Laminas y Aceros

La procrastinación laboral y sus consecuencias.

Posted by Luis Sandoval on Nov 21, 2022 9:00:00 AM

La procrastinación es el acto de posponer innecesariamente decisiones o acciones. Por ejemplo, si alguien retrasa el trabajo en una tarea hasta justo antes de la fecha límite sin ningún motivo, a pesar de tener la intención de trabajar en ella antes, esa persona está procrastinando.

Leer mas

Temas: Trabajo, Procesos Constructivos, Procrastinación

¿Qué son los Lucernarios?

Posted by Marco Baylón on Oct 25, 2022 5:00:00 PM

Tradicionalmente construimos nuestras casas y edificios con materiales resistentes al medio ambiente que nos brinden protección, pero dichos materiales no permiten el paso de luz por lo que en ocasiones utilizamos ventanas, espacios abiertos y otros dispositivos que permitan la iluminación dentro de dichas construcciones.

Leer mas

Temas: Laminados translucidos, Procesos Constructivos, lamina translucida, Iluminación

Pirámide de materiales en construcción.

Posted by Nayive Prim on Aug 11, 2022 5:00:00 PM

Como cualquier índole de la vida existen pirámides que nos sirven de guía para conocer que debemos hacer en gran medida; éstas pueden ser para medir nuestras necesidades básicas tales como psicológicas, alimentarias o aspiracionales. La pirámide puede variar según los países y las culturas, pero su objetivo principal siempre es proporcionar una guía para una vida equilibrada. Lo mismo aplica para los materiales en construcción. Dicha guía permite cambiar parámetros de mediciones y composición de la construcción.

Leer mas

Temas: Acero, Materiales de construcción, Procesos Constructivos

¿Cómo lograr mejor calidad en la industria manufacturera?

Posted by Rolando Sarabia on Jul 31, 2022 9:00:00 AM

La industria manufacturera busca la mejor calidad en sus productos, por ello la preocupación que se reitera en el sector es: ¿Cómo asegurar la alta calidad en las plantas de producción?

Leer mas

Temas: Procesos Constructivos, Calidad

Silicona, auxiliar para sellado implecables.

Posted by Nayive Prim on Jul 18, 2022 9:00:00 AM

Los selladores , pegamentos o adhesivos son materiales comúnmente utilizados en la construcción, bien sea industrial o residencial. Para algunos se puede llegar a pensar que son los mismos productos y que tienen el mismo uso; sin embargo, estos productos están hechos para brindar soluciones diferentes y por eso es importante saber cuáles son sus usos y sus diferencias para aplicarlos adecuadamente a la necesidad que se desea cubrir. Básicamente se utilizan para 3 funciones especificas:  sellar, aislar y unir.  ¿Qué son selladores y adhesivos?

Leer mas

Temas: Procesos Constructivos, Selladores y adhesivos, recubriemtos

Hablemos del montaje industrial.

Posted by Nayive Prim on May 14, 2022 5:00:00 PM

Montaje industrial se refiere al proceso de ensamblaje de diferentes piezas en el lugar correspondiente que pertenecen a una estructura de gran escala. Es posible que dichas piezas sean del mismo material o de distintos materiales, generalmente  son de acero y hormigón. Los mismos, se pueden adaptar fácilmente a los requerimientos y necesidades de la industria y arquitectura moderna. Utilizando ambos elementos es posible construir obras de gran magnitud.

Leer mas

Temas: Acero, Procesos Constructivos

¿Qué es aluminosis?

Posted by Nayive Prim on Apr 30, 2022 3:00:00 PM

Para algunos menos conocedores podemos pensar que se trata de una enfermedad que ataca al ser humano; sin embargo, si es una lesión que ataca directamente al hormigón,  concreto o mezcla de cemento. Se denomina "aluminosis o fiebre del hormigón" a los posibles traumas que pueden presentarse en vigas,  o edificios,  el concreto tiende a perder  propiedades haciéndose menos resistente y más poroso, poniendo así en peligro la estabilidad del edificio.

Leer mas

Temas: Procesos Constructivos, Concreto

Grado de libertad en una estructura.

Posted by Nayive Prim on Jan 22, 2022 7:00:00 PM

Al momento de desarrollar un proyecto no imaginamos todos los parámetros en los cuales debemos basar nuestro deseo de llevar a cabo una gran estructura.  El ingeniero en conjunto con el proyectista deben evaluar desde el cimiento al techo cada uno de los elementos participantes para que la construcción se estable y perdure en el tiempo. 

Leer mas

Temas: Acero Estructural, Procesos Constructivos

Construcciones industriales plegables

Posted by Nayive Prim on Nov 27, 2021 1:00:00 PM

La arquitectura e ingeniería moderna no dejan de sorprendernos, creando sistemas atractivos a la vista y resolviendo diferentes necesidades. 

Leer mas

Temas: Acero Estructural, Procesos Constructivos, Actualidad

Muro Berlinés (Berlín)

Posted by Esteban Pool on May 27, 2021 4:30:00 PM

El muro de Berlín o Berlinés, es un muro de construcción provisional o definitivo que tienen la función de anular las fuerzas horizontales que se presenten en las paredes de una excavación profunda, debido a la acción del peso propio del suelo, al peso de las edificaciones cercanas y a las vibraciones incidentales producidas por la circulación de vehículos en áreas aledañas a la excavación.

Leer mas

Temas: Procesos Constructivos, cimentación

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos