Laminas y Aceros

Calzado con casco de Acero

Posted by Marco Baylón on Jan 8, 2024 9:00:00 AM

En el mundo de la industria y el trabajo en general, las medidas de protección han tenido un impacto muy relevante en función de proteger la integridad de las personas.

Leer mas

Temas: calzado de seguridad, seguridad industrial, Higiene y seguridad

Día de la Seguridad en la Industria del Acero

Posted by Leydi Sánchez on Apr 28, 2023 1:00:00 PM

El 28 de abril se celebra el Día de la Seguridad del Acero al igual que el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo de la OIT (Organización Internacional del Trabajo). Este día en realidad, conmemora a las víctimas de accidentes de la industria. Elegida debido a una explosión que ocurrió en Virginia Occidental, en EU en 1968 donde perdieron la vida 78 mineros. 

Leer mas

Temas: Acero, seguridad industrial

Las láminas opacas y translúcidas Stabilit cuentan con la FM Aproved.

Posted by Marco Baylón on Jun 21, 2022 9:00:00 AM

Una gran cantidad de incendios en plantas industriales en México son causados por fallas eléctricas, según estudios de la empresa SafeStart México, dichos estudios demuestran que los incendios eléctricos representan el 35 % del total. Principalmente generados por cables en mal estado, sobrecarga en los mismos, instalaciones inadecuadas o en mal estado por falta de mantenimiento.

Leer mas

Temas: seguridad industrial, Certificación, Crecimiento

¿Qué es la certificación FM Approvals®?

Posted by Marco Baylón on Jun 17, 2022 5:00:00 PM

La certificación FM Approvals® es una prueba que realiza la agencia de certificación FM Global, cuya principal finalidad como empresa es otorgar seguros a las empresas, proyectos, construcciones, artículos, etc. para garantizar su seguridad en su operación, construcción.

Leer mas

Temas: Evitar accidentes, seguridad industrial, Higiene y seguridad

Línea de vida: su importancia en la construcción.

Posted by Nayive Prim on Sep 23, 2019 12:05:00 PM

La línea de vida se refiere al sistema anticaída, que bien  puede ser  temporal o fija y que se utiliza en la construcción como medio de seguridad. Diseñado para proteger a la persona que se encuentre conectado a ella, y evitar un accidente por riesgo de caídas libres.  Todo trabajo que se realiza a más de 2 metros de altura es considerado una actividad con riesgo de caída. 

Leer mas

Temas: aceros estructural, seguridad industrial

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos