el proyecto.

Leer mas

Temas: aceros, varilla, Hormigón

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos