Laminas y Aceros

Teresa Gutiérrez es nombrada Country Mánager para México en Tesla

Posted by Marco Baylón on Jan 26, 2024 2:00:00 PM

Como ya es sabido por muchos la compañía Tesla anuncio en meses pasados la construcción de una planta en Santa Catarina Nuevo León. Dicha comunicación se realizó por el propio Elon Musk en el Investors Day contando con la presencia del gobernador de Nuevo León.

Leer mas

Temas: Acero industria automotriz, Empresas Llideres, #generacionesdelacero, #aceroautomotriz

Altos Hornos de México AHMSA podría reiniciar operaciones.

Posted by Marco Baylón on Nov 29, 2023 5:53:35 PM

Altos Hornos de México cuya planta en Monclova se encuentra inactiva desde Diciembre de 2022 y en peligro de declararse en quiebra para su posterior desmantelamiento o su venta como chatarra, encuentra esperanza en la intención de un grupo de inversionistas asiáticos aglomerados en Energy Power China, quienes se asociaron con Grupo Argentem para realizar una posible inversión de hasta 500 millones de dólares para el rescate de la empresa.


Esto se ha visto con muy buenos ojos por parte del sector económico de nuestro país, así como por la industria del acero ya que es una de las empresas más importantes a nivel latinoamericano en la producción del acero y donde miles de empleados y sus familias llevan meses sin recibir sus salarios.


Esta opción de inversión, aunado a solicitudes de apoyo por parte de los gobiernos, federal, estatal y Municipal, traen buenas noticias al sector siderúrgico y a la economía nacional.



Estos inversionistas estarán enviando próximamente un grupo de expertos siderúrgicos, para evaluar las condiciones de la planta y sus instalaciones para poder tomar una decisión de si invierten o no en este proyecto.

Desde Láminas y Aceros de Yucatán, enviamos nuestros mejores deseos para que se vuelva una realidad esta participación de todos los involucrados.

Leer mas

Temas: Acero Estructural, Acero industria automotriz, Empresas Llideres, #fabricacionmetales

¿Quién es Eugene Murtagh fundador de Grupo kingspan?

Posted by Marco Baylón on Sep 19, 2023 1:10:54 PM

Eugene Murtagh nació en 1942 en Kingscourt, County Cavan, Irlanda. Donde su familia manejaba una pequeña cafetería; a finales de los 50’s, se casó con su novia a quien conocía desde niño Andrea Carolan quien se desempeñaba como peinadora de cabello y con quien procreó 5 hijos. 

Leer mas

Temas: Panel aislado, temperatura, Empresas Llideres, aislamiento, DESARROLLO PERSONAL

Tesla construirá una planta en México.

Posted by Marco Baylón on Sep 13, 2023 1:00:00 PM

Como hemos escuchado en las noticias Tesla tiene la firme intención de construir una nueva planta de fabricación de vehículos en México, originalmente en Nuevo León, pero ya no sólo será en Nuevo León, Tesla también considera abrir una planta de ensamblaje cerca de la Ciudad de México, específicamente por los rumbos del nuevo aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA), según contó el vocero de la presidencia de México, Jesús Ramírez a Reuters.

Leer mas

Temas: Energías renovables, Empresas Llideres, #aceroautomotriz, #tiposdeacero

Ternium celebra el Día de la Educación: Programa Roberto Rocca.

Posted by Marco Baylón on Jun 19, 2023 9:00:00 AM

La industria siderúrgica de nuestro país es consciente del impacto que debe producir no solo a sus accionistas y colaboradores, sino a toda la comunidad donde se desarrollan, aquí te explicamos una de las cosas que han realizado para contribuir y aportar en la mejora educativa de todas sus localidades. 

Leer mas

Temas: Acero Galvanizado, Educación, Acontecimientos, Empresas Llideres

Mantente fiel a tus valores: ASICS la marca del deporte.

Posted by Marco Baylón on Feb 28, 2023 1:00:00 PM

Existe en dicho que proclama: Después de la tempestad viene la calma, así sucedió para el joven Kihachiro Onitsuka quien después de haber participado en la segunda guerra mundial y haber vivido los horrores consecuentes, no sólo retomó la calma sino que cambió toda su historia de vida. 

Leer mas

Temas: Bienestar, Aventura, Empresas Llideres, Deportes

Frituras Totis.

Posted by Irma Padilla on Jan 24, 2023 10:41:14 AM

Las frituras Totis son unas botanas a base de harina de trigo, fueron creadas en 1987 de manera casera por lrin Abraham Marcelo González Torres en Tultepec Estado de México.

Leer mas

Temas: Empresas Llideres, estrategias empresariales., Emprendedor

Firman acuerdo de asociación Villacero y Altos Hornos de México AHMSA

Posted by Marco Baylón on Jun 2, 2022 1:00:00 PM

17 de junio de 2022.- Gran avance entre el acuerdo de asociación entre las empresas Villacero de Julio Cesar Villarreal y AHMSA (Altos Hornos de México) de Alonso Ancira Elizondo. Se han estado llevando a cabo diversas reuniones entre los directivos y ejecutivos de las empresas y en esta ocasión se informó que las negociaciones se han acelerado de tal manera que se ha llegado a un acuerdo de firma del convenio marco de asociación entre ambas empresas.

Leer mas

Temas: Empresas Llideres, acero al carbon, industria siderúrgica

Ternium recibe reconocimiento por parte de sus Clientes.

Posted by Marco Baylón on May 23, 2022 9:00:00 AM

La empresa de construcción Finsa una de las principales empresas en el país dedicada a la construcción de parques industriales, reconoció a la empresa Ternium como el proveedor más destacado en el 2021.
Mariano Ballesteros, vicepresidente Comercial de Ternium México, recibió el reconocimiento de la empresa de la cual Ternium es proveedora de estructuras metálicas.

Leer mas

Temas: Estructuras, tecnicas de mejora, Inovacion, Empresas Llideres

Ellas son ejemplos de superación: las primeras operadoras de yucle de Mina Aquila

Posted by Marco Baylón on Feb 21, 2022 5:00:00 PM

La empresa Ternium líder en la producción de aceros en América Latina, no sólo se ocupa de que sus productos cumplan con todas las normas y certificaciones que requiere el mercado global, sino que también se ocupa de crear una conciencia ecológica y social que busque no sólo el desarrollo de sus colaboradores, sino de la comunidad en general donde se realicen sus actividades.
Tal es el ejemplo de la Mina Aquila, en Michoacán, que ha evolucionado de forma importante en los últimos años.
El desarrollo profesional, tanto de mujeres y hombres, ha sido uno de los principales motores de crecimiento de Mina Aquila en los últimos años y en la cual miembros de familias de avecindados de comuneros de Aquila, son quienes ocupan las posiciones en todos los sectores de Mina Aquila, entre ellos colaboradores y colaboradoras que hacen de ese lugar un excelente lugar para un plan de carrera a largo plazo.
A través de distintas iniciativas como la Política de Diversidad e Inclusión, la empresa trabaja en ser una organización cada vez más inclusiva y con gente de diferentes contextos y que aporta, desde su experiencia, a una mejora continua de la empresa. Muestra de ello es la inclusión de las primeras 4 mujeres operadoras de camiones de volteo gigantes conocidos como “Yucles”.

Leer mas

Temas: contruccion, Empresas Llideres, Crecimiento

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos