Laminas y Aceros

Un platillo regional: El Mole.

Posted by Teresita Diaz on Nov 5, 2023 1:00:00 PM

Es un platillo regional mexicano muy conocido y apreciado en todo el país y trasciende fronteras. Se trata de una salsa espesa y sabrosa que generalmente se sirve sobre carne, como pollo o cerdo, aunque también se puede encontrar mole con otras proteínas o incluso vegetales. El mole se caracteriza por su sabor complejo y su rica combinación de ingredientes, que incluyen chiles, chocolate, especias, y otros elementos.

Leer mas

Temas: tradiciones, Comida, Mexico

México aumentará hasta un 2% sus exportaciones.

Posted by Carmen Cach on Nov 4, 2023 9:00:00 AM

El tema de las exportaciones es muy sonado últimamente, debido a que en diferentes países se ha visto afectado, pero en este 2023 se tiene proyectado que 12 de 33 países de América Latina y el Caribe incrementen las exportaciones, esta información es proporcionada por la Comisión Económica para América y el Caribe (Cepal).

Leer mas

Temas: Mexico, Exportación, comercio

Los 4 rascacielos más altos de México.

Posted by Rolando Sarabia on Aug 28, 2023 7:00:00 PM

Hoy en día es considerado rascacielos un edificio que mida por lo menos 150 metros de altura, si llega medir menos tiene el nombre de edificio.  

Leer mas

Temas: Mexico, Edificios

El gran Rally Maya 2023

Posted by Marco Baylón on May 27, 2023 5:00:00 PM

En estos días se está llevando a cabo la gran competencia Gran Rally Maya en su edición 2023, tuve la oportunidad de asistir a la salida oficial del tramo Mérida-Cancún que culmina esta etapa de la carrera en las bellas playas del Caribe. El inicio de este Rally fue el día 18 de mayo del 2023 en Ciudad del Carmen, Campeche, México y terminará el día 26 de mayo en la Ciudad de Cancún, Quintana Roo.

Leer mas

Temas: Mexico, Museo, Acero industria automotriz, #aceroautomotriz

Corea del Sur subsidia el acero.

Posted by Valeria Hernández on Aug 18, 2022 9:00:00 AM

Las industrias mexicanas de acero se encuentran alertas por las actuales noticias de posibles pactos comerciales que puedan haber en este sector, ya que, se corre el riesgo de enfrentarse a una competencia desleal con Corea del Sur y pondría en jaque al sector en México, pero ¿A qué se debe que Corea del Sur sea el motivo por el que las industrias mexicanas corren tantos riesgos?, en el siguiente contenido te explicamos los motivos.

Leer mas

Temas: Noticias, Mexico, acero al carbon, acero comercial, aranceles

Aeropuerto Felipe Ángeles en el Estado de México.

Posted by Cinthya Mukul on Mar 26, 2022 1:00:00 PM

Para la construcción de Santa Lucía se utilizaron los materiales obtenidos para la construcción del NAIM, que canceló el presidente Andrés Manuel Obrador. 

Leer mas

Temas: Acero Estructural, Mexico, construccion

Riviera Maya: Los 5 cenotes mas bonitos.

Posted by Henry Abán on Oct 31, 2021 11:30:00 AM

Pasar por la Riviera Maya  y no adentrarte en su lado más salvaje y exuberante para encontrar el corazón agujereado de la selva sería un error imperdonable.

Leer mas

Temas: Felicidad, diversión, Mexico

Xoloitzcuintle, la joya Azteca

Posted by Rolando Sarabia on Oct 9, 2020 2:30:00 PM

“Una joya arqueológica viviente” es como muchos describen al Xoloitzcuintle, el perro azteca nativo de México.

Es considerada una de las razas más antiguas que habitan el planeta con más de 7 mil años, sin que el hombre haya intervenido en su generación, según especialistas.

Leer mas

Temas: cultura, Mexico

Día del trabajo: 1 de mayo

Posted by Rolando Sarabia on May 1, 2020 7:15:00 AM

El 1 de mayo es un día que la mayoría de los empleados mexicanos tienen para descansar. Se aprovechan de este día para comer con la familia, ir a un evento cultural o participar en alguna marcha política para los mas implicados en política.

Es bueno traer a la memoria que no siempre fue así. El Día del Trabajo se celebra porque antes no se reconocían los derechos de los trabajadores, las condiciones para los obreros eran deplorables, se obligaba a la gente (incluyendo mujeres y niños) a trabajar jornadas de hasta 18 horas, y los salarios eran bajísimos.

Origen.

En el año de 1886 miles de trabajadores de Chicago en Estados Unidos cansados de ser explotados, decidieron defender sus derechos laborales y se lanzaron a las calles para exigir: Una jornada de trabajo de 8 horas, tener el derecho a la huelga, a la libertad de expresión y asociación, así como a tener un trabajo y un salario justo. Sin embargo muchos de ellos murieron en el intento.

Fue en el año 1913 que se celebró por primera vez el Día del Trabajo en México, cuando 20 mil obreros marcharon y exigieron al gobierno la implantación de la jornada de ocho horas de trabajo y en un abierto desafío a Victoriano Huerta, Presidente de México

Oficializo en mexico. 

En 1923, Álvaro Obregón, presidente del país, fue promulgo el primero de mayo como el Día del Trabajo en México. Sin embargo, los mexicanos tuvieron que esperar hasta 1925 para que el presidente Plutarco Elías Calles establecza la celebración de forma oficial.

En México.

En el Día del Trabajo se realizan varios desfiles de trabajadores, algunos organizan marchas de protesta, en los cuales la clase obrera y los sindicatos de los mismos, aprovechan y expresan sus inconformidades ante las autoridades esperando que los escuchen y los ayuden.

Nuevo llamado a la acción

Otros links Laminas y Aceros

Otras fuentes Secretaria del trabajo y prevención social

 

Leer mas

Temas: Mexico

Pozole, una tradición Mexicana

Posted by Karem Tzab on Sep 16, 2019 11:05:00 AM

Se acerca el mes de septiembre y con él las fiestas patrias; aunque el platillo del que hablaremos hoy es típico de esa época de festejo, se disfruta todo el año, es ideal para ser el platillo principal de fiestas y grandes celebraciones.

Leer mas

Temas: Comida, Mexico

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos