Laminas y Aceros

Beneficios de la época navideña.

Posted by Leydi Sánchez on Dec 24, 2023 9:00:00 PM

La Navidad trae consigo momentos de nostalgia y felicidad, pero en general, genera un impacto positivo en nuestra mente. La convivencia con la familia, amigos y la experiencia navideña que se siente en cada lugar repercuten de forma emocional y psicológica. 

Leer mas

Temas: Navidad, Tendencia, Psicología

La nostalgia navideña.

Posted by Marian Caamal on Dec 23, 2023 3:05:50 PM

Últimamente ha estado ocurriendo un fenómeno interesante alrededor del mundo, y es que los internautas de todas partes aseguran que la navidad ya no se siente como antes, que la magia y alegría que sentían de niños se ha perdido y que el 24 de diciembre solo es un día más, pero ¿Realmente la navidad ya no es lo mismo o solo somos nosotros los que no la percibimos igual?

Leer mas

Temas: informativo, Psicología, salud mental

El impacto de los videojuegos violentos en el desarrollo cerebral de los niños.

Posted by Jose Dominguez on Aug 4, 2023 9:00:00 AM

Es interesante pensar que muchos de nuestros aprendizajes provienen de la educación y algunos los aprendemos de forma inconsciente por medio de otras actividades que realizamos. Es cuando el mundo de los videojuegos entra como principal factor, y más en la etapa de la niñez.  Podemos encontrar contenido educativo, sin embargo, la gran mayoría enfatiza en temas negativos y promueven la violencia, tanto de palabras como de forma física.

Leer mas

Temas: cultura, Niños, Psicología

Neuromarketing.

Posted by Cristal Jiménez on Feb 16, 2023 9:00:13 AM

El neuromarketing es una disciplina que estudia el proceso de compra y el proceso de toma de decisiones de los consumidores (o posibles consumidores) antes de comprar, mientras están comprando y, por supuesto, después de la compra. 

Leer mas

Temas: Psicología, Marketing

Los 5 lenguajes del amor, parte 2

Posted by Valeria Hernández on Jul 1, 2022 9:00:00 AM

Es común que las parejas con intenciones de arreglar su matrimonio reciban terapia o ayuda profesional, argumentando no recibir muestras de amor por parte de su compañero. Conocer, identificar y compartir las distintas formas de amar supone una gran ayuda; nos aporta un plus para la comunicación en pareja, ayuda a entenderla que nos entienda como nos gusta ser tratados y cómo nos gusta ser amados.

Leer mas

Temas: amor, Psicología

Los 5 Lenguajes del Amor según Champan

Posted by Valeria Hernández on Jun 14, 2022 5:00:00 PM

Se ha hecho muy frecuente que los matrimonios, sobre todo los jóvenes, no duren lo suficiente estos últimos años y también que muchas parejas opten por vivir en unión libre ya que nunca se sabe si algún día se van a separar, pero ¿por qué pensar que algún día puede a ver una separación?¿ por qué no pensamos en cómo hacer que el amor de un matrimonio se fortalezca con los años?

Leer mas

Temas: amor, Psicología

¿Qué es el narcicismo?

Posted by Jose Dominguez on Apr 18, 2022 9:00:00 AM

El narcisismo es un concepto que comúnmente queda en duda. Algunas personas utilizan este término como si hiciera referencia a una determinada manera de ser caracterizada por la superficialidad y la búsqueda de atención; otras se refieren a este como un tipo de trastorno psicológico. En realidad ¿Qué es? Te lo comento a continuación.

Leer mas

Temas: cultura, Psicología

¿Qué fue el proyecto MK-Ultra?

Posted by Kevin Cab on Apr 17, 2022 9:00:00 AM

Los avances de la tecnología y la ciencia son impresionantes y han contribuido a la mejora de la humanidad, trayendo soluciones a grandes problemas médicos que han ayudado a la prosperidad, sin embargo, todo tiene un lado oscuro, la ciencia también ha servido a la guerra y al sufrimiento a través del desarrollo de armas de todo tipo imaginable, hemos sido testigos de los estragos que la humanidad ha logrado con la ayuda de la ciencia, sin embargo, existen algunos proyectos que suenan tan descabellados que incluso se cree que no existieron y solo son la invención de alguna mente “conspiranoica”. 

Leer mas

Temas: Curiosidades, Ciencia, Psicología

La importancia del cuidado de tus emociones y pensamientos

Posted by Javier Miranda on Oct 30, 2021 5:00:00 PM

Somos lo que pensamos, quisiera abrir este blog con esta frase ya que "somos lo que pensamos" ya que, si durante el día tenemos un ataque de depresión esto puede repercutir en nuestro sistema inmunológico; para esto, te recomendamos que te serenes y lo que sea que estas pasando se soluciona. Así mismo, recuerda que la alegría y la actividad armoniosa nos mantienen saludables y prolongan la vida.

Leer mas

Temas: Psicología

¿Cómo calmar una discusión?

Posted by Mariel Morcillo on Aug 11, 2021 9:00:00 AM

Muchos hemos estado involucrados en una discusión y no es nada agradable, por lo que en este blog te hablaremos de cómo calmar una discusión.

Leer mas

Temas: Psicología

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos