Laminas y Aceros

Nearshoring, una nueva forma de hacer negocios.

Posted by Nayive Prim on Nov 13, 2022 1:00:00 PM

El mundo de los negocios se basa en ambientes cambiantes, un nuevo elemento hoy viene a facilitar la actividad comercial, nos referimos al "nearshoring".

Se define como la estrategia de externalización por la que una empresa transfiere parte de su producción a terceros, aunque puedan ubicarse en otros países, están localizados en destinos cercanos y con una zona horaria semejante. Es decir, acercar la producción al territorio de consumo. El nearshoring consiste en mudar las fábricas del país de origen a otro cercano o contratante, (por lo general aquellos que comparten frontera); en el que la operación sea a más bajo costo, salarios, electricidad, combustibles y otros insumos. Es el modelo comercial que indica promete cambiar el rumbo de la economía porque genera empleos, inversión extranjera, infraestructura y desarrollo a otras escalas. LAMINAS Y ACEROS NEARSHORING

Las largas distancias y la diferencia de horarios entre los continentes muchas veces dificulta la operación; con esta nueva practica de trabajo se espera mejorar el comercio exterior y optimizar las cadenas de abastecimiento.

La zona norte del continente americano (Canadá, Estados Unidos y México) se perfilan como los grandes exponentes para este tipo de comercio internacional. Según estimaciones realizadas por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) "el nearshoring puede aumentar las exportaciones globales de América Latina y el Caribe en 78,000 millones de dólares cada año".

 LAMINAS Y ACEROS NEARSHORING EN AMERICA

Aplicar esta nueva forma de negocios, permite a los involucrados, compartir husos horarios similares; a menor distancia geográfica se pueden lograr reuniones presenciales con proveedores; mayor afinidad cultural y de idiomas, entre otras ventajas por mencionar.

Varios sectores de la economía podrían verse acrecentados y asentados a través de la aplicación de esta práctica haciendo que, en total, la economía de toda la región se vea beneficiada. Tales como: acero, automotriz, energías renovables, etc.

 LAMINAS Y ACEROS NEARSHORING COMERCIO

El  nearshoring se convertirá en la nueva apuesta de las empresas en países desarrollados en la búsqueda de eficiencia y bajo costo, no sólo a manera regional sino global.

Link: LAMINAS Y ACEROS

Fuente: Thomson Reuters

Nuevo llamado a la acción

Topics: Economía, Negocios, Actualidad

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos